[Dicciofriki] Amalgama Sin valoraciones aún

¿Quién ganaría? ¿’Batman (DC) o IronMan (MV)? Claramente ganaría el mejor y todo el mundo sabe quién es el mejor, aunque a lo mejor no coincide todo el mundo.

DC vs. Marvel’ es una serie limitada de cómics, creados hace precisamente 20 años, por guionistas y dibujantes de las dos editoriales, en las que tanto héroes como villanos se enfrentaban con sus “competidores”, para demostrar que eran los mejores y garantizar la existencia de su universo. Vamos, la típica lucha de gallitos… pero de buen rollo, porque casi ninguno quiere pelear. Fue el público (estadounidense) quien previamente había votado el vencedor final, quedando el marcador en 6-5 para ‘Marvel’.

Lo curioso de esta ‘joint venture’ es que, tras las peleas, se creó un nuevo universo, a medias de los dos existentes (o fusionándolos…), en los que aparecieron las mezclas de varios de los personajes de las dos editoriales. Dicho universo se llamó ‘Amalgam’ (“amalgama” en español), y cada editorial publicó la mitad de los 24 (primera incursión) + 12 (segunda incursión) de los que constó la historia.

DC vs Marvel
DC vs Marvel

En dicho universo paralelo se encontraban, como hemos comentado, mezclas de personajes de ambos universos principales, entre las que podemos encontrar a: ‘Super Soldado’ (sí, se lo curraron mucho…), resultante de combinar a ‘Superman’ (DC) con el ‘Capitán América’ (MV), antes de saber que era de los malos…; ‘The Dark Claw’, unión de ‘Lobezno ‘(MV) y ‘Batman’ (DC), la alegría de la huerta los dos; ‘Amazona’, unión de ‘Wonder Woman’ (DC) con ‘Tormenta’ (MV); o ‘Lobo The Duck’, fusión de ‘Lobo (DC) con ‘El Pato Howard’ (MV) (sí, yo también creo que esto es una apuesta que perdió Marvel o algo…).

Aunque, para fusión, me quedo con esta…

Dragonarte.com.br
Dragonarte.com.br
LiMaX
Sígueme!

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.