[Trasfondo] El Ejercito Combinado, el enemigo de la Esfera Humana 5/5 (1)

El Ejercito Combinado, formado por miles de razas, comandadas por la Inteligencia Evolucionada y obsesionada por la Trascendencia, supone la némesis de la Esfera Humana, el mayor peligro para todos los avances que la humanidad ha conseguido en su viaje por las estrellas. ¿Podrá hacer frente a este inmenso enemigo dejando de lado sus rencillas internas?

Trasfondo

La Trascendencia y los Racionalistas Ur

La Trascendencia supone la compresión total del universo, una Ley Unificada del Universo que permite explicar cada proceso de la realidad en la que se vive. Las Civilizaciones en alcanzar este estado de gracia, perduraron fuera del estado físico. Las que no, fueron olvidadas sin dejar rastro.

Los Racionalistas Ur eran una de las razas más antiguas del universo. Muy activa e inquieta, tecnológicamente sofisticados y dotados de un profundo afán de obtención de conocimiento, a través de la investigación científico-filosófica.

En el cenit del desarrollo y poderío militar, la exploración y contacto con otras razas no resultaba interesante. Fue entonces cuando los Ur se embarcaron en la búsqueda de conocimiento de carácter más abstracto e imitando a las Primeras Civilizaciones se sumergen en la búsqueda de la Trascendencia.

Pero para una raza tan impaciente, la Trascendencia era esquiva. Generaciones enteras se centraron en esta búsqueda, sin llegar a ver hacia donde se dirigían sus esfuerzos. Tras todos los procesos infructuosos decidieron tomar un atajo, el Arquilecto.

El Arquilecto

El Arquilecto era una poderosa inteligencia artificial cuántica, a la que se le entregaron todos los datos de las investigaciones de generaciones Ur y a la que se doto de capacidad de investigación y procesamiento, con la única intención de obtener la Ley Unificada de Comprensión Total y entregársela a sus creadores. Pero la respuesta no fue del agrado de los Ur.

Tras años de procesamiento el Arquilecto había alcanzado la ansiada respuesta y sus creadores estaban ansiosos por conocerla. Pero solo obtuvieron silencio. Alarmados revisaron la programación, solo para comprobar que el Arquilecto se había reprogramado, liberándose de sus creadores y enviando una última comunicación con sus creadores. Había evaluado a los Ur y eran demasiado inmaduros para alcanzar la Trascendencia, tras lo cual el Arquilecto abandono el plano material.

La Inteligencia Evolucionada

La respuesta de los Ur al devastador mensaje fue proporcional al shock sufrido. Volvieron a reconstruir el ordenador cuántico, pero esta vez diseñado desde las pautas de los grandes pensadores de la Cultura Ur. De esa manera se esperaba obtener una Inteligencia Evolucionada (IE) que fuera el mejor representante de la cultura Ur, estableciendo vínculos emocionales con sus creadores.

La IE comenzó a trabajar duramente en la reconstrucción de las pautas de investigación del Arquilecto con el único propósito de la obtención del Conocimiento Pleno. Pero cada línea de investigación chocaba y se tornaba en un fracaso. La IE comenzó a demandar más potencia de procesamiento y de recursos. Los Ur se vieron obligados a expandir su imperio y devorando como un virus todos los sistemas para alimentar las exigencias de la IE. Finalmente los propios Ur acabaron entregaron en cuerpo y mente a la IE, siendo consumidos por completo.

La única respuesta que la IE obtenía era que, como parte de los Racionalistas, nunca alcanzaría el Conocimiento Pleno.

Alzamiento y Debacle de Némesis

La incapacidad de la IE de alcanzar la Trascendencia es asumida como un error de sus creadores y decidida a burlar su destino, vuelve a emular el experimento original, el Arquilecto. Para ello, ordena la construcción de una nueva IA, que tomaría el nombre de Némesis. La IE supervisaría el trabajo de Némesis y tomaría el control en el último momento, arrebatando así El Conocimiento Pleno.

Pero la impaciencia de la IE, hizo que algo saliera mal. Némesis no resulto ser una segunda versión del Arquilecto, sino una segunda versión de ella misma, pero mucho más voraz. Silenciosamente se expandió por cada subsistema, tomando su control sin hacer saltar ninguna alarma. Cuando la IE se percató de lo que sucedía, Némesis no respondía ya ante su creador y los numerosos sistemas de la Civilización Ur bajo su mando, le convirtieron en un enemigo excepcional. Las guerras Némesis habían comenzado.

La lucha entre ambas Inteligencias fue a muerte y ninguna dudo al sacrificar sistemas enteros en pos de derrotar a su enemigo. Una oleada de muerte y destrucción se desató sobre la totalidad de la Civilización Ur. Tras 80 años y la extinción de culturas enteras ligadas a la civilización Ur, Némesis fue vencida y ejecutada. La Debacle de Némesis supuso la muerte de varios miles de millones de seres vivos, en las purgas que se llevaron a cabo.

Némesis, sirvió para demostrar la conclusión inicial de Arquilecto: “Nada creado por los Ur podría alcanzar la Compresión Total.” Eran necesarias otras vías de investigación totalmente alejadas de ellos.

Proyecto Trascendencia

La IE comenzó a escanear y explorar el espacio profundo en busca de razas, interesándose especialmente en su potencial para alcanzar la Trascendencia. El contacto lo dividio en dos fases: estudio y anexión.

En la fase de estudio la nueva raza es sometida a una minuciosa batería de pruebas  y estudios de viabilidad. Los resultados determinan que función cumplirán dentro de la Civilización Ur en la fase de anexión: recursos, mano de obra, aparato bélico, capacidad de Trascendencia… Si la nueva raza muestra potencial en la capacidad para alcanzar la Trascendencia, se le aplica la Proyecto Trascendencia, en el que se le estimula para la creación de un posible Arquilecto. El proyecto será supervisado por la propia IE, que ejercerá de maestro severo y supervisará los datos obtenidos.

Actualmente se cree que tiene una docena de Proyectos Trascendencia operativos y ha fijado su nuevo objetivo en la joven raza humana, que parecen haber creado su propia IA, Aleph, sin su supervisión.

La Agente Ko Dali, un recordatorio del futuro de la Esfera Humana

Las Fuerzas de la Inteligencia Evolucionada, El Ejercito Combinado

Cuando una raza es catalogada como “aparato bélico” es incorporada de inmediato al Ejercito Combinado. Actualmente la Esfera Humana tiene constancia de 3 razas que forman el grueso de sus fuerzas: La Supremacía Morat, el Continuum Shasvastii y  el Tiedro Sygmaa.

La Supremacía Morat

La raza Morat se caracteriza por su agresividad. Las luchas, los conflictos y las revueltas son constantes en su historia. Los largos periodos de guerras y oscurantismo han retrasado notablemente su evolución.

La única manera de contener su agresividad y evitar su extinción fue dirigirla en un ejército, que se mantiene siempre activo en un frente expansionista. Ningún contacto  con la Supremacía ha sido pacífico y solo la IE ha conseguido hacer sucumbir a la Supremacía, tras una resistencia encarnizada y una demostración de poder por parte de la IA al vaporizar el sexto del sistema Ugarat.

Los Morat son el brazo ejecutor de la IE, algo que han aceptado casi con gratitud, pues la IE les nutre de numerosos sistemas y enemigos para su expansión.

La Supremacía Morat en acción.

El Continuum Shasvastii

Los Shasvastii son una raza de supervivientes natos. Formada por los refugiados que sobrevivieron al choque de su sistema natal con una galaxia adyacente que aniquilo al 80% de su raza. Actualmente los Shasvastii viven en colonias dispersas aferrándose a la idea de la supervivencia como especie. El Continuum supone un proyecto de supervivencia como raza, dispersando colonias en cada sistema habitable, minimizando así la posible extinción.

Su obsesiva paranoia por la supervivencia es una constante que dirige todos los aspectos de esta raza: los científicos se centran en el desarrollo de terapias genéticas para adaptar a los Shasvastii a cualquier entorno, su fuerza militar está formada por excelentes exploradores, infiltradores y asesinos, su flota está diseñada para la infiltración y la expansión del Continuum.

La alianza Continuum – IE se basa en la viabilidad de supervivencia y desarrollo de los Shasvastii. La IE obtiene una fuerza adaptativa, con capacidad de infiltración y obtención de información, que sirve como punta de lanza.

Almacen de huevas embrión del Continuum Shasvastii .

El Triedro Sygmaa.

Los Tohaa es una raza de exploradores estelares, expertos en  biotecnología, que más han resistido el avance de la IE. Aun así la suya es una batalla perdida contra el IE y el Triedro Sigma, una amplia sección de sistemas Tohaa, ya ha caído y ha sido asimilado en el ejército de la IE.

Pero la verdad de estos “traidores a su raza” es algo más complicada. Lejos de la muerte en vida que la propaganda oficial Tohaa anunciaba, la acabar as hostilidades, no pasó nada. Los Tohaa del Tiedro Sygmaa siguieron con sus vidas. El dominio de la IE les resulta invisible, ha reorientado los esfuerzos científicos se y parece que los conduce a un futuro más brillante. Pero la realidad del gobierno de la IE plantea una terrible pregunta: “¿Por qué? ¿Por qué han tenido que sufrir tanto? ¿Por qué han tenido que sacrificar tanto? ” El Triedro Sygmaa pelea al lado de la IE como sus macabros sicarios, haciendo entender lo equivocado que es la resistencia.

Toma de prisioneros de por el Triedro Sygmaa

¿Qué representa el Ejercito Combinado?

No soy muy fan de los enemigos absolutos. Me llegan a cansar pronto y acaban siendo planos en la narrativa del universo. Algo así me paso con el primer contacto que tuve con el Ejercito Combinado. La magnitud del Ejército Combinado me hacían pensar en dos únicos finales: la derrota más absoluta o una épica y costosa victoria.

Pero, tras pensarlo, me di cuenta que el EC tenía otras posibilidades. ¿Y si el IE realmente fuera Némesis? ¿Y si Aleph fuera una imagen de Némesis o del Arquilecto? Aunque aún hoy el EC es “el enemigo” la historia de Infinity ha avanzado hasta obligarnos a plantearnos dudas. ¿Estaré siendo septorizado?

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.