[Verkami] Lobo Solitario en Celaeno Books. Sin valoraciones aún

En los años 80 y 90 se hicieron muy populares los llamados librojuegos. Desde Elige tu Propia Aventura a los míticos La Máquina del Tiempo. En 1984 comenzaría a publicarse una de las series más icónicas del formato, Lobo Solitario de Joe Dever. Celaeno Books se ha propuesto traer de vuelta al monje guerrero de los Señores del Kai en un próximo Verkami.

La historia tras Lobo Solitario

La serie de Lobo Solitario consta de 32 volúmenes. En 1998 los libros dejarían de publicarse y, al año siguiente, la comunidad establecería un archivo de acceso libre, llamado Proyecto Aon, con toda la serie de libros hasta el momento. El autor no solo daría permiso para ello, además comentó:

«Estaría especialmente encantado si la cesión de los derechos para distribuir mis libros a través de este medio se entendiera como mi «regalo del milenio» para todos aquellos devotos lectores que han mantenido la bandera del Kai ondeando alto, a través de todos los buenos momentos y también en los no tan buenos. Me haría sentir muy orgulloso si esta iniciativa pusiera los cimientos de una herencia duradera, asegurando la longevidad de Lobo Solitario haciendo mi creación libre y accesible fácilmente en la red para las actuales y futuras generaciones. Por ellos, por nosotros, por Sommerlund y el Kai…» – Joe Dever 1999.

En España, solo hemos podido disfrutar de los primeros 11 volúmenes de esta serie.  La primera edición llegaría a nuestro país en los años 80, de mano de la colección de librojuegos de Altea Junior. Timun Mas realizaría una reedición incompleta a su cargo años más tarde.

El tomo 31, el último publicado, vio la luz en diciembre de 2020, de forma que queda pendiente el apasionante volumen final, que aún está en producción. Celaeno Books tratará de publicar los 32 libros en una edición definitiva, a la altura de tan larga espera.

Los 11 libros originales publicados en España

Trasfondo

Magnamund es un planeta en el universo de Aon, en el cual se centra una batalla entre las fuerzas del Bien y Naar, el dios maléfico de la Oscuridad.

Los habitantes de Sommerlund son seguidores devotos de Kai, dios del Sol. Entre ellos se encuentran los señores del Kai o simplemente «el Kai». Poseen habilidades extraordinarias innatas y, por ello, son entrenados desde la infancia en el monasterio del Kai para defender Sommerlund frente a los esbirros de Naar.

Los campeones de Naar habitan en las desoladas Tierras Oscuras. Su inhóspito reino les permite sobrevivir en Magnamund, ya que se debilitan en su atmósfera natural. Desde su destierro, los Señores Oscuros dirigen sus ejércitos de Drakkarim, humanos devotos de Naar, Giaks (humanoides criados en gran número), y no muertos, como los Vordaks, no muertos con poderes psíquicos, o los Helgasts, que pueden cambiar su apariencia a voluntad.

Un joven iniciado llamado Lobo Silencioso vive en el monasterio del Kai. El día de la fiesta de Fehmarn, cuando todos los Señores del Kai acuden a reunirse al monasterio, Lobo Silencioso es castigado por distraerse en clase y mandado al bosque a cortar leña. Mientras está fuera, un ataque sorpresa es lanzado por los Señores Oscuros sobre Sommerlund. El monasterio es asaltado y destruido, y todos los miembros del Kai asesinados. Lobo Silencioso corre hacia la batalla, pero choca con una rama de un árbol y cae inconsciente al suelo. Al despertar, descubre que es el único superviviente. Por ello, cambia su nombre por el de Lobo Solitario y se dirige a la capital para informar al rey del ataque. Comienza así tu aventura.

Wil Wheaton a la izquierda sosteniendo el juego de rol de Lobo Solitario con Joe Dever, autor de la obra a la derecha

El Verkami

El proyecto se lanzará a través de una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami, que presentará los cinco primeros libros, el arco argumental denominado “Las Crónicas del Kai”, y dando comienzo a la saga.

La edición de la obra se realizará en dos formatos: uno en tapa blanda y otro de lujo en tapa dura, que será exclusivo de la campaña de financiación en Verkami, de manera que no será posible adquirirlo con posterioridad en tiendas.

Tanto Celaeno Books como Last Level Distribuciones, promotores del proyecto, han prometido una serie de sorpresas a la altura de todos los lectores, tanto los veteranos que ya conocen esta obra como los nuevos que entren por primera vez en el mundillo de la literatura interactiva. Destacan una nueva edición en un formato más moderno y duradero, la inclusión de los trabajos originales del famoso ilustrador Gary Chalk -junto a las nuevas ilustraciones de Richard Longmore-, también el uso de nuevas portadas correspondientes a la edición europea, una traducción mejorada y el conjunto de reglas revisadas.

La campaña de financiación dará su pistoletazo de salida el 9 de enero de 2022, supliendo la deuda histórica que se arrastraba para con los lectores españoles, pues la nuestra era uno de los últimos países europeos en el que no se había publicado la saga de manera oficial más allá de su tomo número once. Si estás interesado en participar en el Verkami puedes pinchar aquí

Formato previsto para los edición de los libros por Celaeno Books – Imágenes sujetas a cambios

Celaeno Books

Celaeno Books es una editorial que surgida gracias al éxito de los librojuegos Choose Cthulhu que adapta las historias de H. P. Lovecraft al formato Elige tu propia aventura y publicadas en el año 2018 a través de una campaña de micromecenazgo en la plataforma europea Ulule. Choose Cthulhu llamó la atención por diferentes rincones de Europa, comenzando en Italia de la mano de Raven Distributon, Alemania con Mantikore Verlag y, tras largas negociaciones, asentándose en Polonia, República Checa y Francia. A lo largo de 2021, la colección consigue un éxito internacional al llegar a Estados Unidos y Rusia. Edward T. Riker, director y promotor de todo el proyecto, junto con Last Level Distribuciones, decidió así crear Celaeno Books, una editorial que no solo recogería manuscritos de terror, fantasía y ciencia ficción, sino que daría un paso más allá y la convertiría en la editorial de librojuegos por excelencia para jóvenes y adultos de toda España. Con proyectos por delante como la publicación de Lobo Solitario de Joe Dever o los librojuegos de Ace Gamebooks de la mano de Jonathan Green (Alice’s Nightmare in Wonderland, The Wicked Wizard of Oz), Celaeno Books se compromete a recuperar la literatura interactiva para aquellos nostálgicos de los años 80 y para nuevas generaciones que disfrutan tanto como nosotros siendo protagonistas de estos mundos de fantasía y ficción.

Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.