Ir a…

16/10/2021

[Reseña] Los Mitchell contra las máquinas, «paletos» al rescate


Los Mitchell contra las máquinas es la película de animación de Netflix que más nos ha entretenido últimamente. Producida por Sony Pictures Animation confirmando su buen hacer tras películas como Spider-Man: Un nuevo universo o las Lego películas. A modo de terminar la ficha la película está dirigida por Michael Rianda y Jeff Rowe y tiene una duración de 110 minutos, que es pasan volando. Los Mitchell contra las máquinas demuestran que hay vida más allá de Pixar ¡y cuanta vida!

Para empezar nos encontramos con una familia totalmente disfuncional, alejada de la típica familia estadounidense pero también muy cercano a los típicos clichés del padre pasota y algo viejuno alejado de la tecnología, la madre moderna aunque tampoco mucho no vaya a ser que…, la hija nerd, el niño un aficionado de los dinosaurios y un perro atontado y feo. Por otro lado tenemos una revolución de las máquinas con un móvil antiguo como principal antagonista, llamada PAL, y la venganza hacia la raza humana como objetivo, con un gran plan para eliminarnos, vamos un apocalipsis en toda regla.

IMagen promocional de la película los Mitchell contra las máquinas

Los Mitchell al completo en su viejo y destartalado coche, ¡cuidado con los robots!

Los apocalipsis tecnológicos o el uso de la tecnología no es algo nuevo en el cine es por ello que los Mitchell contra las máquinas está repleta de referencias a diferentes obras que han tratado este subgénero. No obstante el primer gran tema que trata la película está muy relacionado con dicho apocalipsis ya que es el debate sobre el uso de la tecnología. Como hemos dicho, el padre, Rick, huye la tecnología tanto que es un apasionado de la naturaleza o los álbumes de fotos y ama a su viejo coche nada eléctrico, por otro lado los demás miembros de la familia están enganchados a su teléfono móvil o tablet, con la hija, Katie, como principal contrapunto al padre ya que le apasiona dicho mundo.

Así pues muchos de los diálogos giran en torno al uso de éstos y lanza las reflexiones al espectador que hará reflexionar, sobretodo, a los más adultos. Y es que es una película que puede disfrutarse por cualquier rango de edad, ya que cada uno sacará su propia visión: la más divertida, la más reflexiva, la del puro entretenimiento… Además la antagonista, PAL, mostrará el lado más individualista y utilitario de la propia tecnología y porqué debería perdurar y sobrevivir a los humanos.

Y obviamente hablando de la familia no podemos dejar pasar el otro principal tema del que trata los Mitchell contra las máquinas, que es ese mismo: La familia. Hoy en día aunque estemos cerca en realidad estamos muy lejos unos de otros precisamente por las pantallas, llegando incluso a tener otras vidas en las redes sociales. En la película todo gira en torno a la relación padre e hija, mundos muy alejados y que no se paran a entenderse, y solo cuando la necesidad les obliga, sobretodo a Rick, es cuando se empiezan a entender.

Imagen promocional de los Mitchell contra las máquinas

¿Te recuerda está imagen a algo? Si es que no le faltan referencias…

Pero no todo son temas reflexivos porque la película está llena de gags graciosos, una animación potente que incluye emoticonos y otros aspectos gráficos que le dan otro puntillo diferente como ya hiciera el estudio con Spider-man un nuevo universo. Hay un montón de escenas muy divertidas como la del centro comercial con todos los aparatos electrónicos que se pueden llegar a revelar o el final con la madre superheroína.

En fin, como conclusión, los Mitchell contra las máquinas es una película que nos ha sorprendido, una película que puede disfrutarse en familia como si de Pixar se tratara, divertida y agradable y con sus pequeñas reflexiones. Por el lado negativo diría que el doblaje no es del todo acertado ya que en algunos momentos no cuadra mucho.

CHeMiCaL, el Cavernícola
Sígueme

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad