[Análisis][Aristeia] Master of Puppets Sin valoraciones aún

Esta expansión trae al HexaDome a las Controladoras, Fiddler y Gaia, y sus Secuaces, ingenios robóticos con los que expanden sus habilidades y ejercen una nueva forma de control.

Fiddler y Gaia son dos mujeres con excelentes aptitudes para la ciberelectrónica que tienen en común el haber tenido que renunciar a parte de sus raíces para construir su propio futuro y ser dueñas de su destino

Fiddler, la primera ciborg Ariadna

Trasfondo

Nikolay Vorobiov nació en la ciudad industrial de Dynamo, en Rodina, bajo una identidad que su familia consideró masculina. Desde joven mostró tener muy buenas aptitudes para la mecánica y su familia fue encauzando sus estudios hacia la ingeniería.

Al llegar a la adolescencia, las dudas de Nikolay respecto a su género comenzaron a florecer y con ello el deseo de modificar su cuerpo. En las naciones más avanzadas de la Esfera Humana ─como PanOceanía─ o en aquellas donde se promulgaba la libertad del individuo ─Nómadas─, las identidades tanto física como sexual son menos rígidas y la gente podía modificar su apariencia sin ser juzgada. Pero en Rodina aún pervivían algunas costumbres y mentalidad con vestigios propios del siglo veintiuno. Nikolay estaba prisionera en una sociedad que la trataría como una ciudadana de segunda.

Manteniendo su identidad sexual oculta, Nikolay pudo continuar sus estudios de ingeniería, mientras profundizaba en secreto en la realidad social de Ariadna. Esto la llevaría entrar en contacto con un grupo clandestino de activistas en pro de la igualdad social que perpetraba pequeños actos vandálicos en la ciudad. Tras una serie de acciones, este grupo de revolucionarios decidió entrar en las instalaciones de DynamoKon, donde se toparon con unidades de seguridad militar y fueron apresados. Nikolay consiguió huir de la ciudad escondiéndose en un vehículo de transporte nómada. Cuanto la delegación nómada llegó a la misión comercial, la joven ingeniera pidió asilo político.

Durante un par de años, Nikolay trabajó en equipos de mantenimiento de hardware, viajando por el espacio a bordo de naves de carga nómadas. Sus compañeros de trabajo acuñaron su apodo, Fiddler, un juego de palabras por la forma en que sostenía una llave atenazándola con su barbilla contra el hombro, al modo en que un violinista sostiene su violín. Tras esta etapa viajó a Bakunin, donde dejo atrás a Nikolay y convirtiéndose en Nadezhda, aunque todo el mundo la llamaba ya Fiddler.

Su pasión por las máquinas la impulsó a diseñar y desarrollar por su cuenta una cola prensil cibernética que se implantaría para facilitar su trabajo, y personalizar su aspecto, al estilo radical de Bakunin. Sustituiría su brazo derecho por uno cibernético que le aportaba la fuerza y la precisión necesarias para construir sus artefactos mecánicos. Adopto un aspecto homínido y reduciendo aún más su ya pequeño tamaño. Con su nuevo aspecto la retomo su causa activista, pero la vida en Bakunin es dura y una joven ingeniera no gana lo suficiente para costearse actividades ilegales en otro sistema.

Fiddler decidió entrar a participar en los circuitos ilegales de Aristeia! Underground en Corregidor, donde comenzó a ganar suficiente dinero para financiar a sus camaradas ariadnos. Con sus Jackbots desarrolló un estilo de combate tan personal que conseguiría que un oscuro grupo de inversores la alzaran a la máxima competición, donde no se puede discutir la terrible eficacia de sus Jackbots en el HexaDome.

Fiddler tiene nuevas aspiraciones, y su amor a las máquinas ha evolucionado su pensamiento y le ha dado un nuevo objetivo que cumplir: la transformación definitiva.

En el Hexadome

Fiddler es una carry que ejecuta sus ataques a través de sus Jackbots dándolo mayor seguridad ante defensas agresivas y pudiendo imponer el Estado Ardiendo. Estos remotos también funcionan como obstáculos, lo que permite bloquear el acceso a Zonas de Anotación o líneas de visión a sus Aliados. Su alta Iniciativa la permite anticiparse en la Escaleta para activar sus Jackbots en el momento oportuno.

Las tácticas escogidas sirven para sacar todo el partido al uso de los Jackbots: ‘Pantalla de Energía’ Permite evitar todo el daño que fuera a recibir Fiddler asignándoselo a cualquier remoto, incluido los Gorgoneion de Gaia, evitando que los Jackbots desaparezcan con ella. ‘Despliegue Mecanizado’ Además de ahorrarnos el coste de desplegar los Jackbots, nos permite bloquear con ellos cualquier Casilla Libre del HexaDome. Una jugada que puede ser clave en escenarios de mucha movilidad.

Gaia, La Titán de Varuna.

Trasfondo

Zoe Foster nació en Damak, Varuna, el planeta vacacional de PanOceanía. Pero en el planeta oceánico no se debe olvidar la furia de los mares. Ocasionalmente, Varuna sufre intensas tormentas con una fuerza destructiva legendaria. Aunque tanto la población como las infraestructuras están adaptadas a estos terribles fenómenos atmosféricos, el peligro que entrañan y el número de muertos que suelen causar son bien reales.

La madre de Zoe era una ejecutiva en uno de los múltiples turoperadores que hacían negocio con la gran demanda turística de Varuna. Su padre era jefe de una unidad de extracción subacuática de Atlasium para una importante empresa con sede en Damak. Este neomaterial es de alto valor pero su explotación se hacía en mar abierto, donde más se sufren las consecuencias de la temporada de tormentas.

Zoe conocía bien los detalles de las dificultades que entrañaba la extracción del Atlasium, así que, cuando comenzó en el instituto sus estudios de cuantrónica y programación, decidió profundizar en el desarrollo de interfaces humanomáquina con el fin de poder construir algún tipo de remoto que mejorase el rendimiento de las actuales unidades extractoras. En último curso culminó el desarrollo de su proyecto personal, al que llamó T.E.S.S, acrónimo para Tentacle Extraction Subaquatic Structure.

TESS consistía en una estructura de medio anillo que se enlazaba al equipo de trabajo de un minero mediante un fuerte campo electromagnético y obedecía sencillas órdenes mentales mediante un dispositivo acoplado al comlog. Tres tentáculos de más de cinco metros de longitud y veinte centímetros de diámetro colgaban desde tres puntos de anclaje. Inspirándose en la rica fauna marina del planeta, Zoe diseñó estos miembros artificiales para que fuesen muy flexibles, capaces de soportar las fuertes presiones y tensiones que se sufren bajo el mar. Los tentáculos podían separarse de la estructura y operar individual o colectivamente de forma coordinada. El ingenio mecánico tan sólo tenía un reparo: la interfaz sólo funcionaba bajo las órdenes de Zoe, debido a algún tipo de inyección de código que el geist de su petaca ejecutó inconscientemente en el sistema de TESS durante su desarrollo.

Zoe recibió ese año varios premios por su proyecto y su excelente trayectoria académica. A pesar del inconveniente de TESS, Moto.Trónica, el gigante panoceánico de la industria militar ofreció una impresionante beca para completar sus estudios en una prestigiosa universidad en Neoterra. Sin embargo, tuvo un sabor agridulce para Zoe, al no conseguir solucionar el problema de TESS, ni encontrar a algún profesor o investigador que pudiera ayudarle.

A punto de finalizar la beca, Moto.Trónica le hizo una nueva propuesta: competir en Aristeia! con TESS bajo su patrocinio para reinvertir en el proyecto con los beneficios obtenidos y conseguir más medios y personal hasta dar con la clave que desbloquease la interfaz. Zoe aceptó el trato y, aunque había practicado Scuball en su Varuna natal durante años, la empresa la sometió a un intenso programa de instrucción física, preparándola para los retos de la arena. Además, Moto.trónica negociaría con VissioRama la exclusividad del acceso mecánico a las zonas de anotación, creando una nueva futura estrella del HexaDome a la que presentó como respuesta a la hegemonía del control de hEXx3r.

En el Hexadome

Gaia es una support que ofrece a su equipo una gran movilidad. Sus Gorgoneions permiten ejercer control sobre sus Enemigos, afectando a su capacidad de movimiento. Una digna oponente de hEXx3r.

Con algunas de las mejores tácticas del juego, en su contra juega su baja Iniciativa, tan necesaria en este tipo de personajes. En combinación con Fiddler, ambas permiten desplegar suficientes obstáculos para que Gata y Bixie se muevan por el Hexadome con facilidad

Las tácticas escogidas sacan lo mejor del juego de Gaia: ‘Obliteración’ Permitira recolocar los obstáculos en el tablero, eso incluye los Jackbots de Fiddler y los Gorgoneions aprisionando a nuestros Enemigos. ‘Movimiento Tectónico’ Es una táctica que obligara a contrincante a uscar y guardar un ‘¡NO!’ para evitar que perder una zona de anotación.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.