[Reseña] La Armería, el Chrome Book de Starfinder 5/5 (2)

En la literatura fantástica es muy normal que la equitación de los protagonistas forme parte de su personaje: Bilbo tenía a Dardo, los Condes Electores portaban los Colmillos Rúnicos y es imposible separar a Drizzt do’Urden de sus cimitarras.

Pero, ¿puede este elemento trasladarse a un entorno futurista? ¿Qué aporta a la aventura y los personajes “el equipo”?

La Armería

Starfinder se ha convertido en un juego de “mazmorreo” futurista que mayor nivel de detalle ofrece a sus jugadores. No es solo que los conceptos de raza, que se ha ampliado con Archivo Alienígena, clase o temática se vean detallados con dotes y habilidades. La oferta de equitación de las Reglas Básicas permitía terminar de detallar y vestir a personajes y antagonistas al gusto de jugadores o master.

De esta manera se puede diseñar un Emisario con algún tipo de ropa llamativa, con líneas de neón o un endurecido Soldado llevaría una desgastada servoarmadura. Pero poco a poco las descripciones se nos quedan genéricas o sin detalles que marquen la diferencia entre ellas.

La Armería es un módulo para Starfinder que ofrece un amplio catálogo de equipo – no solo de armas y armaduras – junto a opciones de modificación, para que masters y jugadores puedan terminar de dar detalles únicos a personajes y antagonistas.

Si bien su apartado de trasfondo no parece muy extenso si lo comparamos con el “Manual Básico” y “Los Mundos del Pacto”, la descripción del equipo y las imágenes que lo acompañan son lo suficientemente detalladas, para hacerse una idea bien clara de ellas y el origen de las mismas. Así, por ejemplo, la visión dada de un antagonista con futurista “Cañón de Riel Avanzado” no será la misma que la ofrecida con retorcido “Lanzador de Picos de Tensión Estándar”

Conclusión

El Starfinder funciona de una manera parecida a la que lo hacen juegos como Borderlands o Mass Effect. Un jugador puede comenzar con el mismo personaje varias veces y acabará con perfiles distintos en cada partida. Dado que el árbol de características es bastante limitado y que por lo general los jugadores somos personas de costumbres, es el equipo el que termina por definir al personaje.

La mayoría de los juegos de fantasía y “mazmorreo” pecan de cierta simplicidad en sus mecánicas de desarrollo de personaje. Starfinder da más profundidad añadiendo la idea de concepto y termina de perfilarlo con dotes.

Las Reglas Básicas de Starfinder ofrece una buena cantidad de equipo para detallar los personajes, pero esta se queda, en la mayoría de los casos, en un listado en una tabla y una breve descripción en las páginas siguientes. Pocas reglas que detallen características especiales o propiedades únicas, que marquen una diferencia de un arma, armadura o pieza de equipo de otra. Esto es algo bastante común en juegos del mismo corte y es e en este punto donde La Armería viene a dar color.

La Armería funciona de la misma manera que lo hacían los míticos Chromebook Cyberpunk – libros donde se detallaban miles de opciones de equipamiento y gadchets para el mítico Cyberpunk 2022- Y es que libro no solo contiene armas, armaduras y equipo. La Armería posee una buena cantidad de otros elementos, desde implantes a todo tipo de estimulantes.

La Armería no solo ofrece una gran cantidad de equipo. Además, propone unas modificaciones de todo este equipo con materiales, mejoras o fusiones de tecnología y magia. Si es recomendable que los jugadores tengan claras las reglas del equipo y sepan aplicarlas en una partida, no dejando todo el trabajo al master.

La Armería puede no ser un libro necesario para jugar a Starfinder, pero resulta interesante para personalizar el grupo y da opciones a los jugadores para gastar sus créditos, que siempre es interesante.

kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.