[Especial] Que ver en Navidad, Parte II Sin valoraciones aún

Llega Navidad y nuestras pantallas se llenarán de pelis entrañables como desde La Gran Familia y Que bello es vivir hasta E.T. – película que echan siempre en estas fechas sin ninguna relación- o el ultimo remake de Cuento de Navidad.

Todas ellas buenas y maravillosas, pero la Navidad también ha inspirado otras versiones menos edulcoradas y quizás la “yaya” Ines agradezca ver algo nuevo. Aquí os dejamos nuestra selección, de pelis (y serie) alternativas para ver en Navidad 2022.

El día de la bestia (1995)

Ángel Berriatúa, sacerdote vasco del Santuario de Aránzazu, cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid.

Convencido de impedir este nacimiento satánico, el cura se traslada a la capital en la víspera de Navidad, donde conoce a José María , aficionado al death metal y al que convence para unirse a su cruzada.

Frustrados por no poder contactar con el maligno, la pareja contacta a un famoso presentador de un programa de ciencias ocultas, el profesor Cavan, convencidos de que este tiene la clave para encontrar al Diablo. Este trio se enfrentara al mismísimo diablo para evitar el apocalipsis y salvarnos a todos

El día de la bestia supuso la consagración oficial de Alex de la Iglesia, que gano el Goya al mejor director, y el comienzo de lo que se conoce como “la reinvención” del cine español. Violenta, acida y gamberra, la película se convirtió de inmediato en un clásico del cine español, que ha tenido números análisis desde su estreno.

La Frase: “Soy satánico y de Carabanchel”

Curiosidad: El actor Wesley Snipes durante un viaje en avión quedó impresionado durante el visionado de la pelicula, tanto que decidió contactar con Santiago Segura y proponerle el cameo en ‘Blade II’.

Se puede ver en: Amazon Prime

Días Extraños (1995)

A dos días del fin de año del 1999 las calles de Los Ángeles es una mezcla de caos por la fiesta del milenio y las protestas de una sociedad al borde del colapso. Lenny aprovecha estos días para hacer negocio con sus discos de SQUID, que permiten revivir las experiencias y sensación almacenados en ellos.

Cuando recibe la grabación donde se “revive” el asesinato de Jeriko, un rapero elevado a líder social, la información que posee le ponen en el punto de mira de los poderosos y amenaza con hacer estallar unas calles repletas.

Días extraños es una película con fuertes influencias de finales de los 90s. Elementos como el miedo al cambio del milenio en el 2000 o los disturbios raciales de 1992 en Los Ángeles tras la paliza policial a Rodney King, impregnan toda la película, aún vigente en nuestros días. Por su parte Kathryn Bigelow dirigió un thriller repleto de acción que la consagró como una de las mejores directoras de cine de Hollywood.

La Frase: “Se han usado todas las formas de gobierno, se ha inventado todo tipo de música, de peinados, los sabores de los chicles… ¿Qué vamos a hacer durante otros 2.000 años?… hemos acabado con todo. Te lo digo yo Lenny, se acabó”

Curiosidad: En una escena, Mace (Angela Bassett) le dice a Lenny (Ralph Fiennes) en medio de un diálogo «Right here, right now». De aquí sacó Fatboy Slim el sample de sonido para la canción del mismo título.

Se puede ver en: Formato físico, no disponible en plataformas

Tokio Godfathers (2005)

En la víspera de Navidad Gin – un alcohólico de mediana edad -, Hana – un travesti y antiguo drag queen – y Miyuki – una joven fugitiva – recorren sin rumbo las calles de Shijuku. Entre un montón de basura escuchan los lloros de un bebe.

Decididos a encontrar a los padres del bebe, los tres protagonistas recorren las calles de Tokio buscando pistas. La aventura para encontrar a su familia revelará el pasado de los tres personajes.

Tokio Godfathers es una película clásica de navidad. Una tragicomedia que mezcla los dramas personales, con un sinfín de situaciones irreales y con gran sentido de humor, cuyo final te reconcilia con el mundo. Una bonita fabula navideña de aquellos que no tienen nada y lo dan todo, que entretiene, divierte y hace reflexionar.

La Frase: “¡Esto es un regalo navideño de Dios! ¡Es nuestro bebé!”

Curiosidad: Al principio de la película se puede ver en segundo plano en una parada de autobús los carteles cinematográficos de Perfect Blue y Sennen Joyu, las dos películas previamente dirigidas por Satoshi Kon.

Se poder ver en: Filmin

El malvado zorro feroz (2017)

La campiña francesa, un lugar bucólico y tranquilo para pasar estas fechas apartados del ritmo de la gran ciudad y estar en compañía de tus seres queridos, ¿verdad? Pues así seria si un zorro no hubiera sentido de golpe la llamada de la paternidad con tres pollitos, a un conejo no le diera por creerse una cigüeña y un pato no intentara “salvar” la Navidad de manera desastrosa.

El malvado zorro feroz, es una comedia animada que engloba tres de las historias de los personajes de Benjamin Renner. Aunque el cómic si tuvo bastante éxito, la película paso desapercibida en nuestro país, siendo éxito de taquilla en Francia.

Humor familiar en tono de Looney Tunes, con un buen fondo y que sabe hacerte pasar un buen rato.

La Frase: “¿Y si a partir de ahora nos hacemos unos adultos responsables?”

Curiosidad: Durante la historia de Navidad se puede una decoración de Mi Vecino Totoro cuando el perro está rebuscando en su caja.

Se puede ver en: HBO Max

Ojos de Halcón, la serie (2022)

Tras los sucesos de Avengers: End Game, Clint Barton vive una vida tranquila con su familia. Ha dejado atrás su vida como vengador y disfruta de unos días en Nueva York antes de Navidad. Hasta que las noticias de un robo frustrado en una subasta en Nueva York estropean sus vacaciones.

A pocos días de Nochebuena debe evitar que su pasado como Ronin amenace con destruir algo más que el espíritu navideño.  Pero no se encontrará solo, cuenta con Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con un día en convertirse en una super heroína y que es su mayor fan.

Ojo de Halcón es sin duda la mejor adaptación de dos personajes diametralmente distintos, pero que se complementan de alguna manera. Muy influenciada por la época de Matt Fraction y David Aja, es la típica historia de un hombre que solo quiere volver a casa por Navidad, pero que su “trabajo” se lo impide de alguna manera. Con aires a La Jungla de Cristal – que ya comentamos en su momento – es sin duda una de las mejores series de la Fase 4 de Marvel.

La Frase: “Kate Bishop – ¿No es un engorro ir siempre con el arco por ahí? – Clint Barton – El mío plegable”

Curiosidad: En un momento de la serie podemos ver a Clint Barton con un audífono. Aunque en la serie se da a entender que es debida a toda una vida como vengador, en los cómics ha sido parte del canon desde 1983.

Se puede ver en: Disney+

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.