[Reseña] [Extra] Blackwood, una película de Rodrigo Cortes Sin valoraciones aún

El pasado  6 de junio tuvimos la inmensa suerte de ver en primicia Blackwood (Down a Dark Hall) la última película del Todopoderoso Rodrigo Cortes. La película se estrenará el próximo 3 de agosto y por ello queremos animaros a verla. ¡Podéis leer esta reseña completa sin temor a ningún espóiler!

De que va.

Katherine Gordy, ‘Kit’ (AnnaSophia Robb), una chica problemática a la que no le va muy bien en el instituto ni con su familia, se ve obligada a acudir a la exclusiva academia de Madame Duret (Uma Thurman), Blackwood, donde coincidirá con cuatro adolescentes en su misma situación. Pronto empiezan a despertarse en ellas talentos singulares, lo que acabará exigiendo su propio coste.

Portadas antiguas de Down a Dark Hall
Lo que Rodrigo nos contó.

Nos sentimos muy afortunados de poder ver la película antes de su estreno, y más aún de que el propio Rodrigo Cortés nos dedicara unas palabras antes de empezar la película, por no hablar del Todopoderosos especial sobre la película que se grabó después. Su pequeña charla introductoria nos sirvió de preparación para lo que íbamos a ver.

Down a Dark Hall es una novela para adolescentes publicada en 1974, y la película está producida por Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo. Con esta información, habrá quien tema hallarse ante otra película para adolescentes al más puro estilo Twilight, u otras sagas recientes. Nada que ver …

Rodrigo Cortés nos quitó esa idea de la cabeza con dos pinceladas y nos adentró en su visión personal sobre una historia única. Después de semanas de conversaciones con el estudio (Lionsgate) para asegurarse de que todos comprendieran y compartieran cuál sería su mirada y tono (muy distintas de las de la novela original), se puso a trabajar con Chris Sparling para desarrollar en una nueva dirección el borrador previo, de Michael Goldbach. Curiosamente, uno de los mayores apoyos con los que contó Rodrigo para dotar a la película un tono más personal y elegante vino por parte de Stephenie Meyer, gran admiradora de su cine.

 

Porque hay que ir a verla.

Blackwood (Down a Dark Hall) es una película totalmente distinta a lo que cualquiera pueda imaginar después de leer la sinopsis. Con un ambiente más y más opresivo que impide al espectador sentirse a salvo en la butaca, le obliga a intentar elaborar una teoría plausible sobre lo que está viendo. El desasosiego crece mientras la película lo conduce por caminos inesperados y apasionantes que nadie podría anticipar al ver el tráiler.

Tras su estreno se hará público el especial «Todopoderosos: ‘Blackwood’» que se grabó después de la proyección, en el que Arturo González-Campos, Juan Gómez-Jurado y Javier Cansado analizaron con todo detalle con el propio Rodrigo Cortés, claro todo lo visto en Blackwood.

Sólo podemos recomendaros que la veáis y que nos comentéis qué os ha parecido.

Aquí os dejamos el tráiler en inglés para que podáis apreciar el excelente trabajo que hace Uma Thurman con el acento francés de su personaje: la perturbadora madame Duret.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.