El Cornetín de la Prefaleague XXVII Sin valoraciones aún

 

Sí señoras y señores, vuelven nuestros queridos bárbaros del norte a nuestros campos de Blood Bowl, con un lavado de cara como nunca se había visto hasta ahora. Y esque esto no es nuevo, ni por asomo, «la Worcho» sigue apostando, ya de forma no tan tímida, por este gran juego que tanto nos apasiona en el Cornetín, y sigue regalando estas perlitas con un cariño que nos sigue (al menos a mí) asombrando después de tanto tiempo. En fin, vamos a ponernos a la obra y comencemos con un buen resumen de lo que es este nuevo equipo para los campos de Blood Bowl Second Season.

Cada cinco meses aproximadamente, Games Workshop nos ha ido regalando un nuevo equipo, o lavado de equipo, que hace que el juego de Blood Bowl se mantenga muy vivo. Incluso más que en los tiempos donde los derechos de este juego estaban más que difusos. Con los últimos lanzamientos, salieron equipos como Khrone, que básicamente podemos resumir en un grupo de lunáticos que sólo quieren acabar con el contrario a costa de su sangre. O el intento de volver a poner en mesa el modo de Dungeon Bowl, el cual parece que no ha terminado de calar, pero que se sigue intentando que salga a la luz, al menos de momento.

Parece que la dinámica continúa, y esta vez les toca salir a los Norses. Otro equipo que, si no es tan agresivo como su homónimo caótico, sigue siendo un estilo de juego donde se premia más el Blood, que el Bowl. Aunque los cambios efectuados para esta nueva Season, son más que notables y, creyendo que para bien, con posibilidades de dar más juego en los campos bloodbowlianos.

Croack a Cooler patrocina este Blog. Beba Croak a Cooler y compruebe que nuestra bebida no sabe tanto a agua estancada como debería!

Bueno, empecemos por hacer un pequeño resumen de lo que era y es ahora este equipo. En principio, los Norses se caracterizan por un rasgo muy determinante, el cual los diferenciaba de la mayoría de los equipos hasta la fecha. Todos sus líneas (sus posicionales básicos en el campo) poseen la habilidad Block desde el principio. Esto es desde luego la gran ventaja que poseía el combinado norteño en comparación a sus rivales, y por ende, su mayor ventaja. La Worcho no ha cambiado esto, y se agradece, pues era la seña de identidad de los Norses. Pero sí ha metido otras cositas aquí y allá que han intentado darles un empujón para que aparezcan en los campos de Blood Bowl más a menudo. Y cuando digo esto no me refiero a los campeonatos largos entre muchos equipos, donde se veían lo suficiente, aunque sufrían también de problemas que comentaremos ahora. Si no de los torneos oficiales a tres y cuatro rondas. Donde aunque parecen que tienen un gran potencial para aplastar a sus contrincantes, este se quedaba en nada contra muchos de los combinados contrarios, ya que para compensar la fuerza de la habilidad Block, la mayoría de sus integrantes tienen una pobre armadura a 8+. Dejándolos en uno de los equipos más endebles de toda la competición, y por ende, perdiendo toda la confianza que un jugador experimentado pudiera tener para participar de forma profesional en un torneo de Blood Bowl.

Pero bueno, presentemos los nuevos cambios que han añadido al equipo Norse y de paso opinemos al respecto, a ver si se han arreglado los problemas que este equipo llevaba arrastrando desde su creación.

Como veis, han desaparecido los posicionales clásicos como un pasado o receptor de toda la vida, y a cambio, han llegado para dar juego y vida las Valkirias. Jugadoras que van a poseer todas las habilidades juntas que tenían estos antiguos posicionales. Sí, ya tenemos nuevas protagonistas en el campo. Dos Valkirias con un movimiento más que decente (MOV 7) que poseen las habilidades de Catch, Dauntless, Pass, y Strip Ball. Con un valor de 95k cucas cada una, son unas bicho que hay que temer desde el minuto 1 de partido.

Para dar más empaque a este equipo, nuestra morralla AKA líneas ahora van a tener dos nuevas habilidades: una, Thick Skull, que por fin dará un poco más de entereza a nuestro equipo en el campo gracias a que ahora no se irán del campo con tanta facilidad, y otra que hará las delicias de nuestro contrincantes y creará más de una risa e insulto a partes iguales: Drunkhard. Esta nueva habilidad es algo que no entendemos de por qué no se había implementado aún en el Blood Bow, y es que estos borrachines como es lógico, no pueden correr demasiado bien con la cogorza que llevan encima, por lo que a la hora de correr (Rush) lo harán a 3+ y no 2+ como el resto de los mortales y no tan mortales.

Por último, hay que poner un ojo en la «parte cómica» que la Worcho está queriendo dar últimamente a todos los equipos, y es que han incluido unas mascotas la mar de lindas. Unos jabatos con un barril de cerveza sobre sus lomos. Vamos, jabatos San Bernardo de toda la vida. Que como sus homónimos, darán esa pequeña esperanza a todo aquel que se le acerque. Consiguiendo que nuestros jugadores tengan una oportunidad de levantarse antes de iniciar nuestro turno de forma gratuita. Y por sólo 20k monedillas. ¡Gracias pequeños amigos!

En fin, todavía es muy pronto para ver qué resultados dará este equipo sobre los verdes campos de Blood Bowl. Nunca es fácil tocar un equipo, y menos si no quieres estropearlo del todo o volverlo demasiado potente. Creo que le han dado un pequeño empujón que puede que se quede corto bajo mi opinión, pero que si hay alguna posibilidad de dar con la tecla para que estos norteños vean torneos es muy posible que sea esta. Por el momento, disfrutemos de esta nevada de felicidad!

 


 

Bueno, y pasando al tema deportivo, es necesario repasar el campeonato de la Prefaleague XIV. Donde ya hemos pasado el ecuador de la temporada y nos acercamos inexoráblemente a los Playoffs. Sí, el otro día se jugó el partido entre los Morkos Fists y F1 Kickers. Con una nueva victoria por parte de los enanos. Los orcos de nuestro «querido» jefe redactor Kdelamo, no tuvieron oportunidad alguna ante la ya famosa e imparable táctica del entrenador enano, Vian.

No es un secreto para nada, básicamente lleva décadas, y no exageramos al referirnos con este término temporal, en ofrecer una y otra vez este dantesco espectáculo de tiradas increíbles en los dados utilizados para sufrir en este juego. Para Vian, el número 6 no es que sea el número de la suerte. Es El Número. Nos hemos documentado al respecto, y tras una investigación financiada por este blog (que su jefe sea el perdedor no ha tenido nada que ver. No hay conflicto de intereses, no sean mal pensados por favor) hemos descubierto que el entrenador de los F1 Kickers no aprendió a contar hasta los 12 años. No porque no fuera inteligente, o eso asegura alguno de sus familiares, si no porque sólo conoció hasta esa fecha ese único número. Sí, nos referimos al 6.

Si algo así te marca desde el principio, ¿Por qué no utilizarlo de forma apropiada? Vian, ni tonto ni perezoso, impone su mano gorrina de hierro a todo aquel que se le interpone por el camino, y aunque desde aquí ya hemos denunciado a las autoridades competentes esta falla en el sistema y una revisión de las capacidades mínimas para que este hombre pueda entrenar equipos de Blood Bowl, por el momento no hay quien le pare en los campos de la Prefaleague, y ya se asoma a lo más alto de la clasificación regular. En fin, ¿Acaso se podía decir algo bueno de un jugador enanos alguna vez? Por favor, que aquí como en cualquier medio tenemos nuestros ideales y políticas. Si no quieren manipulación váyanse a leer a otro sitio, que además, aquí ya hemos acabado por el momento.

Si por contra están a favor de la sensatez y sentido común que desprendemos, por favor, quédense tranquilos que pronto volveremos con más y mejores noticias sobre nuestro deporte favorito. El Blood Bowl.

Ofcastle
Últimas entradas de Ofcastle (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.