Podcast #104: Expedition 33 Sin valoraciones aún

La llegada de Expedition 33 ha supuesto un revulsivo en la industria del videojuego. Un estudio AA ha conseguido aunar critica y público en un genero complejo como es los juegos de rol.

¿Cómo ha sido? ¿Qué elementos han hecho de Expedition33 un referente? ¿Quiénes están detrás de este juego? Son algunas de la preguntas que lanzamos en este podcast donde aprovechamos también para hablar del estado de la industria del videojuego

Tiempo Contenido
Introducción
00:00 Música de entrada
Presentación del tema: RPG táctico con toques clásicos
Presentación de los invitados: 

Desire (AKA Sra Croqueta) 

Cervan (TrasfondoWH40K)

¿Por qué está dando tanto que hablar?
03:00 ¿Qué significa que un juego tan ambicioso venga de un estudio AA?
Expedition 33, Trasfondo
Ambientación del mundo. La isla de Lumière
Que es la Fractura
El ritual del “Gommage y la Pintora” 
Que es la Expedition 33
¿Qué simboliza la idea de una cuenta regresiva en la narrativa?
13:00 Influencias: literatura apocalíptica, anime, JRPGs clásicos
Jugabilidad
Combate. Táctico por turnos. 
Exploración narrativa
… Desbarramos – Parte I (Juegos Single Player)
Sistema de progresión con la “maldición de los 33”
23:00 Mezcla de mecánicas clásicas y originales
Desarrollo del Juego
Sandfall Interactive. Estudio formado por ex-Ubisoft (33 trabajadores)
Desafíos enfrentan los estudios AA al crear juegos ambiciosos
… Desbarramos – Parte II (¿Que es Gamer?)
Independencia creativa, tono, diseño y narrativa, fuera de grandes estudios
¿Cuánto puede durar este tipo de estudios?
– Comparación con otros juegos que “salen” fuera del modelo: Hades, Hollow Knight, Blaphemous, Baldur’s Gate 3,…
Opiniones
33:00 Vuelta al “RPG Clásico”
Concepto de juego. Innovación VS Plantillas
Lo más destacable: arte, narrativa, enfoque táctico
Indie Vs Juegos AA
Los títulos AAA: juegos como servicio, conexión a internet, microtransaciones, bugs, fallos et
Reacción de la comunidad
¿Éxito de culto?
¿Qué esperar de Expedition 33?
Cierre
55:00 Expedition 33 demuestra que los grandes juegos no necesitan grandes estudios
¿Qué juegos “pequeños” nos han sorprendido? 

  • Rise of the Ronin (K)
  • Tortugas Ninja Shredder Revenge
60:00 Blog, redes sociales y agradecimientos .

kdelamo

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