[Redacción] Estamos leyendo Sin valoraciones aún

Poco a a poco Sant Jordi se ha ido colando en la cultura popular de toda España y ya comenzamos a sentirla como parte de nuestra cultura. Ya estemos en Madrid, Vigo o Suiza es un día en el que se piensa por y para la lectura. Por esta razón y aunque en El Cornetín no somos de usar fechas marcadas como inspiración de nuestras reseña, os hemos preparado tres recomendaciones de libros con los que estamos actualmente 

Libro: Los Años Extraordinarios, Rodrigo Cortes

Los Años Extraordinarios es un libro que encaja en el «realismo mágico» – mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común – de Gabriel García Márquez y sus 100 años de soledad: Jaime Fanjul, nacido en Salamanca en 1902, ha visto y vivido todo evento importante del siglo XX: la llegada del mar a Salamanca, la guerra de Alicante contra España, la aparatosa llegada del hombre a la Luna o el cambio de ubicación de Paris, entro otros importantes eventos del siglo. A lo largo de su vida se ha peleado a puñetazos con monjas bravas, intimado con brujas portuguesas y trabajado en talleres de estropear cosas. 

Es difícil explicar porque Los Años Extraordinarios me ha gustado tanto. Rodrigo Cortes, imprime un ritmo calmado y sosegado al libro, mientras lanza dardos con extremada certeza. No sobra ni una palabra, ni falta una coma en la historia de Jaime Fanjul, que es un reflejo de lo absurdo y extraordinario que es nuestra vida. Al terminar el libro, lo cierras y aun esas pensando: «¿Cuanto hay de ti de Jaime Fanjul?»

Cómic: Peque Marvels. VvX, Skottie Young

Secret Wars fue el evento con el que Marvel en 2015 quiso reorganizar su propio universo y personajes. En él, el multiverso quedaba destruido, dejando solo un Mundo Batalla, un mosaico de distintas realidades compuesto por fragmentos de los distintos universos Marvel que han surgido a lo largo de toda su historia: Dinastía de M, Planet Hulk o finales alternativos de grandes sagas como Civil War. El resultado final fue la unificación de personajes en un solo universo. Es por ello que personajes como Old Logan, Mike Morales o Ghost Spider están presentes actualmente

Peque Marvels. VvX aprovecha de este evento Marvel para caricaturizar los conflictos entre Vengadores y X-Men. Con la llegada de unos nuevos vecinos “al barrio”, las versiones infantiles de los Vengadores y los X-Men intentan convencer a sus nuevos vecinos, porque “los gemelos molan mucho”. Pese a ser una caricatura, Peque Marvels demuestra un profundo conocimiento del universo Marvel para hacer pasar un buen rato.

Libro: El Color que vino del Espacio (Ed. Zorro Rojo), H.P. Lovecraft

«Un meteorito atraviesa millones de kilómetros y se incrusta en las colinas de Arkham. Al romperse, una tonalidad supranatural, nunca vista, emerge e infecta las napas de agua. Desde el elemento vital, pasa a los animales y a los seres humanos, a quienes trastorna y enloquece»

Aunque reconocido y admirado H.P Lovecraft es farragoso y difícil de leer. El Color que cayó del espacio es posiblemente, junto con El Horror de Dunwich, uno de los mejores relatos para introducirse en el mundo del maestro del Horror Cósmico. En él podemos ver todos los elementos que atormentaban al escritor de Providence: una amenaza procedente del exterior y la fragilidad del ser humano, física y mentalmente.

El estilo hiperrealista de Salvador Sanz, con luces y colores antinaturales, termina por enmarcar la historia en ese ambiente mal sano que Lovecraft describía con todo lujo de detalles el hedor que rodeaba los bosques a las afueras de Arkham.

Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.