Ir a…

16/10/2021

Outsiders - Joan Tretze (www.elsistemad13.com)

Joan Tretze (www.elsistemad13.com)

Outsiders, ¿héroes o amenaza?


El debate está sobre la mesa, “¿héroes o amenaza?”, y no somos los únicos que nos hacemos esta pregunta.

Incidentes como los de Superman y Batman en Metrópolis y Gotham, o los numerosísimos destrozos causados por los Power Rangers, llevan a las autoridades a plantearse la posibilidad de impedir a los seres con capacidades especiales que actúen.

Además, en cuanto a los Outsiders se refiere, hemos de tener en cuenta algunos factores más, como la presencia en sus filas de varios componentes altamente peligrosos.

Hablamos por ejemplo de Darkme, un androide que no se caracteriza precisamente por ser pacífica, ni por su interés en respetar la ley. Con un claro sentimiento pro Hydra, y unas habilidades para la lucha armada sin parangón, no nos terminamos de fiar de la reprogramación efectuada por Doc.

Precisamente Doc ha sido el causante de numerosos estropicios por culpa de inventos fallidos, en muchas ocasiones sin sentido, como aquel famoso cortacésped a reacción, el cual se suponía que acabaría con las “tediosas horas que pasa uno arreglando el jardín”. Con lo que acabó fue con los jardines de una urbanización entera, quienes además se han encontrado con que sus seguros no cubren los daños producidos por “superhéroes”.

También desconfiamos de la presencia del Marciano, de quien incluso no conocemos el nombre, ya que posee material desconocido en la Tierra, por mucho que lo quiera camuflar con aspecto de patito de goma.

El ser menos peligroso, al menos en apariencia, es Iker, quien se limita, de momento, a investigar fenómenos extraños. Pero quién sabe si, durante esas investigaciones, no haya recopilado información trascendental sobre, por ejemplo, la construcción de naves alienígenas llenas de armamento, o de tostadoras que quemen automáticamente las rebanadas nada más introducirlas.

Y por si todo esto no fuera poco, al frente del grupo se encuentra Joan 13 (que ya de por sí ese número trae mal fario), quien colecciona tebeos de marcada tendencia nazi, y quien parece no terminar de controlar al grupo.

Además, hay que hacer mención al ridículo traje que llevan, demasiado similar a los antiguos trajes de rayas de los presos, que tengamos en cuenta que están pasadísimos de moda (lo dicen todas las egobloggers), y que, para más inri, no estilizan demasiado la figura, lo cual es tendencia.

Uniformes Outsiders

Uniformes Outsiders

Así pues, hasta que no realicen algún acto heroico de verdad -y no nos referimos a bajar un gatete de un árbol-, seguiremos mirando con resquemor a este grupo, y rogamos a las autoridades que tomen medidas, sobre todo para unos trajes más modernos…

¿Quieres expresar tu opinión? En El Cornetín nos tomamos muy en serio la opinión de nuestros lectores y, ahora, además de comentar, puedes votar sobre los Outsiders. [Acceder a la encuesta]. ENCUESTA CERRADA – Estos son los resultados… veremos qué pasa ahora…

Nota: Este artículo es de ficción, y se refiere a los personajes que conforman «Los Outsiders«, creados por Joan Tretze en su tira «El Sistema D13«, a los que queremos homenajear desde aquí.

Por favor, valora el artículo

6 Respuestas “Outsiders, ¿héroes o amenaza?”

  1. 12/05/2016 a las 10:44

    Hay que recordar los vínculos de Doc con terroristas iranies

  2. 12/05/2016 a las 23:43

    ¿Iranís? ¡Eran libios! Más infundios y desinformación viniendo de este medio sensacionalista.

    • 13/05/2016 a las 10:59

      Cuando alguien tiene razón se le da, y cuando nos equivocamos lo admitimos. Nos hemos dejado llevar por la ilusión de haber obtenido pruebas de la relación de ‘Los Outsiders’ con grupos terroristas y hemos errado en el país, pero eso no quita que el vídeo esté ahí. Y esto no es un montaje como hacen otros medios con el paint…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad