[Reseña] Spyro Reignited Trilogy (Ps4) Parte I 5/5 (1)

Muy buenas a todos, queridos lectores:

Y aquí estoy de nuevo…Dicen que segundas partes nunca son buenas, pero aquí está el Gordo Pérez para rebatirlo. Segunda reseña, que realizaré en varias partes, sobre un título muy especial. Muy especial para mi, al menos.

Hablamos, ni más ni menos, que de Spyro Reignited Trilogy, remake de los tres juegos clásicos aparecidos en PSOne y Ps2 hace ya más de 20 años. El juego, desarrollado por Toys for Bob y editado por Activision, nos pone en la piel del simpático dragón morado para volvernos a hacer sentir como niños.

Porque he de decir, que así es como me sentí emprendiendo el vuelo por sus mágicos mundos. En su momento solo jugué al Spyro the Dragon original, la primera parte. Y por aquí empecé con este remake. Un estupendo remake, dicho sea de paso.

Imagen del videojuego Spyro the Dragon
El pequeño Spyro original

El análisis

La historia de Spyro Reignited Trilogy, es ya conocida pero, por si no jugaste al original, nos cuenta las andanzas de Spyro, un pequeño dragón morado, que al ver su mundo, el mundo de los dragones, atacado por el malvado Gnasty Gnorc, convirtiendo a sus parientes dragones en piedra, emprende una aventura para rescatarlos a todos y librar al mundo de su amenaza. Historia simple, que se gestiona a través de alguna pequeña escena cinemática y conversaciones con los dragones liberados, que aprovechan para soltar sus chanzas y dar algún que otro consejo para nuestro viaje.

Se ha mantenido el control original, así como sus 6 mundos, interconectados por portales mágicos que deberemos desbloquear a medida que vayamos alcanzando cierto número de dragones liberados. Así, visitaremos diferentes parajes, como pantanos atestados de enemigos, como en Ciénaga Neblinosa, o mundos en altura, como Castillo Flotante, donde los saltos son primordiales. Incluyendo sus famosas fases de vuelo, una por mundo, donde no deberéis tocar el suelo y que son los niveles más difíciles de la obra, y a la vez los mas gratificantes. Y aquí reside la importancia del control. Un control preciso y acertado, solo empañado por alguna que otra cámara peleona. Pero nada importante. Los pasareis en grande recogiendo sus coleccionables (gemas, huevos, dragones), quemando a vuestros enemigos con las llamas de nuestro pequeño amiguito dragón y descubriendo los varios secretos con los que cuenta esta obra. He completado al 100% todos. Platino como testigo. Y he de decir que lo he disfrutado como si fuera la primera vez. Tiene algo de adictivo el encontrar todas las gemas, descubrir todos los dragones o cazar todos los ladrones de huevos.

Imagen del videojuego Spyro Reignited Trilogy

El lavado de cara gráfico es impresionante. Las texturas, antes poligonales, dejan paso a unos gráficos mucho más suaves, con colores muy vivos, acorde con los tiempo de las televisiones en alta definición. Sus texturas en la hierba que pisamos, por ejemplo, me han dejado con la boca abierta en más de una ocasión.

El apartado sonoro, otrora memorable, esta vez, no se ha mantenido, si mal no recuerdo. Las voces de los dragones liberados se han vuelto a grabar y he de decir que prefería el sonido original. Sí mantiene algunos de ellos, como las risas de los ladrones de huevos o el clásico “clin” al recoger gemas. Para mi gusto es su apartado más flojo, que no quiere decir que sea malo, en absoluto.

Así que, tengas la edad que tengas, estoy seguro que disfrutarás muchísimo con Spyro Reignited Trilogy a poco que te gusten los juegos de plataformas o a poco que conozcas el personaje que nos ocupa.

Imagen del videojuego Spyro Reignited Trilogy
¿¿A quién no le gusta chamuscar enemigos??

Conclusión

Mi conclusión es que Spyro Reignited Trilogy ha sido una compra acertada, movida por la nostalgia, tan de moda ahora. Pero una buena compra al fin y al cabo, que supera con creces muchos de los títulos actuales, que adolecen del carisma y la personalidad de este título.

Estoy inmerso en la segunda parte, de la cual os contaré sus pormenores en la próxima entrega…..

Un fuerte abrazo mis queridos jugones.

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.