El Cornetín de la Prefaleague XXVIII Sin valoraciones aún

Volvemos después de casi medio año para hablar de la nueva incorporación a los campos de Blood Bowl, el equipo de Amazonas.

Nuestras más temidas y queridas guerreras vuelven a pisar el verde con un renovado roster que da mucho que hablar, y precisamente, este es el melón que queremos abrir el día de hoy, además de comentar  sobre nuestro campeonato, por supuesto.

Amazonas

Bueno, para las personas más despistadas, las amazonas son un equipo que tiene un rasgo muy distintivo: Esquivar. Todas sus jugadoras poseen de inicio esta habilidad y, por lo tanto, van a basar siempre su juego en torno a esta forma de jugar.  En las primeras ediciones, el roster amazonense era bastante generalista, dando unos posicionales simples y dejando a la imaginación de cada entrenador el cómo iba a evolucionar su equipo o por qué diatribas los iba a llevar.

Pero la Worcho ha sacudido, como hace últimamente, el frasco de las habilidades y tenemos un renovado roster con unas directrices más marcadas que vamos a diseccionar como se merece.

Como en ediciones anteriores, volvemos a tener cuatro posicionales diferentes, manteniendo ese esquivar que tanto caracteriza a este equipo.

Eagle Warrior: Estas líneas siguen siendo una buenísima base para armar un equipo competitivo. Sus atributos aunque bastante básicos e incluso cortos, son compensados de sobremanera gracias a esa agilidad que tienen de base, que les da una capacidad de movimiento y posicionamiento superior en los campos de Blood Bowl.

Piranha Warrior: Pues podríamos decir que hay una mezcla de objetivos con estos blitzers. Lo más llamativo: ya no tienen placar. Sí, volvemos a ver placadores sin la propia habilidad de placar, pero a cambio tenemos dos habilidades; En Pie de un Salto, lo que digamos va a servir tanto para dar esos golpes difíciles y desesperados en defensa, como para posicionarse en un ataque y recibir un balón. Y por otro lado tenemos una nueva habilidad, Hit and Run. Y sí, La Worcho vuelve a sacar una nueva habilidad a las más de tropecientas que tiene ya para dar más variedad al juego. ¿Bueno, malo? Desde luego seguro que hay dos vertientes muy definidas al respecto con este tema. Pero la habilidad en sí, puede ser una maravilla. Poder mover de forma gratuita una casilla después de un placaje, creedme cuando os digo que dará mucho que hablar esta habilidad, y que más de uno se va a sorprender conque la entrada e incluso el partido se le va por no tener en cuenta algo como esto. En resumen, como los blitzers modernos de hoy en día, tenemos un desatasca partidos que puede correr para marcar TDs en cuanto dejas de prestar atención.

Python Warrior: Tenemos una pasadora “como la copa de un pino”. Su falta de agilidad al pasar (sólo pases a 3+) es compensada sin lugar a dudas con la gran cantidad de habilidades que posee. Desde luego aquí nadie puede no estar satisfecho. Qué pedazo de jugadora. Y por supuesto, esquivar.

Jaguar Warrior: Y tenemos por último la primera línea de defensa amazona. Sí, fuerza 4 y armadura a 9+. Una roca que ya tiene este equipo para aguantar esos embistes de primera línea en cada inicio de entrada. Romper defensa, una habilidad poco conocida que conseguirá que junto a su esquivar sirva también para poder impedir que el avance contrario se efectúe cómodamente.

Opinión

Desde luego no se puede decir que no haya habido cambios en un equipo como el de amazonas. Es cierto que el “tufillo” a viejo se olía desde hacía mucho tiempo y este equipo había pasado de moda. Games Workshop ha conseguido remodelar los posicionales consiguiendo mantener la esencia del equipo. Sí, ya ni hay un posicional con las habilidades de inicio de placar y esquivar, que tanta ventaja daban en un principio de liga o en un torneo, pero a cambio, ahora la defensa del equipo ha mejorado enormemente gracias a las guerreras Jaguar.

Ceo que todo el mundo esperaba que este equipo se cambiara de “arriba a abajo”, y pareciera como que la Worcho tenía un poco de miedo en meterle mano a este equipo, pero el resultado me ha sorprendido gratamente. ¿Habría venido bien un Hombre Árbol al roster? Creo que sería algo innecesario. ¿Han perdido competitividad o no está a la altura de lo que se esperaba? Yo creo que no, que son un equipo fuerte y bastante competitivo, aunque he de reconocer que puede que no sea lo suficientemente poderoso para estar en la misma altura de las grandes ligas. Pero claro, si se hubiera hecho un equipo “TOP Tier”, podríamos estar hablando que la Worcho estaría utilizando el típico marketing de sacar “buffeado” todo nuevo equipo para vender a discreción, y por suerte, el Blood Bowl en este aspecto lo está respetando. Ojalá siga así.

 



Prefaleague XIV

Bueno, ya en la zona deportiva de la Prefalague, tenemos nuevo campeón de la Prefaleague XIV. Sí, señoras y señores, la temporada ha terminado al fin y después de disputarse la liga regular y los Playoffs, tenemos un ganador. El equipo No-Muerto de los Parranderos BC, que se impusieron de forma clara en la final ante los Puñoz de Morko. ¿O eran de Gorko?, propiedad del eternísimo aspirante a hacer algo interesante, nuestro redactor jefe K.

Y es que las cosas fueron casi desde el principio cuesta abajo para el entrenador No-Muerto. Los orcos venían de dos durísimos partidos contra la alegría del Blood Bowl. Los enanos caóticos de Chena y los enanos de Vian. Vamos, un camino de rosas. Las fuerzas orcas estaban en las últimas y los Parranderos BC no dudaron en aprovecharse del momento. Así, el entrenador Ofcastle, ha conseguido alzarse con su primera Prefaleague tras tantos y tantos años cayendo en sendas finales.

La fiesta ha sido por todo lo alto, pero como es costumbre en esta redacción, algunas sombras siempre tienden a perturbar cualquier momento de felicidad que se precie. K, lleno de rencor hacia su superior oponente, lanzó un discurso lleno de ponzoña, acusando al campeón de un amaño tanto en el partido como en la propia competición. Señalando que esta estaba adulterada desde los inicios de Playoffs dando como resultado que su contrincante entrara dopado a la final.

“Mis lágrimas no son de envidia y resentimiento como os imagináis. No, señores. Son de pura frustración. Con todo dolor debo decir que mi equipo ha sido víctima de una gran estafa. Un engaño que llega hasta las propias raíces de la Prefaleague. ¡Esto es un escándalo y los altos mandos están tratando de ocultarlo! Puede que mi equipo haya jugador peor, que la defensa haya sido cortada como mantequilla, que mis jugadores llegaran al partido confiados y ebrios de la noche anterior, que la derrota sea justa y que todo esto sea envidia y resentimiento. ¡Pero lo que sin duda puedo asegurar es que mi equipo no es comunista!”

Con estas duras declaraciones, las cuales seguramente ya haya repetido en más de una ocasión, K salía de la rueda de prensa empujando a los periodistas que intentaban hacer su trabajo mientras esperaba a que llegara la Buabuambulancia oficial del campeonato. Ese vehículo por donde han pasado personajes tan ilustres como nuestro compañero Pacheco, o incluso un servidor. El verdadero ganador de este campeonato.

Prefaleague XV

Por otro lado, ya se está preparando una nueva temporada en la competición más querida y odiada por nuestros lectores. La Prefaleague va a cumplir este año su edición número quince, y es momento de celebrarlo. Para ello, el Cornetín de Gondor está orgulloso de mostrar su equipo oficial de esta temporada. Un servidor se hará partícipe de tan dura carga intentará revalidar el título llevando a la gloria a este periódico. Deseadnos suerte, pues somos el equipo favorito del público. O eso dicen nuestros analistas, los cuales por supuesto, no pagamos ni un duro. ¡Viva el Khornetín de Gondor! (No, no hemos caído bajo el influjo de uno de los dioses de Caos. Qué tontería es esa, por favor)

 

Ofcastle

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.