Ir a…

16/10/2021

¡Bienvenidos a los séptimos Juegos de la Tinta!

Jake Parker

Inktober, el mes de la tinta


Octubre ha llegado y con él, un año más, el Inktober. Pero, ¿qué demonios significa eso y por qué está llenándose mi timeline de Twitter con tanto dibujo? El Cornetín de Gondor, en su afán informativo, viene a sacaros de dudas.

Inktober es una iniciativa nacida en Internet. Allá por el lejano 2009, el ilustrador Jake Parker comenzó un reto que se hizo viral. La propuesta no podía ser más simple: en un mundo marcado por la ilustración digital, el bueno de Jake nos proponía que desempolváramos nuestros bártulos de dibujo e hiciéramos una ilustración diaria a la vieja usanza: con tinta.

Primera ilustración del Inktober

Si hacemos caso al orden en la página de Jake Parker, esta sería la primera ilustración del Inktober.

La propuesta ha perdurado y ahora, cada año, somos muchos los artistas que tratamos de seguir el ritmo. Y esa es la razón por la que ahora mismo estamos llenando nuestras páginas de Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram, etc., de ilustraciones echas a mano.

Las reglas son muy sencillas: haz un dibujo a tinta y súbelo a Internet con el hashtag #inktober e #intober2016. Puedes ser constante y hacer uno al día, o pegarte un maratón. Todo vale. Es un reto cuyo único fin es que nos divirtamos practicando la entintación y que mostremos nuestro arte al mundo.

Además, si estás perdido y no tienes idea de qué dibujar, siempre puedes seguir la guía que cada año prepara Jake Parker. En ella encontrarás un tema para el dibujo de cada día. Como todo en este evento, eres libre de seguirla o de sacar provecho de tu imaginación.

Lista Inktober 2016

Lista de temas traducida para el Inktober de este año

Así que, ya sabes, saca el artista que llevas dentro, coge tus rotuladores y únete a nosotros en ¡el mes de la tinta!

 

Followéame

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad