[Análisis] Darksiders II: Deathinitive Edition Sin valoraciones aún

Welcome to Hell, baby!
Welcome to Hell, baby!

Muerte, uno de los Cuatro Jinetes, está decidido a exculpar a su hermano Guerra, acusado y condenado por el Consejo Abrasado de haber roto el Séptimo Sello y haber iniciado el Apocalipsis antes de tiempo. Durante su periplo deberá recorrer extraños mundos gobernados por hacedores, ángeles, demonios y los propios muertos; mientras intenta redimir a su hermano tratando de resucitar a la humanidad.

Vamos, que el argumento principal viene a ser que la Muerte quiere resucitar a la humanidad… ¿No es un tanto paradójico? Puede que sí, pero qué más dará, si tú lo que quieres es agarrar esa guadaña y liarte a tortazos con todo bicho viviente.

Apocalipsis jugable… a veces
¿Y quién dices que distribuye este juego? No me ha quedado claro...
¿Y quién dices que distribuye este juego? No me ha quedado claro…

¡Empecemos por lo malo! El principal escollo es que el juego está plagado de bugs/fallos. Y algunos de ellos pueden fastidiarte más de una vez la partida: la cámara del juego tiende a irse a freír espárragos en los momentos más inoportunos, al entrar en el menú la pantalla se puede quedar congelada en una carga infinita (esto en PC se arregla en la configuración de la tarjeta gráfica), el audio empieza a desaparecer sin razón aparente, etc.

Estos errores pueden convertirse en una carga si decides jugar (culpa tuya) en dificultad Deathinitive que, cómo no, se une a la moda de la permadeath: esto es que, independientemente de las horas que le hayas dedicado, si mueres, la partida se va a tomar por saco. Eso sí, Vigil Games ha tenido la gentileza de matizar que has de morir por mediación de un enemigo, y no precipitándote por el borde del escenario como mil y una veces te puede pasar. Desde la Asociación de Gamers Torpes y Mancos agradecemos esta medida.

¿A que mis guadañas son una gnomada?
¿A que mis guadañas son una gnomada?

Para terminar con los puntos negativos es la reiteración en el esquema de las mazmorras. Pasadas unas horas de juego te darás cuenta de que hay cierta pauta: siempre hay que obtener tres objetos o eliminar a tres enemigos, para llegar al jefe de la mazmorra. El tres es el número mágico, y, después de seis o siete mazmorras empieza a hastiar un poco.

Un juego de… Muerte

¡Pero no todo va a ser malo! Empecemos diciendo que esta edición, que salió para Playstation 4, Xbox One y PC, incluye todas las campañas adicionales y que ha sido mejorada gráficamente (con una resolución nativa de 1080p).

La mezcla de juego de rol de acción y hack & slash parece efectiva, como ya demostró el anterior Darksiders, y aquí repiten fórmula, aunque aumentando más las posibilidades. En detrimento de aumentar el número de clases de armas, hemos conseguido más tipos de armaduras (hombreras, guanteletes, etc.) y dar más toque de rol, pudiendo mejorar una plétora de características del protagonista.

Presentando a Cupido Gordopilo, el querubín que se comió todo el chocolate de San Calentín
Presentando a Cupido Gordopilo, el querubín que se comió todo el chocolate de San Calentín

La estética del juego es otro detalle a resaltar. Es palpable la mano de Joe Madureira a lo largo de todo el diseño de escenarios y personajes. Una gozada para todo amante de los cómics. Para todos aquellos que no conozcáis al bueno de Joe (¡herejes!) os comento que fue dibujante en Marvel (X-Men, Deadpool, Ultimates, etc.) y autor del cómic Battle Chasers (del que pronto tendremos videojuego).

A lo largo de la partida Muerte va adquiriendo diferentes gadgets o poderes que le permitirán ir avanzando: un revólver, agarre a distancia, poder duplicarse, etc. Y conseguirá ¡portales! Sí, no es una novedad, Guerra también tenía este poder, pero ¡es que además sirven para viajar en el tiempo! Muérete de envidia, Chell.

Ufff, ¿no hace mucho calor aquí?
Ufff, ¿no hace mucho calor aquí?

Estos poderes complementan de lujo la parte fuerte del juego: los puzles. Los diferentes retos que nos encontraremos en nuestro camino van complicándose gradualmente, lo cual mejora la experiencia de juego. Además, el ir adquiriendo nuevas habilidades hace que algunas mazmorras sean rejugables si queremos completarlo al 100%.

Conclusión: esta Muerte está muy viva

Dicen que segundas partes no son buenas, y debe ser porque no han visto El Imperio Contraataca o El Padrino 2, así que no hagáis caso a esa gente, niños. Darksiders 2 es un más que digno sucesor y añade más elementos de rol, para delicias de tipejos como yo.

Pero, a pesar de sus múltiples bondades, me veo en la tesitura de rebajar la nota un Cornetto por culpa de esos bugs que a veces lacran la diversión. Eso, y lo de la permadeath, que a mí me ha fastidiado algún que otro juego y le tengo tirria.

Valoración

1 cornetto1 cornetto1 cornetto1 cornettoCornetto gris

Aarón Moreno
Followéame,

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.