Ir a...
Siempre al margen de la noticia

Siempre al margen de la noticia

  FreakWars Madrid 2019

jueves, junio 20, 2019

No pienso reparar esa base espacial si no me pagáis las horas extras y el plus de peligrosidad

[Análisis] Alien Isolation


Amanda Ripley, hija de la protagonista de la saga cinematográfica Alien, es reclutada para ir a la base espacial Sevastopol, donde parece encontrarse la caja negra de la nave U.S.C.S.S. Nostromo, la nave de su madre. Al llegar, las comunicaciones de Sevastopol no funcionan, y la base parece dañada. ¿Qué habrá pasado en la base espacial? ¿Conseguirá Amanda descubrir qué ocurrió con su madre? ¿Eso que suena es un xenomorfo escondido en el conducto de la ventilación?

No funcionan las comunicaciones. Vayamos a ver qué pasa. ¡Qué gran idea!

No funcionan las comunicaciones. Vayamos a ver qué pasa. ¡Qué gran idea!

En un mercado plagado de shooters camuflados como survival horror (cof, cof, Resident Evil) llegó Alien Isolation para recordarnos que la mejor manera de sobrevivir no es a disparo limpio sino escondiéndonos como unos cobardes.

Gracias al buen trabajo de The Creative Assembly podemos sentir la impotencia de no ser capaces de defendernos en un ambiente hostil donde nuestra única posibilidad de supervivencia es escabullirnos de los problemas sin hacer ruido. Y, créeme, no querrás emitir ni un mísero suspiro.

La ambientación es lo mejor del juego. Consigue recrear la atmósfera asfixiante de la película original. Maldita sea, si hasta cuando te encuentras grabaciones de voz de Ellen Ripley ¡te das cuenta que es la actriz de doblaje de Sigourney Weaver! Y por no hablar del detector de movimiento que usaban los marines coloniales en la película. Todo un acierto.

Por favor, que no se me escape un pedo o ese bicho me jama vivo. Prrr. ¡Mierda!

Por favor, que no se me escape un pedo o ese bicho me jama vivo. Prrr. ¡Mierda!

El apartado negativo se lo llevan los DLCs que nos han colado en la versión Collection. Tiraron de nuestra nostalgia con alguno y no dan ni para una hora de juego. Totalmente innecesarios para disfrutar de este juego.

Hablemos de la dificultad, porque en el nivel fácil es casi un paseo (digo “casi”, porque sustos te vas a llevar más de una vez) pero el nivel más alto sólo se lo recomiendo a los amantes del masoquismo y al calvo cabrón que me estafó con el coche de segunda mano. Si te has acostumbrado a consultar el mapa o a fiarte del detector de movimiento y juegas en esta dificultad, serás pasto de xenomorfo en menos que canta un gallo galáctico.

Conclusión: ráfagas cortas y certeras
Ya se nos ha vuelto a estropear el aire acondicionado... ¡esta estación es una ruina!

Se ha estropeado el aire acondicionado… ¡te toca arreglarlo, Amanda!

El peor simulador de ingeniería aeroespacial de la historia: ¡es imposible arreglar nada en la estación Sevastopol sin que el maldito Alien se te eche encima! Eso sí, como survival horror le doy 5 cornettos, pero le resto uno por los DLCs tan malos que intentaron colarnos.

Valoración

1 cornetto1 cornetto1 cornetto1 cornettoCornetto gris

Followéame

Aarón Moreno

Soy el terror que aletea en la noche... ¡y voy a ser el mejor entrenador Pokémon! Pero de momento dejémoslo en ilustrador/documentalista/mercenario/stormtrooper y autor del webcómic Diox-Men.
Followéame

Por favor, valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Miguel Ciordia +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Tu privacidad es importante para nosotros.

About Aarón Moreno

Soy el terror que aletea en la noche... ¡y voy a ser el mejor entrenador Pokémon! Pero de momento dejémoslo en ilustrador/documentalista/mercenario/stormtrooper y autor del webcómic Diox-Men.

A %d blogueros les gusta esto: