Ir a…
Siempre al margen de la noticia

Siempre al margen de la noticia

viernes, noviembre 16, 2018

[Evento] Interplanetario 2018.


Otro año mas se ha celebrado en Vigo el torneo de Infinity y, ahora también, de Aristeia más importante del mundo, El Interplanetario. Un evento que aparte de recoger los torneos ya mencionados esta lleno de actividades para que sea imposible aburrirte: cursos de pintura, concurso de logos, cosplays o charlas sobre el universo de Infinity.

Este año no hemos podido ir pero el Warcor Miki, nos ha hecho el favor de contarnos como vivió todo. Os dejamos con su reseña y desde aquí queremos darle las gracias por este inmenso favor que nos ha hecho.

Entrada a las instalaciones de Corvus Belli el domingo del Interplanetario 2018.

El pasado fin de semana (del 17 al 19 de agosto) tuvo lugar en Vigo el V interplanetario, el evento del año para los aficionados de Infinity y Aristeia. En las siguientes líneas intentaré destacar las novedades de este año, sus puntos fuertes y sus (pocas) debilidades.

Este año el evento tuvo algunas novedades importantes con respecto a otros. En primer lugar se celebró el torneo final de temporada de Aristeia, el espectáculo deportivo definitivo. El torneo se celebró en cinco rondas y contó con 40 jugadores, siendo uno de los más numerosos hasta la fecha. El torneo de Infinity tenía tres novedades claras. La primera era el número y la distribución de rondas, ya que fueron 6 repartidas en 3 días, lo que hizo las partidas mucho más descansadas para los jugadores. En segundo lugar se amplió el  número de empleados hasta 138, haciendo del evento una verdadera maravilla de mesas y de gente dándolo todo por ganar. En tercer lugar se celebró un emparejamiento suizo pero con 32 jugadores top que se iban jugando la clasificación hacia la final.

Los puntos fuertes de este año han sido el trato con los asistentes, las actividades complementarias, las conferencias, concurso y cursos de pintura y la visita a la central de Corvus Belli. En primer lugar se nos trata como a uno más de la familia y siempre tienen un momento para hablar con todos los que se acercan al staff. Durante todo el evento los voluntarios del octobar ayudaron a los asistentes en todo lo que necesitasen. Las actividades complementarias y sus “pulpipoints” que se pueden canjear por productos exclusivos hacen del evento algo atractivo para todo tipo de público. Se llevaron a cabo algunas conferencias como la de Sergio Calvo que hizo una masterclass se pintura y otra de customeeple. Ángel Giraldez impartió uno de sus grandes cursos de pintura. En el concurso de pintura los premios warcrow se volvieron a celebrar y un año más brillaron por la calidad de sus participantes como el flamante campeón Steven García y su espectacular guardia suizo. Como siempre acabamos con una visita a la central de Bueu y fue el momento perfecto para conocer la fabricación de las miniaturas de primera mano y de paso contemplar donde se crean los sueños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las pocas debilidades que ha tenido el evento este año han sido la falta de stands de partners debido al aumento del aforo del torneo de Infinity y la falta de un altavoz para los cruces de Aristeia. Lógicamente son pequeños detalles que no afectaron al correcto funcionamiento del evento.

En conclusión el evento ha sido espectacular para todos los aficionados a los productos de Corvus Belli y nos ha permitido formar parte de algo mayor que un juego de miniaturas y disfrutar de una comunidad de jugadores muy especial.

kdelamo

Ingeniero Informático. Leyendo cómics desde pequeño. Consejero friky.

Por favor, valora el artículo

Deja un comentario

About kdelamo

Ingeniero Informático. Leyendo cómics desde pequeño. Consejero friky.

A %d blogueros les gusta esto: