[Avance] Knight. Metarmaduras y mazmorreo 5/5 (1)

Una de las temáticas que menos se ha explorado en los juegos de rol es el “Grimdark Future”. Una mezcla de futuros distópicos, violentos y amorales, en el que se mezclan conceptos baja fantasía. Hablamos de futuros en el que la supervivencia de la humanidad depende de soldados hipertecnificados, mercenarios genéticamente alterados o de exploradores cibernéticos. Este es el mundo que nos presenta Knight

El trasfondo

Todo cambió en el año 2034. Anathema era como una plaga. Su oscuridad pronto engulló ciudades, países, continentes y.… eventualmente, el mundo. Del profundo abismo negro que formaba esta plaga, surgieron numerosas criaturas horrorosas que capturaron a numerosas personas inocentes, asesinaron a sus familias y propagaron el Horror. A través de este Horror, la desesperación se arraigó al corazón de los seres humanos y, poco a poco, el mundo fue perdiendo su color, sus artistas y sus ganas de vivir.

Sin embargo, gracias a un grupo conocido como Inmortales, el mundo no sucumbió por completo a la oscuridad. Ese grupo formado por 24 hombres y mujeres que eran políticos y potencias económicas mundiales, ofrecieron un lugar seguro a esos supervivientes para salvarles de la asfixiante oscuridad. En ciudades hacinadas bajo enormes cúpulas de luz, la humanidad continúa su batalla de supervivencia contra la Anathema.

Y entonces, en 2036, llegaría un hombre a Dublín que, en completa soledad, luchó contra las oscuras tinieblas que amenazaban la ciudad. Embutido en lo que se podría describir como una maravilla de la ingeniería hecha armadura, el hombre, que se hacía llamar Arturo, se presenta ahora como el epítome de la fuerza y la virtud de una humanidad sesgada por la oscuridad.

Con el apoyo de los inmortales, Arturo ahora lidera una fuerza de aproximadamente mil guerreros embutidos en la misma armadura conocida como Meta-armadura que lucha incansablemente contra la Anathema.

El Mecenazgo

Ex Regnum espera tener todo listo para finales de Julio. Aunque la fecha exacta está aún en el aire, podemos asegurar que el mecenazgo será antes de que acabe el año.

Por otra parte, los pledge que traerá el Verkami serán una “sorpresa”. En parte porque un detalle del mismo será elegido por la comunidad. De todas formas, se puede confirmar un Early Bird con las cartas del tarot del juego.

Si estas interesado saber algo más del juego, Ex Regnum, ofrece un Pack de Iniciación para todos aquellos que quieran probarlo antes de que salga el Verkami próximamente. Otra opción es participar en alguna de las  partidas de demostración que realizan en su servidor de de Discord, pudiendo comentar el juego directamente con sus creadores.

La Impresión

Cuando presentaron el proyecto no pude evitar pensar nada ver la portada en Age of Sigmar. La armadura de la portada o el contexto inicial te llevaba a un entorno grim dark muy fácilmente.

Fue con una lectura más concienzuda cuando puede captar todas las ideas que estaban plasmándose en el universo de Knight: un mash-up de metarmaduras, al más puro estilo Apple Seed o Destiny, con la ambientación de Juez Dredd o Sin City

A falta de ver el juego final, Knight se ha convertido en una interesante propuesta para ver cómo encaja todas las ideas que tiene dentro.

 

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.