[Reseña] Evil Genius 2 : Vuelven nuestros villanos favoritos Sin valoraciones aún

Evil Genius 2 como bien dice su nombre, es una segunda entrega del afamado título Evil Genius del año 2004. Un juego de estrategia y construcción donde encarnamos a uno de nuestros villanos favoritos.

Siempre nos hemos relacionado, o directamente encarnado, en el típico rol de un héroe, un salvador de la humanidad el cual debe emprender una importante misión para acabar con un gran mal, con el objetivo de llegar a un épico final en un juego o alcanzar un bien mayor. Pero esta vez, y por suerte para nosotros, no será este nuestro sino.

Sí, Evil Genius nos pone en comunión con un déspota, es más, no encarnaremos al propio villano en sí, si no que vamos a ponernos a gestionar todos sus recursos y secuaces cual jefe de plantilla malvado. Esto nos va a dar una visión que Evil Genius busca específicamente, una forma loca y divertida de ver a todos los esbirros de un malvado villano lidiar con el día a día en una base maligna mientras aguantan “carros y carretas” tanto de las fuerzas “del bien” como las de tu propio y tirano jefe.

Los protagonistas

En Evil Genius 2 tendremos a nuestra disposición cuatro grandes villanos diferentes, cada uno con sus propios objetivos y habilidades, con misiones específicas a desarrollar durante la partida en su camino de conquista del mundo.

Vamos a tener a poder elegir a Max, nuestro querido y amigable Doctor Maligno. Ivan, un villano de proveniencia eslava con una manía tonta por la fuerza bruta. Emma, una exagente especial con altas dotes para la manipulación, y Zalika, ya sabéis, la típica científica loca que quiere lo mejor para su mundo…

Todos y cada uno de los personajes tendrán habilidades especiales, efectos diferentes y mecánicas dispares basadas en la fuerza, la manipulación, etc, para que conquistemos el mundo de formas muy diferentes y divertidas.

La base de nuestros sueños

Para conseguir el objetivo de nuestro gran y amado líder, deberemos construir nuestro complejo del mal, una base camuflada tras un lujoso casino en una isla paradisíaca. Allí, deberemos planificar cada una de nuestras habitaciones y pasillos donde albergaremos tanto el oro y dinero que obtendremos de nuestros pillajes por el mundo, como la maquina/tecnología/idea final que nuestro malvado señor tenga para conseguir llegar a su objetivo final de conquista mundial.

Gestionar todos y cada uno de los aspectos de la base es vital, y tenemos que construir salas llenas de generadores de energía, dormitorios con taquillas y espacos personales para nuestros empleados, laboratorios de investigación, celdas, comedores, salas de comunicaciones e incluso la propia habitación del mal donde se reunirán los más despiadados seres del planeta mientras ríen a carcajadas de forma escalofriante.

Por supuesto, otro de los aspectos más importantes y, sobre todo, más entretenidos, es la construcción de trampas mortíferas para acabar con todos los curiosos visitantes y archienemigos que osen adentrarse en nuestros dominios.

Con estas, conseguiremos desarrollar complejos mecanismos y combos que harán la delicia de todo aquel amante de las muertes cariturescas e imposibles de imaginar. Un “Vídeos de primera” del mal por así decirlo.

Gestión de recursos

Otro de los puntos clave es la gestión de tropas y tecnología de nuestro imperio del mal. Nuestros compañeros esbirros tienen como cualuqier ser humano que se precie, sus propios sueños e inquietudes. Además por supuesto de una necesidades básicas que habrá que cubrir si queremos mantenerlos lo suficientemente contentos y fuertes como para hacerles cumplir con el gran propósito final.

Estos compañeros son los que utilizaremos para realizar todas y cada una de las misiones necesarias alrededor del mundo. Con los que obtendremos grandes sumas de dinero y víctimas en el malvado plan de nuestro jefe.

A medida que vamos construyendo nuestra fortaleza y teniendo más secuaces podremos ir ampliando nuestro poder internacional, explorando diversas zonas del planeta y comenzando a realizar distintas tramas. Con lo que atraeremos la atención de nuestros enemigos, llegando al punto de que envíen a sus super agentes para intentar detenernos.

Conclusiones

Creo que con Evil Genius 2, es imposible no pasártelo bien, al menos durante las primeras impresiones del juego. Personalmente no fue todo lo bueno que pensaba que podía haber llegado, pues esperaba una evolución mayor de su predecesor, aunque para ser justos, por la misma regla, ha conseguido dejar todo lo divertido que tenía Evil Genius y pulirlo de forma exitosa.

El equipo de Team Fortress les desea un feliz gobierno tiránico nuevo.

Creo que uno de sus mayores fallas es la inteligencia artificial, tanto los secuaces como los enemigos tienen alguna que otra “tara” que hace entorpecer de manera muy clara la jugabilidad en la base.

Evil Genius 2 no va a revolucionar el género, pero nos llega a ofrecer buenas horas de diversión y adicción clásica que nos invita a seguir siempre unos minutitos más para construir una nueva sala, para reclutar a un nuevo espía o para conquistar un nuevo territorio. Y cuando un juego consigue hacer algo así, es que algo bien estará hecho.

Si hay que poner una opinión simplificada, creo que si te gusta algo el género de gestión y construcción, este título con su toque de humor te va a encantar. 4 cornetos es más que un resultado justo.

4 cornetos

Ofcastle

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.