Ir a…
Siempre al margen de la noticia

Siempre al margen de la noticia

viernes, noviembre 16, 2018

[Reseña] Assassin´s Creed Origins, una visita el Antiguo Egipto


Me encantan la saga Assassins Creed. Posiblemente una de las sagas a las que más he tiempo he dedicado jugando, ya sea cumpliendo misiones o simplemente paseando por los lugares que Ubisoft propone. Pero, ¿está a la altura la entrega Egipcia de lo que esperábamos?

Personajes de sagas anteriores.

Un necesario descanso. Entregas anteriores

Assassin´s Creed III (AC3 – 30 de noviembre de 2012): Supondría el último título con enumeración de la saga. Un juego muy irregular, que muchos no entendíamos y que desaprovecho todas las posibilidades que daba la ascendencia india del personaje. Quizás lo mejor del título seria el DLC en el que suponían un “What if…” con el título “La tiranía del rey Washington” en el que George Washington tomaba el control en las colonias en un momento muy determinado del juego.

Assassin´s Creed: Black Flags (29 de octubre de 2013) y Assassins Creed: Rogue (11 de noviembre de 2014): supusieron una mejora tanto a nivel de historia, como de mecánicas de juego. Por primera vez los personajes no eran  asesinos (Edward Kenway, no  lo sería hasta el final del juego y Shay Patrick Cormac abando a los Assessins por los Templarios al principio del juego). Junto con AC3 y las entregas de PS Vita cierran un gran arco argumental sobre la América Colonial. A nivel de mecánica, me gustaron particularmente las batallas navales que se incluyeron. En contra algunas de las misiones acuáticas era particularmente tediosas.

Assassin´s Creed Unity (11 de noviembre de 2014) y Assasins Creed Syndicate (23 de octubre de 2015), supusieron una vuelta a la fórmula original, pero sin el carisma de Ezzio, una historia original o mecánicas de juegos nuevas, estábamos ante un producto gastado y que daba la sensación de haberse jugado multitud de veces antes. Se hicieron con tanta prisa que la aventura de francesa del juego tenia múltiples bugs que obligaron a regalar el DLC: Reyes Muertos, como compensación por un juego no acabado. Syndicate, quiso incorporar a la primera vez a una asesina jugable, pero quedo como anecdótico: las misiones exclusivas de Evie Frye parecían arreglar los desaguisados que Jacob Frye hacía en las suyas y que eran las que avanzaban la narración.

Ahoras si, Assassin´s Creed Origins:

Las malas críticas de los últimos juegos hicieron que Ubisoft dejara la saga Assassins Creed en barbecho, para replantearse nuevas mecánicas e historias para el juego. Así que esperamos para ver Assassins Creed Origins (27 de octubre de 2017)

En el 49 A.C Cleopatra está en guerra contra si hermano Ptolomeo XIII por el trono de Egipto, que está bajo el control de la Republica de Roma de Julio Cesar.En este momento histórico, el medjay, Bayek de Siwa busca venganza por el asesinato de su hijo a manos de una misteriosa organización que ansía controlar los poderes ocultos que oculta el pasado enterrado en la arena. Este camino le llevará al origen de la misteriosa hermandad de asesinos.

Presentado en la Electronic Entertainment Expo 2017 se mostró todo lo que se le exigía a la nueva entrega del juego: trasladar el juego a un nuevo entorno, que muchos jugadores esperaban, el antiguo Egipto, un mapa del juego más grande, revisar la mecánica de combate intentando evitar el “botón mágico” haciendo que estos fueran menos mecánicos. Además se ha incluido un modo de “visita” donde el jugador puede pasar una temporada visitar el juego, sin necesidad de combates.

El combate es ahora mas dinámico.

Aunque el juego ha mejorado considerablemente sigue teniendo fallos que no lo han hecho tan grande como se esperaba:

Un mapa demasiado grande. Todos los pedíamos y ahora tenemos todo el Egipto de Ptolemaico donde jugar, incluso tenemos un modo visita, con el que dedicarnos a pasear. Lo malo que todo este mapeado no ha estado acompañado de contenido: las grandes ciudades parecen pequeñas (posiblemente, lo fueran, no lo sé) y el terreno abierto (desierto, campos, montañas)  donde no pasa nada y con distancias demasiado grandes.

Aunque esta menos encorsetado a una sola ubicación, las misiones pueden parecer repetitivas. Tenemos básicamente tres tipos misiones: asesinato, rescate o investigación, y aunque esta variedad no es mucho mayor en entregas posteriores, en ellas se aderezan con objetivos secundarios como: “completa la misión sin tocar el suelo” o “elimina al objetivo utilizando  un objeto del entorno, que daban vidilla al juego.

Momento en el que Desmont descubre la estatua de Aya

Quiero destacar la polémica sobre el propio Bayek. En la segunda entrega de Assassins Creed, Desmont encuentra una cámara llamada la Tumba de los Asesinos, donde podemos ver 6 estatuas de los asesinos más famosos, una de ella es la de Amunet, o Aya, la esposa de Bayek y creadora de los “Los Ocultos”. Por tanto sorprende que no estemos ante su historia y tengamos la Bayek. Es más, podríamos entender que Bayek trabajara a las ordenes de Aya, pero lo que vemos en el juego es que cuando la asesina parece que va tomar el papel en alguna acción de la historia, por ejemplo, eliminar a uno de los miembros de la organización, es Bayek quien se adelanta para “robar” la iniciativa y protagonismo. Todas Gamers comentaron esto en detalle en sus reseñas Assassin´s Creed Origins: Ubisoft, Mujeres y Viceversa IAssassin´s Creed Origins: Ubisoft, Mujeres y Viceversa II y creo que ellas lo explican mejor.

Una de las tareas adicionales: Carreras de Cuadrigas

Conclusión

Assassins Creed Origins fue la entrega que vendría tras el necesario descanso de una saga que empezaba a mostrar claros signos de cansancio.  Tras despedirse de Ezzio, el personaje más carismático de la saga, las siguientes entregas tuvieron una acogida más bien “regular. Aunque el juego ha sido renovado totalmente, aun no es un juego redondo como Assessins Creed II. Desde mi opinión, es de agradecer que no haya un sistema de juego online, que en entregas anteriores no llegaron a cuajar y se llevaron parte del esfuerzo para la creación del juego.

Con todo, tengo esperanzas que se hayan aprendido de los errores del pasado y veamos un gran juego en AC: Odissey

 

kdelamo

Ingeniero Informático. Leyendo cómics desde pequeño. Consejero friky.

Por favor, valora el artículo

Deja un comentario

About kdelamo

Ingeniero Informático. Leyendo cómics desde pequeño. Consejero friky.

A %d blogueros les gusta esto: