[Trasfondo] Haqqislam, la Nación de Mercaderes 5/5 (1)

Mientras que el resto de las facciones de Infinity que os hemos presentado hasta ahora se representan como posibles naciones, Haqqislam supone algo mucho mayor. Una doctrina filosófica y moral que ha conseguido unir y renovar a todo el pueblo islámico bajo la bandera del Humanismo y la Búsqueda del Conocimiento. Bienvenidos a Bourak y a sus caravasares.

Trasfondo.

Haqqislam (del árabe Haqq Islam, Nuevo o Verdadero Islam): Doctrina religiosa que deriva del Islamismo, y también cultura neomulsumana, porque esta nueva y moderna interpretación del conjunto de dogmas y preceptos del Corán que abarca la vida cotidiana de sus seguidores.

Fundado por Farhad Khadivar finales del s.XXI, el movimiento haqqislamita propone una revisión filosófica y teológica del Islam clásico, modernizándolo y adaptándolo a los nuevos tiempos.

Haqqislam proclama el Humanismo y la Búsqueda del Conocimiento, con influencias metafísicas de los pensadores sufíes como núcleo de su doctrina, al tiempo que niega las jerarquías religiosas y la Sunna, o tradición, como dogma de fe.

Su doctrina tiene profundas preocupaciones político-sociales y ha logrado establecer una cultura que recupera la herencia científico-artística de la época dorada del Islam.

Imagen de Haqqislam

El Fundador.

Si bien el pensamiento de Farhad Khadivar está bien documentado y estudiado, su vida es prácticamente un misterio. Esto casa con el pensamiento haqqislamista, que no busca el culto a la persona, tal y como el propio Farhad transmitió. Esta idea se mantuvo incluso tras su muerte en un violento atentado ordenado por el imán Kalaf ibn Ahmad. Tenía 42 años y la causa haqqislamita encontró su mártir.

Farhad Khadivar deseaba que el pueblo musulmán alcanzara una prosperidad similar a la de occidente sin renunciar a la religiosidad, pero con una base racional y humanista. Para ello estableció como núcleo de su doctrina el Corán, desechando las ideas de las hadiths, sunnahs, ijmas,… todas las sentencias tradicionales, como preceptos de la ley islámica. Rechazó también el principio de iluminación que daba autoridad a los distintos líderes religiosos que se aprovechaban de la ignorancia y el miedo con la que atenazaba al pueblo musulmán.

Khadivar sabía que sus ideas tendrían que enfrentarse a una oposición inicial muy dura, por ello buscó que su ideario fuese asimilable para el musulmán de menor formación. De esta manera el movimiento haqqislamita tendría una voz y formación teórica fácilmente defendible. Por ello se preocupó de que cualquiera pudiera comprender las fuentes de su conocimiento: el Universo que analizaba, el Paraíso que aguardaba y el Dios al que veneraba.

Aprovechando que los grandes magnates querían recuperar la relevancia geopolítica perdida tras la última crisis energética, Khadivar no dudó en dejarse ver con los ricos y poderosos para obtener su apoyo y la financiación necesaria. Su revolución haqqislamita fue planteada como una apuesta por un futuro próspero, libre de la competencia religiosa fanática.

Imagen de Haqqislam

El Nacimiento del Nuevo Islam.

Durante la segunda mitad del siglo XXI fue cuando las ideas haqqislamitas cristalizaron, con una amplia variedad de corrientes de la filosofía y teología musulmana. Los principales pensadores haqqislamitas se arrojaron a la refriega teológica con los imanes y estudiosos más reaccionarios del Islam tradicional, con la idea de ganar el corazón y la mente de la mayoría de los musulmanes.

Incluso dentro del propio movimiento haqquislamita aparecieron dos corrientes de pensamiento complementarias. Los HaqqMuztazilitas, abogaban por una concepción racionalista de la doctrina musulmana. Los Filósofos, de influencia sufí, apostaron por una vía más metafísica pero alejada del concepto de iluminación divina.

La dimensión intelectual y material que el pensamiento haqqislamita iba adquiriendo, reunió a su alrededor a los mejores pensadores, economistas, escritores y publicistas. Juntos lograron la conversión a la nueva verdad haqqislamita de un gran grupo de musulmanes del más amplio rango social.

Hamid al-Din Al-Hamdani.

Al-Hamdani era uno de los mejores publicistas de occidente y uno de los grandes continuadores de la labor de Khadivar. Fue él quien lanzó una feroz campaña publicitaria que acabaría estableciendo el control de sobre los grandes medios de comunicación del mundo islámico. Su objetivo era que el mensaje de Khadivar estuviera presente en todos los medios de comunicación, instruyendo a nuevos adeptos y desautorizando a cualquier opositor religioso.

5 años antes de la labor de Al-Hamdani, los haqqislamitas eran un movimiento poco conocido. Al final de su vida Haqquislam ya se veía como una potencia económica-religiosa. Una potencia que aún no tenía un país propio.

Imagen de Haqqislam

 

Las huellas del profeta.

Dada la inestabilidad político-religiosa a la que se veía sometida la causa haqquislamita, se empezó a soñar con un estado propio. Las negativas de la cesión de territorios por parte de los países democráticos islámicos y las violentas amenazas de aquellos atados al Islam más tradicional, hizo que se empezara a pensar en un territorio fuera de La Tierra.

Las colonias orbitales y cúpulas de Luna y Marte fueron descartadas de inmediato por la alta inversión y la escasa capacidad de carga. El esfuerzo se orientó en encontrar un agujero de gusano estable con un sistema planetario habitable, tal y como hicieran antes Panoceania y Yu Jing.

Para comenzar la búsqueda astrónomos sufíes recurrieron al Corán para encontrar el camino. Se recreó la posición de las estrellas en el firmamento el día de su ascensión a los cielos de Mahoma. Se determinó el cuadrante de la mezquita Qubbat as-Sajra (Cúpula de la Roca) en Jerusalén ese mismo día. Por último, se compararon las cartas astronómicas para encontrar dicho cuadrante en la actualidad. Ahí encontraría Haqqislam su espacio en la Esfera Humana.

Para la exploración espacial se recurrió a la NASA. Casi arruinada, tras las sucesivas crisis de económicas de EE. UU. y el fracaso de la Ariadna, contaba con las instalaciones necesarias y una plantilla técnica bien formada. La NASA recibió las donaciones de patrocinadores haqqislamitas a cambio de incluir una buena cantidad personal científico haqqislamita en el proyecto de la exploración.

Tras una larga serie de intentos fallidos, la sonda Nailah descubrió un sistema formado por una estrella tipo sol, llamada Fareedat. Poseía cuatro cuerpos planetarios, uno de ellos apto para la colonización, aunque muy próximo a la estrella. El sistema se llamaría Bourak y sería utilizada para legitimar el movimiento haqqislamita. El éxito de Haqqislam ya no se debía a la buena fortuna o a una hábil campaña publicitaria. Desde ese momento el movimiento tomaría fuerza en el O-12, que acabaría reconociendo a la nueva nación su territorio.

Imagen de Haqqislam

Bourak.

Bourak no resultó ser el paraíso prometido. Su órbita estaba demasiado cerca de Fareedat, la mayor masa de tierra se encontraba en las zonas tropicales y ecuatoriales y la temperatura era elevada. Esto no hacía del planeta especialmente hospitalario, pero sí muy semejante a la mayoría de los países de procedencia de los haqqislamitas. Cuando comenzó la colonización de Bourak, la causa contaba con numerosos expertos para adaptar el planeta a las necesidades humanas. Estos acabarían fundando la Academia de Planetología de Bourak.

La adaptación del planeta se afrontó con técnicas evolutivas y se erigieron Torres Terraformadoras en régimen de rendimiento continuo. Aunque es un proceso más lento, resulta más fiable y menos perjudicial para el planeta, capaz de adaptarse a los cambios.

El proceso de colonización se asemejó mucho al llevado por Yu Jing, intentando que cada identidad cultural poseyera una zona propia. Las zonas con un clima más suave fueron las más pobladas. Mientras que las zonas áridas se convirtieron en el hogar de los planetólogos y tribus de vida nómada.

Imagen de HaqqislamLa Medicina del Profeta y la Nación de Mercaderes.

Un último secreto aguardaba en Bourak: la Seda. Esencial para las resurrecciones Lhost, han puesto a Haqqislam a la cabeza de la investigación médica. Numerosas patentes de todo tipo: medicas, estéticas, regenerativas, turismo médico, etc han permitido financiar la causa haqqislamita. La medicina haqqislamita tiene de hecho un componente místico-filosófico. Muchos de sus avances no se explican solo con el I+D. Muchos problemas médicos irresolubles se encaran de manera distinta que en el resto de la Esfera Humana. Esto hace de la Escuela Médica de Medina única en toda la Esfera Humana.

Este creciente mercado sanitario ha agudizado el ingenio comercial haqquislamita, haciendo de ello parte esencial de su cultura. La exportación de la Seda y sus derivados ha obligado a la creación de estaciones de soporte comercial, llamados caravasares. Usados como mercados de conveniencia funcionan también como puertos francos para las numerosas naves de las compañías comerciales haqqislamitas, donde regatear y comerciar sin la engorrosa burocracia. Los caravasares se han convertido en elementos indispensables en la Esfera Humana. Muchos de ellos acogen las delegaciones comerciales de las distintas potencias. Esto coloca a Haqqislam en un lugar privilegiado para el control comercial en toda la Esfera Humana.

Imagen del Dog Warrior McMorrough de Haqqislam
El Dog Warrior McMorrough actualmente sirve como mercenario para Haqqislam

 

Haqqislam en Infinity

Haqqislam es sin duda una facción única dentro de los Infinity y de muchos de los wargames. Como comentábamos al principio, no solo supone una facción centrada en una nación, sino en un pensamiento. Haqqislam son los grandes califatos de Al-Andalus en su momento de mayor esplendor. Todos los haqqislamitas pueden ser llamados a filas. Por ello su base de tropas ligeras y batidores son relativamente baratas. Completa su lista con las tropas más exóticas del juego: asesinos, paracaidistas suicidas o un TAG con forma de escorpión.

Tu ejercito es Haqqislam si gustas de tener gran cantidad unidades baratas que apoyan a numerosos especialistas o sorprender con desagradables sorpresas desde dentro de las filas enemigas.

 

Haqqislam Lista de ejércitoLista de Combate

Los Koursores eran la tropas de incursión a caballo del ejercito Comneno Bizantino. Con esta idea, Haqqislam ha establecido una serie de alianzas con las tribus nómadas del interior de Bourak para el control del territorio. Los Kum motorizados se encargan de recorrer los desiertos, alertando y tomando contacto con posibles tropas hostiles. Éstas están supervisadas y apoyadas por tropas regulares del propio Diwân Militar que legitimarán cualquier acción militar que deba ser tomada.

Los Koursores Rub ‘al Khali suelen actuar de la siguiente manera. Las tropas motorizadas Kum se encargarán de entorpecer con humo la zona de combate. Una vez hecho, los Djanbazan eliminarán al enemigo a distancia con la seguridad de sus visores espectrales y en caso de necesitar apoyo pesado se recurrirá al Azrail. Mientras, el der Kum y su escolta se encargarán de eliminar las tropas en combate cuerpo a cuerpo con brutal eficacia. Aprovechando el caos creado, los especialistas Ghulam podrán hacerse cargo de los objetivos necesarios. La zona de despliegue se verá defendida por remoto Shihab

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.