[Series Viejunas] Me llamo Earl 5/5 (8)

¿Han pensado alguna vez en ese tío que solo comete malas acciones y se pregunta por qué su vida es una mierda?

Pues así soy yo.

Cada vez que me pasa algo bueno, está a punto de pasarme algo malo.

El Karma. Así me di cuenta de que debía cambiar. He hecho una lista de mis malas acciones y voy a enmendar todos los errores que he cometido en mi vida. Intento ser mejor persona.

Me llamo Earl.

Sinopsis

Earl J. Hickey es un ladrón de poco monta y menos ambición. Se conforma con sacar algo para ir tirando y pasar la noche en la Taberna del Cangrejo. Hasta que un día la suerte le sonríe y le toca 100.000$ en un rasca de la lotería.

Todo parecería irle bien con esa cantidad pasta, si no fuera por el Karma – con mayúsculas. Porque poco después un coche lo atropella, pierde el boleto premiado y en el hospital su mujer se separa de él, quedándose sin la caravana que tiene como casa.

Mientras esta convaleciente, el Late Show de Carson Daly le inspira a ser mejor persona: “haz cosas buenas, te sucederán cosas buenas”. Por ello, crea así una lista de las malas acciones que enmendar, desde “Tiré basura a la calle”, hasta “Le robé el coche a una chica coja”, que quiere corregir.

¿Pero puede un ladrón de tres al cuarto arreglar sus malas acciones para mejorar en la vida?

Origen y Cancelación

Me llamo Earl es una comedia de situación creada por Greg García, que fue lanzada en la NBC en 2005. Para su concepción Greg García se inspiró en su padrastro de nombre Earl, con el que guarda aún mas similitudes: Se casó con una mujer embarazada de otro hombre y que tuvo otro hijo con otro hombre; estuvo involucrado en actividades de “dudosa legalidad”. Tras algún incidente “catártico”, el padrastro de Greg, decidió convertirse en mejor persona, tal y como como hizo Earl.

Tras cuatro años en antena la serie terminó abruptamente y con el final de serie que Greg García tenía en mente para ella. La Fox, productora de la serie, informo en una nota de prensa que se trataba de un problema de dinero y que al no alcanzar un acuerdo no querían “dañar seriamente la integridad artística de la serie”.

Este final abrupto – la cuarta temporada acaba con un sonoro “Continuará”dejo a los fans de la serie con dos incógnitas: ¿Quién era el padre de Earl Jr.? ¿Conseguiría Earl terminar la lista?

Mientras que la respuesta para la primera pregunta nunca estuvo escrita en firme, solo ideas en la sala de escritores, Greg García si tenia en mente el final de la serie, el cual intento negociar con la NBC, pero que nunca se llevaría a cabo: 

Earl nunca iba a terminar la lista. La idea era que Earl estaba atascado en un elemento de la lista realmente difícil. Comenzaría a frustrarse ante la posibilidad de no terminarla nunca, hasta que se encuentra con alguien con una lista propia. Earl está en ella por algo malo que le había hecho en el pasado y por lo que tenía que compensarle. En ese momento Earl le pregunta de dónde sacó la idea de la lista. Este le responde que alguien vino con una lista de malas acciones que subsanar y esa persona tomó la idea de otra persona.

Earl finalmente se da cuenta de que su lista inició una reacción en cadena de más personas con listas. Sin darse cuenta ha puesto más cosas buenas que malas en el mundo. En ese momento es consciente de que puede vivir su vida con buen karma y en paz con la gente que le rodea.

Me llamo Earl gano del premios Emmy en 2006

El karma como motor de la serie

Lo creáis o no, Me llamo Earl es una comedia con una importante base moral y filosófica. Desde el arranque de la serie la premisa es clara: Haz cosas buenas y te pasarán cosas buenas. Aunque esta explicación es bastante simplista respecto al concepto del karma, es sorprendente lo bien que funciona en la serie y como esta idea avanza, haciendo que Earl aprenda sobre ello casi de manera innata.

Al comienzo, con sus buenas acciones Earl busca ser recompensado por el rápidamente. Pero pronto es consciente de que el karma no funciona así. No hay reglas que acatar o normas en las que apoyarse. Solo lo queda ser buena persona y esperar.

Así que Earl comienza a tachar cosas de la lista al azar o cuando el Karma se las dice. Durante el proceso comienza a reflexionar sobre ello y como su mala acción no solo le afecto a él, sino a todos los que le rodeaban. De la misma manera, al tachar cosas de lista mejora la vida de los demás. Son pequeñas cosas las que le suponen grandes cambios: construir un granero permite que sus hijos puedan ir al campamento; arreglar un coche con su padre, ayuda a que ambos vuelvan a conectar; o que ayudar a su antigua victima de bulling le haga ganarse un nuevo amigo. Y de esta manera Earl obtiene su auténtica recompensa: amigos y una familia que no le dejaran caer.

Esto es especialmente emotivo en el capítulo La fiesta de cumpleaños de Earl (2×17) donde sus amigos tachan una cosa de su lista como regalo de cumpleaños.

Opinión

Me llamo Earl es una serie que me capturo de inmediato. Sus situaciones absurdas, la visión de Earl ante la vida o las particularidades del condado de Camden hacen sea divertida y amena, con un buen mensaje a poco que te fijes.

Me llamo Earl es un claro de serie de éxito tardío. Ya que, aunque siempre estuvo bien reconocida, no alcanzo su actual popularidad hasta después de su cancelación.

Aunque la serie merecía tener un final, de alguna manera me alegra saber que Earl consiguió el karma suficiente para poder seguir su vida con tranquilidad.

kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

10 thoughts on “[Series Viejunas] Me llamo Earl

  1. Madre mía cuantas faltas. A ver si aprendemos a escribir mejor…

    […] si no fuera por el Karma – si con mayúsculas. […] SI ESE “SI” VA EN MAYÚSCULAS, ¿POR QUÉ NO LO ESCRIBES EN MAYÚSCULAS EN LUGAR DE COMENTAR QUE VA EN MAYÚSCULAS? POR CIERTO, SI TE REFERÍAS AL PRIMER “SI” DEBERÍAS HABERLO PUESTO ENTRE COMILLAS. O SI ES UNA AFIRMACIÓN DEBERÍÁ IR ACENTUADO (SÍ). VAMOS, QUE POR TUS FALTAS NO SE ENTIENDE QUÉ QUIERES DECIR.
    […] poco después un coche le atropella […]. ESE “LE” DEBERÍA SER UN “LO” PORQUE ES COMPLEMENTO DIRECTO, NO INDIRECTO…
    […] Mientras esta convaleciente […] ¡”ESTÁ”! ¡”ESTÁ”! ¡CON ACENTO EN LA “A”!
    […] “Tire basura a la calle” […] ¿USTED TIRE O YO TIRÉ? SERÁ LA SEGUNDA CON ACENTO, SI NO NO TIENE SENTIDO.
    […] Greg García se inspiro […] ¡”INSPIRO”! ¡ACENTOS! ¡ACENTOS! ¡QUE SI NO CAMBIAS EL SIGNIFICADO DE LAS FRASES O NO HAY MANERA DE LEERLAS O PIERDEN SU SIGNIFICADO!
    […] Se caso con una mujer […] ¡”CASÓ”! EN FIN NO SÉ SI SEGUIR LEYENDO…
    […] el padrastro de Greg, acabo decidió convertirse […] ¿”ACABO DECIDIÓ”? ESTO YA SÍ QUE NO HAY POR DONDE COGERLO… ¿ACABÓ DECIDIDO? O SIMPLEMENTE ¿DECIDIÓ? NI IDEA NI QUIERO SABERLO YA, TÚ SABRÁS.
    […] la serie termino abruptamente y con el final de serie que Greg García tenia en mente para ella […] ¿EN SERIO? ES OFENSIVO LEER ESTO ¡”TERMINÓ”! ¡TENÍA!
    […] no querían “dañar seriamente la integridad artística de la serie” […] PUNTO. AL FINAL DE LA FRASE SE PONE UN PUTO PUNTO. ¡QUE SON GRATIS! COMO LA GENTE QUE NO PONE EL INTERMITENTE CUANDO GIRA. ¡SI VIENEN DE SERIE!
    […] la cuarta temporada acaba con un sonoro “Continuara” […] SEGURO QUE NO ACABA CON UN ABRUPTO “CONTINUARA” SINÓ CON UN ABRUPTO “CONTINUARÁ”…

    Buf, cuanto falta para llegar al final, paso ya, búscate un profesor de repaso o algo chico.
    Y que conste que no soy linguista ni filólogo ni nada por el estilo, solo un informático del montón. Increíble que un periodista, redactor o lo que sea que seas (pero que me imagino que te dedicas a la escritura, sinó no escribirías artículos) no puedas escribir un artículo sin faltas… O incluso con pocas faltas. Es que a veces leo artículos con pocas faltas y soy capaz de llegar hasta el final. Tengo cierta tolerancia, nadie es perfecto pero lo tuyo es muy grave. Tu artículo ha sido tan ofensivo que no he podido pasar de la mitad. Y haciendo una lectura vertical ya te digo que he visto la misma proporción de faltas por ahí abajo…
    Con lo bien que había empezado el día y lo de mal humor que me has puesto. INCREÍBLE. No soporto a los ignorantes que se creen sabios.

    1. Dale una vuelta a ese «SINÓ» que has escrito. YA TE VALE, LOLI. MUY OFENSIVO. NO SOPORTO A LOS INFORMÁTICOS DEL MONTÓN QUE SE CREEN SABIOS.

    2. Si tu humor depende de un artículo random de internet, apaga y vamonos. Tómate una tila o algo Loli, que estás como las Grecas, reina.

  2. Ah vaya, ahora veo que eres informático como yo… Seguro que no programas, en ese caso nada te debe compilar…

  3. […] Madre mía cuantas faltas

    Loli, UNA TILDECITA DIACRÍTICA A ESE “CUANTAS”, POR FAVOR.
    PORQUE LA MARQUITA ESA SE LLAMA TILDE, NO ACENTO.

    […] sinó no escribirías artículos.

    Loli, ¿QUÉ ES UN “SINÓ”?
    EN LA RAE NO LO SABEN.

    Y seguiría, pero tengo cosas mejor que hacer con mi vida.

    Además, lo siento, pero no he podido terminar tu corrección.

    No soporto a los intolerantes que se creen superiores.

  4. Earl es una de las mejores series gringas, por su tema, que bien desarrollas, pero además por la humanidad de sus personajes los cuales, después de leer lo que cuentas del padrastro de Garcia, te hacen pensar que, a pesar de su desmesura son reales y cercanos. Gracias por recordarles

  5. La serie es una maravilla, también me cautivó desde la conocí. Se nota que se atascaron con la serie, cuando lo metieron en prisión buscaban darle otro aire a ver si escapaba. Pero como dices, lo bueno de la serie era que tenía algo simple para unir los capítulos, salvo algún final de temporada como pasa siempre. Y te permitía ver sin problemas sueltos casi los capítulos, y de 20 y pocos minutos. Ligera, divertida, y con buen motivo de fondo, molaba. Felicidades por el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.