Ir a…

18/04/2021

[Reseña] Aristeia! Prime Time


Aristeia! se ha convertido en un referente en los juegos de mesa deportivos. Es el primero – a nuestro parecer – que ha llevado con existo el concepto de MOBA a los tableros. Con Prime Time, da el salto a partidas multijugador. Un cambio esperado que se ha logrado manteniendo su esencia.

Prime Time

Prime Time es la última ampliación de Aristeia! con la que se responde a la petición de algunos aficionados de tener una versión multijugador. Lo cierto es que nada cambiado en las reglas y en esencia estamos ante el mismo juego, pero posee unas modificaciones que permiten tener una experiencia totalmente distinta a la que se tiene con el juego básico.

Si no conoces Aristeia! te recomendamos visitar nuestras anteriores reseñas para que te hagas una idea global del juego.

¿Qué ha cambiado?

No son muchos los elementos que han cambiado respeto al juego original, lo que facilita una transición cómoda entre ambos juegos. De hecho, algunos cambios son más estéticos que funcionales.

Por ejemplo, el panel de control se ha divido en dos partes: una escaleta común para todos los jugadores y un banquillo único para cada jugador. Su funcionamiento sigue siendo el mismo que el en el juego original: La escaleta servirá para ordenar el turno de los aristos y el banquillo servirá para llevar el control de la energía y el movimiento del aristo. Como hemos dicho un cambio estético, que sirve para adaptarse a un nuevo concepto de juego.

Ahora los equipos están formados solo por dos aristos. Esto hace que buscar cierta sinergia entre ambos y saber manejarlos sea primordial para poder sacar la máxima puntuación con ellos. Además, ya no se escoge dos de las cuatro técnicas de los aristos, sino que se incluyen todas las cartas en la baraja.

El Hexadome también ha sufrido cambios en su estructura y diseño. Si bien a primera vista puede parecer parecido, lo cierto es que la sensación que transmite es de estar ante un espacio más cerrado y que obliga a acercarse y exponerse mucho más. Esto unido a la aparición de casillas especiales y proyectiles corredores obligan a un juego más dinámico, evitando que los aristos están quietos demasiado tiempo.

Evidentemente con Prime Time ha aparecido nuevos escenarios. Pero la parte más destacable y verdaderamente novedosa son las cartas de objetivos. Estos objetivos se añaden a los propios del escenario, de manera que los jugadores puedan encararlo de distinta manera de acuerdo a la elección de aristos que hayan hecho.

Por último, el robo de cartas por puntuar en la ronda. En la edición básica puntuar en una ronda “solo” te acercaba un poco más a ganar en enfrentamiento. Los jugadores con una fuerte movilidad podían “sacrificar” la primera ronda buscando posicionarse mejor en el tablero para las siguientes rondas. Los jugadores más “agro” debían buscar sacar el máximo partido posible en esa primera ronda explosiva, ósea: puntuar y sacar a algún aristo fuera. El frag te daba una carta adicional, pero no terminaba de compensar el gasto de mano que se suele producir. Esta nueva regla es un buen incentivo para los equipos agro, sin perjudicar a los orientados en control de mesa.

Opinión

Prime Time ha resultado ser mucho más que la ampliación multijugador de Aristeia! Se ha convertido en un primer avance de lo que el futuro de Aristeia! nos puede traer.

La mayoría de las nuevas reglas son compatibles con el juego básico y algunas incluso, como ya he comentado, creo que sin necesarias. La nueva disposición del tablero y escenarios, pueden intentar llevarse a partidas mas clásicas, pero lo cierto es que se pierde cierta sensación de vértigo que el Prime Time ofrece.

Si bien a nivel casual Aristeia! y Prime Time funcionan como un reloj, mucha gente se pregunta: ¿Se verá Prime Time a un nivel competitivo? La respuesta la tiene la propia Corvus Belli, que debería de sancionar torneos con ambos formatos, de manera que los entrenadores no se acomoden a un solo tipo de formato o de escenarios.

Prime Time es una buena incorporación a Aristeia! que demuestra todas las posibilidades que tiene el juego.

Por favor, valora el artículo

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  El Cornetín de Gondor.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad