Ir a…
Siempre al margen de la noticia

Siempre al margen de la noticia

domingo, noviembre 18, 2018

[Reseña] Sun Stone: Una historia de amor


Desde que se publicara el primer tomo de la historia de las adorables Lisa y Ally tenía ganas de reseñarla. Ya conocía la historia, ya que el autor la había publicado libremente en su DevianArt. No pude evitar emocionarme cuando me enteré que iba a publicarse por fin en papel de la mano de Evolution. Con todo, tenía la sensación de meterme en un jardín. Finalmente con la publicación del último tomo me he animado a intententarlo.

El autor

Autoretrato de Stjepan Šejić

Muchos de los que seguís la cuenta de El Cornetín en Twitter os habréis dado cuenta de que numerosas veces hemos difundido bastantes “Fan Art” de personajes de DC y algún otro un poco más subido de tono. El autor de todas estas ilustraciones es Stjepan Šejić o, como se le conoce en Deviant Art, Nebezial, para sus trabajos sobre el cómic más clásico o Shiniez para los trabajos eróticos que acabaron dando paso a Sun Stone.

Šejić nació en Vinkovci y actualmente vive en Crikyenica (si podéis pronunciarlo correctamente decidme cómo). Empezó dibujando tiras cómicas en publicaciones eróticas BDSM. Tras una etapa como colorista, daría el salto al cómic americano en “Top Cow”, en la colección de Witchblade de los números #116 al #150 junto con las miniseries First Born y Broken Trinity. También fue portadista de la serie The Darkness.

Él mismo admite que fue un gran periodo profesional pero del que acabó muy quemado y con la sensación de estar haciendo un trabajo mecánico. Fue en este momento en el que propuso a su mujer, y también dibujante, Linda Lukšić Šejić, volver a dibujar sólo por el placer de hacerlo, recordando esos primeros pasos con las tiras cómicas BDSM. Así surgió la cuenta Shineiz de Deviant Art.

En Shineiz empezaría a dibujar a Lisa, como dómina, y a Ally y Shara, como sumisas, con un aspecto inocente y de pin´up, que muchas veces mostraban más escenas íntimas que eróticas. Aunque en sus principios estos personajes no tendrían nombre, poco a poco se ganaron la admiración y el cariño de los seguidores de Šejić que intentaron encontrar un orden cronológico a los dibujos. Este hecho y quedarse mirando a esta primera imagen de Lisa y Ally hizo pensar a Šejić que detrás de todos esos dibujos había una historia. Fue entonces cuando volvió buscando consejo a su esposa para encontrar orientación para lo que se venía: Sun Stone.

Las dos protagonistas de la historia.

La historia

Lisa es escritora erótica amateur con cierto éxito; Ally es ingeniera informática y aficionada a los relatos eróticos. Ally disfruta con un rol dominante y Lisa disfruta con el rol sumiso. Un inocente comentario da pie a que ambas se conozcan por internet y, posteriormente, se atrevan a dar el paso y conocerse en la vida real.

Comienza así una relación entre ambas que va desde la fascinación por lo desconocido hasta la relación romántica entre ambas. El sexo no es importante, ni explícito, la historia se centra en los sentimientos alrededor de ellas, la vergüenza, el miedo, el amor, la amistad, los celos…

Stjepan Šejić es un gran fan de los videojuegos y no es extraño verle bromear con ello y sus personajes.

¿Por qué funciona?

No voy a negar que Sun Stone es un cómic LGTB y que por él pasan todo tipo de personajes, pero si bien es importante “visibilizar”, creo que la historia que cuenta es más universal. Es una historia de amor: las torpezas de los primeros encuentros, los nervios, el miedo en la primera cita, el cuelgue, los celos, la ruptura, el perdón o la reconciliación. Por tanto, la historia de Lisa y Ally es conocida para todos, cercana, y en la que todos nos podemos ver reflejados. Porque, ¿quién no ha estado enamorado?

Sun Stone tiene todos los elementos que os hemos comentado antes, decorados en un ambiente BDSM, con dos personajes tremendamente carismáticos, de los que poco nos importa su orientación sexual. Ally bisexual y Lisa, lesbiana, ¿y qué más da? Lo importante es el camino que ambas recorren en su relación, no hay dramas más allá del que cuenta la propia historia: la evolución de la relación entre dos chicas que se aman, lo cual ya es mucho que contar. Os invito a hacer un ejercicio de imaginación que me propusieron al terminar de leer el cómic: si cambias el sexo de todos los personajes, la historia sigue funcionando.

En la siguiente galería os dejamos algunos de los dibujos de Stjepan y Linda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Voy a pararme un segundo en Allan, amigo íntimo de Ally. Si Lisa y Ally representan la historia clásica romántica, Allan nos muestra el desamor y la soledad y cómo se sale de ella cuando una persona remueve tu mundo, en este caso la amiga de Lisa: Shara. Dentro de poco veremos a ambos en su propio tomo, llamado Mercy.

En definitiva, Sun Stone es una gran historia de amor entre dos chicas y no creo que haya nadie que pueda afirmar que no puede verse reflejado en alguna de ellas o en otro personaje de los que aparece. Se centra en la intimidad de los personajes y, dejando de lado el sexo explícito, consigue que conozcas la intimidad de ambas con risas y lloros (que hay una buena cantidad) sólo para desear que este cuento acabe con un “y comieron perdices”. La verdad, es un gran cómic que he recomendado a mis amigos en más de una ocasión.

Actualmente los 5 tomos que componen la serie de Sun Stone ya se encuentran publicados por Evolution en nuestro país, Šejić ya ha confirmado que aún quedan muchas historias que contar de los personajes y que pronto veremos Mercy, la historia de Allan y Shara. Mientras, esperamos que el otro cómic con el que comparte universo, Death Vigil de Linda Lukšić Šejić, se publique en castellano.

Si os ha interesado esta reseña, podéis ver toda la obra en inglés gratis en Shineiz.

Todas las imágenes de esta entrada pertenecen a Stjepan Šejić o a su mujer Linda Šejić

 

kdelamo

Ingeniero Informático. Leyendo cómics desde pequeño. Consejero friky.

Por favor, valora el artículo

Una Respuesta “[Reseña] Sun Stone: Una historia de amor”

  1. Cifuentes
    en

    No es _pese al sexo explicito_ es *ademas del sexo explicito*. El _sexo explicito_ el alternativo (Kink) o el _vainilla_ no tienen nada de malo. Y pueden ser componentes narrativos tan legitimos e interesantes como cualquier otro. De echo *Sunstone* es una de esas obras que se atreven a utilizarlo con normalidad y talento. A reivindicar su importancia narrativa en una sociedad cada vez mas aséptica y reaccionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Miguel Ciordia. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Tu privacidad es importante para nosotros.

About kdelamo

Ingeniero Informático. Leyendo cómics desde pequeño. Consejero friky.

A %d blogueros les gusta esto: