Ir a…

27/02/2021

[Evento] Japan Weekend Madrid 2019. Más grande, más Japón.


Otro año más de Japan Weekend, y otro año donde se enciende la Corneto-señal que nos marca la fecha del fin de semana más japonés de todo Madrid. Este año no pudo acercarse nuestro ya veterano de guerra K, que ha sobrevivido sin saber gran cosa de Japón. Nos ha tocado a Javigon y un servidor, que aunque íbamos más preparados y con muchos deberes hechos, hemos podido comprobar que aún nos queda mucho que aprender del mundillo, y sobre todo, de la fiesta que representa este evento de ya 19 ediciones. ¡Casi nada oiga!

En esta edición, La organización ha creído que era el momento de seguir creciendo, y ha desplegado tres pabellones enteros para el evento. Nada más entrar te das cuenta que lo que te vas a encontrar allí no es una convención que dependa exclusivamente de la organización. En este caso todo el despliegue está dedicado para lo que luzca en el lugar sean los propios fans. Exacto, este evento está dedicado por y para las personas que vienen a pasar un buen día disfrutando de un hobby y una forma de vida que es lo que más les gusta.

Es increíble cómo se ha desplegado semejante cantidad de stands en tan poco tiempo. Nada mas entrar te encuentras con la decisión de, ir directo a visitar puesto a puesto en busca de alguna joya o prenda dedicada al mundillo japón, moverte hacia el primer pabellón donde se realizan diversas y multitudes de actividades, o irte al pabellón principal donde se encuentra el escenario, probadores y la parte realmente bonita de Japan Weekend. Los cosplayers y los distintos concursos que se realizan en el lugar.

 

Pero empecemos de menos a más. La verdad es que toda la organización y todos los stands que se han ido formando alrededor de este evento cada año más grande es una locura. Desde luego si estás buscando algún artículo (especialmente prendas de ropa) de animes o mangas, este es tu punto de referencia. Pero como es lógico siempre te puedes encontrar un expositor de todo tipo de mangas y, si eso no fuera suficiente, todo lo que va de la mano con el mundo mangaka (figuras, videojuegos, posters, merchandising en general). Además, si te entra hambre, los puestos de todos los años siguen vigentes como siempre y puedes comer comida rápida en el mismo lugar. Esta parte la verdad es que se podría mejorar fácilmente, sería necesario algún que otro puesto de comida para entre horas y algo que no sea pseudoasiático, pero entiendo que no es lo primordial en este tipo de eventos.

En el pabellón secundario, además de más puestos dedicados a videojuegos y algún que otro campeonato de consolas (además de estrenos de algunos de los videojuegos más esperados del mundillo), nos podemos encontrar cosas realmente interesantes. La que mas me llamó la atención es el ver un tatami con profesores y alumnos de artes marciales. Cada ciertas horas podías ver cómo es una coreografía o una clase de este tipo de artes, y hay que tener cuidado, porque la cosa engancha bastante. Además, en caso de que prefieras otra actividad menos cansada, siempre puedes salir a un pequeño escenario de karaoke (o sin karaoke) a cantarte unas cuantas de tus canciones de animes preferidas. ¡O incluso simplemente sentarte en un proyector a ver intros de animes!

 

Y ya es hora de mencionar el plato principal de Japan Weekend. La sala del gran escenario. Primeramente y no menos importante, para llegar a este pabellón podremos cruzarnos con los invitados estrella que han venido a este evento. Este año podíamos hacernos una buena foto con los cosplayers Phil Mizuno, Okageo, y Starbit. Además, incluso estaba por allí Jordi Cruz de Art Attack! Y una vez calmada nuestra ansia de famoseo, podíamos oír como en el escenario se desarrollaban distintos conciertos o incluso concursos de cosplayers!

Voy a destacar por encima de tooodas las actividades que se han hecho en este Japan Weekend de febrero una en especial. Ha habido muchísimas y de todo tipo, pero una que me parece excepcional sobre todo para todo el público que viene a este evento, y creo que es de lo que más agradece, es el concurso de Japan Weekend Idol. Aquí se han presentado varios grupos que compiten no sólo por un buen cosplay de personajes animes, sino por hacer una coreografía e incluso cantar para que quede una actuación perfecta. Creo que el resultado ha sido fantástico, y se debería fomentar mas todo este tipo de eventos. El único fallo que hemos encontrado es que creo que el evento podría haber hecho un esfuerzo aún mayor por estos concursos y dar más recursos y apoyo. Pero gracias a los participantes y al publico, todos estos eventos la verdad es que son una maravilla.

Si os veis en cualquier foto comentádnoslo, y os etiquetamos raudos y veloces.

 

 

Ofcastle
Últimas entradas de Ofcastle (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  El Cornetín de Gondor.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad