Ir a…

20/09/2021

[Reseña] Masters del Universo: Revelación (sin spoilers)


Cuándo se anunció Cazafantasmas: Más allá o la Cazafantasmas de 2016 salieron bastantes de su sub-mundo para hablar sobre la esencia de lo que significaba la película y porqué hacerla con sólo niños o sólo mujeres iba a destruir el universo conocido y todo lo demás. No fue eso lo que aguó la de 2016 sino un guión que dejó mucho que desear. De igual manera cuándo ha vuelto He-Man en su Masters del Universo: Revelación, aparecieron una serie de críticas del estilo.

Nuestro “rubio menenista” preferido.

¿Recuerdas aquella noche en la cabaña del Turmo?

 Hay… los recuerdos amigos. Como nos engañamos a veces.

He-Man y los Másters de universo fue una serie que creó Mattel para vender unos juguetes en los años 80. La serie era simple en guión y animación; sin ninguna continuidad, excepto dos episodios (el 40 y el 41: La Casa de Shokoti) y de tono moralista, con la moraleja de cada final de episodio. Puede que ya alguien quiera discutir eso.

Pero es cierto que la serie invoca unos recuerdos que, nos nos engañemos, generalmente no tienen nada que ver con los capítulos en sí, sino con una época o una edad.

La nueva serie, Masters del Universo: Revelación, ha llegado a Netflix. El proyecto, liderado por Kevin Smith, sabe homenajear a sus predecesores y alejarse de una serie que, por muchas razones, era un 75% de caspa, un 20% marketing y un 5% variable.

Y los que hay han cambiado

Nadie puede decir que con el tráiler adivinaría de qué iban a ir los cinco capítulos de He-Man. Y esa es la gracia.

 

Se agradecen los cambios de look, me encanta el protagonismo repartido y me gusta la historia porqué, sí, hay una historia. Y posiblemente más “lore” en cinco capítulos que en toda la serie de los 80.

Hay que saber a qué se viene. No esperes super giros brutales, aunque, sinceramente, te van a sorprender en algún momento.Y entrar en más debates en tontería. Ojalá hubiese visto yo, y todo el mundo, esta serie en los 80.

Y me da rabia críticas negativas que, encima, alaben una serie que no es que haya envejecido mal, es que era vieja ya desde su concepción. Era mil veces mejor Inspector Gadget, aunque también fuese procedimental, o Thundercats o incluso la mismísma Los Snorkels.

Las claves

Masters del Universo: Revelación se ha entregado a las manos de Powerhouse Animation Studios, conocidos sobre todo por su trabajo en Castelvania. El estudio nos trae una animación por encima de la media habitual con buenos efectos, unos colores que nos recuerdan a los años 80 y unas sombras que, al menos, se mueven más de lo habitual para lo que es la animación actual.

Un frame de la transforamción de Sorceress

 

El guión se nos presenta un poco lineal, con saltos en el tiempo (aunque, recuerden, en verdad no se puede viajar en el tiempo) pero llega un momento que sabe reírse de algún tópico y, sobre todo, romperlo.

El trabajo de doblaje es bueno en los personajes principales pero algún secundario queda desdibujado respecto el original. Si el inglés o leer subtitulos no es un problema para ustedes les recomiendo poner, al menos, las partes de Skeletor en inglés para disfrutar de un Mark Hamill que lo borda mucho. Si ponen más tiempo la V.O. también oirán a Lena Headey como Evil-Lyn o Liam Cunningham como Duncan. Pero, insisto,el doblaje está a la altura.

Y entrar en más discusiones es esteril, amigos. La serie es buena. Sobre todo porqué a veces hay que reconocer que no cualquier tiempo pasado fue mejor.

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: