Ir a…

Feed RSS Feed RSS Comentarios Ivoox iTunes Spotify Facebook Instagram Twitter YouTube

23/09/2020

[Mecenazgo] 303 Squadron


Entre julio y octubre de 1940, Gran Bretaña libro una de las batallas que marcaron el inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial, La Batalla de Inglaterra.

El esfuerzo colectivo de la población, la coordinación de voluntarios de la Primera Guerra Mundial y utilización de todos los recursos del Imperio británico evito que Alemania cruzará el Canal de la Mancha

Con este trasfondo Draco Ideas nos trae el crowdfunding de 303 Squadron, un juego colaborativo en el que tomamos el control del famoso Escuadrón 303 y sus mortales Flying Hawker Hurricanes.

Contexto Histórico

La Batalla de Inglaterra fueron un conjunto de combates aéreos librados en cielo británico y sobre el canal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940.

Desde la capitulación de Francia en junio de 1940, hasta la invasión de la URSS por Hitler, en junio de 1941, Reino Unido era la única potencia luchando contra la Alemania nazi. Este enfrentamiento en solitario se apoyaba en la marina de guerra más potente del mundo bajo su control, permitiendo mantener las líneas de suministros con Norteamérica Unión Soviética. 

Alemania buscaba destruir a la Real Fuerza Aérea británica (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para la invasión terrestre de Gran Bretaña en la Operación León Marino. Göring contaba con tres flotas: la Luftflotte 5, con base en Noruega; la Luftflotte 2, en los Países Bajos y norte de Francia; y la Luftflotte 3, establecida al oeste del Sena. 3600 aviones y pilotos alemanes con experiencia de combate. Frente a ellos 871 aparatos de la RAF.

Los británicos apostaron todo a la capacidad de respuesta y la producción masiva del Spitfire:

El radar, inventado unos años antes por Robert Watson-Watt, y el despliegue de numerosos puestos de observación en la costa ,permitió coordinar la defensa y una ventaja táctica para la RAF.
El Spitfire, con mayor maniobrabilidad que el Bf109, fue el mejor aliado de los pilotos británicos. Estos rechazaban el duelo en el aire, cuando les era posible, dada la dificultad de los alemanes para mantener combate prolongados por sus limitaciones de combustible.

La Batalla de Inglaterra inauguró una guerra de desgaste, para la que los alemanes no estaban preparados.

Arte del juego. Despegue durante un bombardeo.

El Escuadrón 303

El No. 303 Squadron fue un escuadrón de combate polaco de la RAF que participo en la Batalla de Inglaterra. Los pilotos polacos habían llegado a Gran Bretaña, tras haber combatido en Polonia y Francia. A pesar de su experiencia, fueron relegados a un segundo plano. El 31 de agosto de 1940 el Escuadrón 303 se unieron al combate, anotándose el 15% del total de derribos alemanes de ese día. Las seis semanas siguientes, en el momento más encarnizado de la Batalla de Inglaterra, los pilotos polacos sumaron 126 derribos, más del doble que cualquier otro escuadrón de la RAF. Todo ello con Flying Hawker Hurricanes, de inferior categoría que los célebres Spitfire.

Nueve de sus 34 pilotos alcanzarían la categoría de “As” (5 o más derribos) y el Jozef František, se convertiría en “As de ases” de la Batalla de Inglaterra gracias a sus 19 derribos.

El Mariscal Sir Hugh Dowding , jefe del Comando de Combate de la RAF dijo de ellos: “Si no hubiera sido por el magnífico material aportado por los escuadrones polacos y su galantería sin igual, dudo en decir que el resultado de la Batalla (de Gran Bretaña) han sido lo mismo”

Pilotos del 303

El Mecenazgo

303 Squadron es un intenso juego de mesa en el te meterás en la piel de los pilotos del legendario Escuadrón 303, para experimentar épicos combates aéreos. Podrás enfrentarte a la amenaza que se cierne sobre los cielos de Gran Bretaña en solitario o en modo cooperativo (hasta 4 jugadores).

Los jugadores asumen el papel de los famosos pilotos polacos que volaron para la RAF en el Escuadrón 303 durante algunas de las semanas de mayor actividad de la Batalla de Inglaterra. Cada jugador escoge uno de aquellos héroes, e intentará sacar provecho de sus características únicas y su personalidad para enfrentarse a las incursiones alemanas, y vencer. Tu grupo de pilotos debe trabajar en equipo para tener alguna posibilidad de éxito y sobrevivir.

Las reglas básicas son muy sencillas, lo que te permite aprender el juego en poco tiempo y configurarlo rápidamente para disfrutar de batallas desafiantes y atractivas. Cuando quieras, puedes añadir más complejidad y realismo, para que se adapte a tu experiencia y a tus gustos.

El juego se compone de escenarios históricos que a su vez se componen de varias misiones. Las misiones se seleccionan aleatoriamente, por lo que cada vez que se juegue un escenario será diferente en función de las misiones que se hayan seleccionado. Además, los escenarios pueden estar asociados a cartas de eventos reales que cambiaron nuestro mundo para siempre. Gracias a las combinaciones de misiones, pilotos, y eventos disponibles, no hay dos escenarios iguales, y cada partida a 303 Squadron será única.

Dentro de la caja del juego encontraremos un total de 171 cartas distribuidas en varios mazos: cartas de escenario, cartas de misión, cartas de especialización, cartas de combate… además de distintas cartas de Pilotos y cartas de ayuda y resumen.

Componentes del juegos

Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio) .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios El Cornetín de Gondor.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.