Ir a…

Feed RSS Feed RSS Comentarios Ivoox iTunes Spotify Facebook Instagram Twitter YouTube

01/12/2020

[Reseña] Moonbase 8: el lado divertido de la luna


Moonbase 8 es una nueva serie de comedia que sigue las peripecias de tres aspirantes a astronautas. Éstos viven en un módulo lunar de la NASA en el desierto de Arizona. Su objetivo, entrenarse en esta simulación real para intentar fundar el primer asentamiento, en el futuro, en la luna.

Esta madrugada se ha estrenado el primer capítulo de Moonbase 8, y gracias a Movistar+, hemos podido ver toda la temporada al completo. Estas son nuestras impresiones.

Argumento

La trama de Moonbase 8 tiene lugar en el desierto de Winslow en Arizona. Los cuatro aspirantes a astronautas lunares se esfuerzan en completar su entrenamiento. Sin embargo, una serie de circunstancias inesperadas, como no, con un toque de humor y sátira, les harán darse cuenta que quizá no estén tan preparados como creían.

Nuestro trío de protagonistas está formado Fred Armisen (Saturday Night Live, Portlandia), Tim Heidecker (Tim and Eric Awesome Show Great Job!) y el nominado al Oscar y a los Globos de Oro, John C. Reilly (Dewey Cox: una vida larga y dura, Un dios salvaje), que además ejercen de guionistas y productores junto al nominado a un Emmy, Jonathan Krisel, quien firma series como Portlandia, o Baskets.

La tripulación recibiendo ordenes para completar su entrenamiento

La tripulación recibiendo ordenes para completar su entrenamiento

La verdad, es que con este plantel, a mí ya me tenían convencido. Pero, durante los 6 capítulos de media hora que dura esta temporada, los astronautas se enfrentan a todo tipo de situaciones disparatadas. Algunas provocadas por ellos mismos, como la escasez de agua y las “soluciones” para subsistir, o la presencia de saqueadores. A través de situaciones hilarantes, estos torpes aspirantes a astronautas intentarán completar su entrenamiento.

Para mí, uno de los momentos más divertidos de la temporada, es cuando los aspirantes a astronautas de la Moonbase 8 ensayan con una canción inventada por ellos mismos, y dando palmas, para ponerse rápidamente el traje lunar y salir fuera ante cualquier emergencia.

El cuarto miembro

Durante el artículo hemos comentado de que son 4 aspirantes a astronautas lunares, sin embargo, solo hemos hablado de tres de ellos, ¿quién es el cuarto?

¡Qué raro! ¿por qué nos habremos quedado sin agua potable?

¡Qué raro! ¿por qué nos habremos quedado sin agua potable?

Bueno, lo justo sería decir “quienes”. La serie Moonbase 8 cuenta con varias estrellas invitadas como son Travis Kelce, tight end y jugador estrella de Kansas City Chiefs de la NFL, la actriz Diandra Lyle conocida por series como NCIS o American Woman, la también actriz Alia Shawkat (Arrested Development, Transparent), el cantante, modelo y actor Adam Lambert, vocalista actual de Queen y el actor Thomas Mann (Yo, él y Raquel, Project X).

Para saber el porqué de esta “renovación” constante del cuarto miembro de la tripulación, os animamos a ver la serie para obtener una respuesta. No podemos contar más sin caer en el spoiler.

Moonbase 8 es pura sit-com

Como punto negativo, la serie Moonbase 8 puede ser definida como una sit-com (sin las risas enlatadas, ¡menos mal!), puesto que se rueda en un único escenario, la propuesta de base lunar en el desierto de Arizona y con los mismos actores.

Esto es malo puesto que lleva el género sit-com al extremo, al no salir de su zona de confort. La serie agota rápidamente las circunstancias inesperadas a las que puede someter a los astronautas. Hace que algunas tramas de los últimos capítulos sean asuntos un poco forzados.

Es cierto que se intenta romper esa dinámica introduciendo a un nuevo aspirante a astronauta en cada episodio (el cuarto miembro). Esto le otorga algo de frescura a Moonbase 8 para que la serie no sea tan repetitiva.

Os dejamos con el trailer:

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio) .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios El Cornetín de Gondor.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.