[E3 2017] Microsoft: la Xbox One X se une a la fiesta Sin valoraciones aún

Desde que Microsoft anunciara que estaban trabajando en su Project Scorpio muchas han sido las especulaciones de cómo sería esta nueva consola de la familia Xbox One. Gracias a su conferencia en el E3 2017 estas elucubraciones han terminado.

La nueva consola supervitaminada de Microsoft ya tiene nombre: Xbox One X. Y, como el Genio de Aladdín, tiene fenomenales poderes cósmicos y un espacio chiquitín para vivir: en su pequeña carcasa contiene un bicharraco capaz de reproducir juegos en 4K nativos. De hecho han conseguido optimizar el uso de memoria para darles un 1GB extra a los desarrolladores de juegos. Sin olvidarnos de que servirá como reproductor de Blu-Rays 4K (cof, cof, Sony, sois unos cutres).

Todo esto saldrá el 13 de octubre de 2017 por el “módico” precio de 499 dólares (que seguro se convertirán en unos injustos 499 euros).

Además, anunciaron que habrá retrocompatibilidad con los juegos de la Xbox original en toda la familia Xbox One. Y, como pasa con la retrocompatibilidad con Xbox 360, esto no supondrá coste extra: con tener el juego original se descargará la versión compatible y ya estarás listo para jugar. Ya podría aprender Sony de esto.

Aprovechando que presentaban Forza Motorsport 7, el simulador de conducción más rebonico del mundo, mostraron por primera vez para el público el nuevo Porsche 911 GT2 RS. Así de loco es el mundo, te presentan un juego real en una feria de videojuegos.

Metro Exodus, tercera parte de la saga de first person shooters ambientada en una Rusia postapocalíptica. El tráiler, que usa la banda sonora de la película 28 Días Después, tiene una calidad gráfica excelente.

Ya llevábamos varias filtraciones al respecto, así que Assassin’s Creed: Origins no fue una gran sorpresa, pero eso no significa que no le tengamos ganas. Este nuevo juego contará los inicios de la hermandad de asesinos e implementará mejoras en el combate y hará desaparecer el minimapa. Además, ¡harás parkour en el antiguo Egipto! ¿Qué más queréis, maldita sea?

Dragon Ball FighterZ, fue una sorpresa cargada de amor en formato juego de lucha en 2 dimensiones y media. ¡Por fin un juego de Dragon Ball que usa un cellshading como el de los juegos de Naruto!

También anunciaron que PlayerUnknown’s Battlegrounds llegará a Xbox One, lo que es una muy buena noticia para sus usuarios, porque este juego está siendo la revelación del año. Si sois fans de la película Battle Royale no sé qué hacéis que no estáis jugando ya en PC.

Si echabais de menos los zombis, no os preocupéis, que vais a tener hasta hartaros con State of Decay 2: un juego de supervivencia en Zombieland donde tendrás que colaborar con tus compañeros para construir y proteger tu refugio.

Life is Strange: Before the Storm, será el título de la secuela de una de las mejores aventuras gráficas de 2015. Esperemos que sea tan bueno como su predecesor.

Se anunció que Minecraft será actualizado para 4K y que se podrá jugar desde varias plataformas (el conocido crossplay) entre las que no encontraréis las de Sony. Por lo que sea Sony está enfadado con los jugadores…

Si Ori and the Will of the Wisps no os parece un juego precioso es que no tenéis corazón, sino una máquina, que, al compás que se mueve, hace ruido.

La obra de Tolkien tuvo su hueco en la conferencia con un nuevo tráiler de La Tierra-Media: Sombras de Guerra, la continuación de Sombras de Mordor. En él veremos más del “sistema némesis” que hace que cada partida sea diferente de la anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=4a0ld3fKKNs

El actor Terry Crews, dando vida al comandante Jaxon, nos presentó el próximo Crackdown 3. Con un planteamiento cooperativo, ¿seguirá permitiéndonos destruir edificios a diestro y siniestro como el anterior?

https://www.youtube.com/watch?v=k_9fG8hPCi0

Vimos Ashen, un juego que tiene toda la pinta de ser un juego de rol con un estilo gráfico propio.

Aunque Anthem, el MMO de Bioware, ya había sido presentado en la conferencia de EA, pudimos ver un poco de gameplay. Aparte de tener una pinta bárbara, nos ha brindado algún que otro meme, cortesía de la cara de “meh” del personaje que aparece al principio del tráiler.

Por fin conocemos la fecha de lanzamiento de Cuphead: el 29 de septiembre. Echadle un vistazo al vídeo y decidme que no tiene una estética la mar de interesante este exclusivo de Xbox One y Windows 10.

Sea of Thieves volvió a aparecer después de presentarse en el E3 del año pasado. Esta vez con un extenso gameplay que nos enseña cómo no debería comerse uno un plátano (si no me creéis, id al minuto 3:38 del vídeo)

Si queréis convertiros en enanos mineros galácticos ¡vuestro juego es Deep Rock Galactic Dive!

¿Cansado de los MMO que se lo toman demasiado en serio? Pues para ti tenemos The Darwin Project, un juego recién presentado y que parece unos juegos del hambre, pero sin el pagafantas de Peeta.

Como en esta conferencia no iban a hablar de Skyrim, no queríoan quedarse sin presentar algo de fantasía, y así nos llegó el tráiler de Black Desert Online.

A estas alturas de la conferencia se echaba en falta la ambientación ochentera, así que nos brindaron un tráiler de The Last Night, que mezcla pixelart con escenarios renderizados. ¿No os recuerda un poco a Another World?

De The Artful Escape of Francis Vendetti quiero destacar su ambientación ópera rock, que me recuerda un poco a Queen. Bonito es un rato.

Un momento, ¿no hemos visto todavía ningún hack and slash? No os preocupéis, que Code Vein viene para ocupar ese nicho.

Tacoma, un juego para el que no tengo palabras. Mejor juzgarlo por su breve tráiler.

¡No me lo creo! ¿Van a sacar un nuevo juego de Conker? Ah, no espera, que este plataformas tan colorido es Super Lucky’s Tale. Qué susto.

Y, para terminar, un tráiler con breves adelantos de juegos indies que saldrán en Xbox One.

Y ya está bien de tanto tráiler, que se me van a salir los ojos.

Aarón Moreno
Followéame,

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.