Tras el nombre de Neimhaim se oculta una saga fantástica con ambientación nórdica y épica. Que mezcla la fuerza de los mitos vikingos, con el misterio de la cultura celta.
En este podcast hablamos de ello con su autora Aranzazu Serrano y aprovechamos para charlar con «Kike», creador del juego de Neimhaim y Verónica Navarro, ilustradora de los libros y los juegos.
Además nos divertiremos viendo como K es incapaz de decir ciertos nombres
| TIEMPO | DURACIÓN (min) | CONTENIDO |
| Presentación Twitch Bukaneros x Fran | ||
| Presentación del programa | ||
| Presentación de K y Tako.
Indica que el moderara las preguntas, que se las pasará a K, por si se pudieran hacer durante el programa |
||
| Paso al Podcast | ||
| Presentación Podcast | ||
| 0:00:00 | +05:00 | Presentación de Neimhaim y de la Autora |
| Presentación de Enrique Dueñas , autor de juego de mesa Neimhaim | ||
| Presentación de Verónica Navarro ilustradora del juego de mesa Neimhaim | ||
| 0:05:00 | ¿Está la mitología nórdica de moda? | |
| Con 15 años ganó el premio Pluma de Oro, con un relato sobre la Antigua Roma | ||
| Con 17 años publicó su primera novela, El tiempo se acaba ¿No te animas a darle un repaso y sacarla del cajón? | ||
| ¿Cuántos de estos manuscritos aún guardas? | ||
| ¿Eres rolera? ¿Qué jugabas? ¿Te sirvió para la creación de “tus” mundos? | ||
| ¿Qué escritores/autores sigues actualmente? | ||
| Neimhaim como universo de rol (Preguntas D&D) Conociendo Neimhaim | ||
| ¿La mayor parte del mundo de Niemhaim está sin domar o es conocido? | ||
| ¿El mundo de Neimhaim es antiguo o reciente? | ||
| ¿El mundo de Neimhaim es mágico o mundano? | ||
| ¿En el mundo de Neimhaim son comunes los monstruos? | ||
| ¿Los dioses supervisan el mundo de Neimhaim? ¿Caminan por la tierra o están desaparecidos? | ||
| ¿Cómo es el panteón del mundo de Neimhaim? | ||
| Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta (2015) (800 pags) | ||
| Empezó a escribirlo en 1993 y se publicó en 2015 (22 años) ¿Cómo supo que la novela estaba acabada? | ||
| ¿No se pudo publicar antes? | ||
| ¿Cómo fue el momento en que te informan que Neimhaim se va a publicar? | ||
| Los Hijos de la nieve y la tormenta que nos ha llegado, ¿cómo de parecida es a la que empezó? | ||
| Algunos sitios encantadores de la novela: El reino de Nordkinn, la posada de Neimhaim, Karadjard, Vilaarn
¿De dónde surgen? |
||
| La novela está dividida en 3 “libros” que podían haber sido totalmente completos y totalmente independientes. ¿Nunca paso por su cabeza? | ||
| ¿Qué piensa de una adaptación para televisión? | ||
| Neimhaim: El Azor y los cuervos (2018) (800 pags) | ||
| ¿Cuándo empezó a escribirlo? ¿Cómo fue escribir tan rápido? | ||
| Pensó que llegaría esta segunda parte? | ||
| ¿Cómo surgió la idea? | ||
| ¿Por qué situar la trama 20 años después del final de Los Hijos de la Nieve y la Tormenta? | ||
| Como en los “libros” de la primera parte funciona de manera independiente,
¿Porque esta decisión? |
||
| ¿Un previo de la tercera entrega? | ||
| Neimhaim, el juego de mesa | ||
| ¿Por qué hacer un juego de Neimhaim? | ||
| Ya tenías un prototipo, cuanto tiempo llevaba en mente el juego | ||
| ¿Cómo fue el acercamiento en la Hispacon de Salamanca a Aranzazu? ¿La buscaste? | ||
| Las “duras” condiciones de Aranzazu. ¿Lo habéis probado? | ||
| Explicación breve del juego | ||
| Juego cooperativo à ¿Problema con efecto líder? | ||
| ¿Posibilidad de ampliar? ¿Nuevo juego? | ||
| “Venta” del juego, Ludo Ergo Sum 2019 | ||
| Ilustrando Neimhaim | ||
| Aranzazu, ¿por qué Vero Navarro? | ||
| ¿El primer juego? | ||
| ¿Es diferente ilustrar una portada a un juego? | ||
| ¿Cómo fue el proceso? | ||
| ¿Hay más presión? | ||
| Aranzazu describe muy bien los personajes, cuanto de imaginación hay en los diseños | ||
| ¿Quién tu personaje favorito para dibujar? | ||
| Nos animamos con una versión en cómic? | ||
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)
- [Reseña] Assassin’s Creed RPG - 06/11/2025
- Podcast #106: Píldoras Freak Wars’25 - 29/10/2025
- [Reseña] Saigón 75. El último suspiro del Vietnam - 15/10/2025
