[Reseña] Hit-Monkey, sangre, balas y una katana Sin valoraciones aún

Hit-Monkey es una serie de animación que podemos encontrar en España dentro de Disney+ en su “canal” Star. De momento consta de una temporada de 10 episodios que duran entre 22 y 27 minutos. Creada por Will Speck y Josh Gordon nos cuenta la historia de éste personaje muy secundario que apareció por primera vez en cómic digital a través de la propia plataforma de cómics de Marvel y después en un pequeño arco de tres números dentro de la serie de Deadpool, lo que ya nos da una idea de la historia que podemos encontrar.

La serie

Como decíamos antes, Hit-Monkey es una serie de animación creada por Marvel Television (igual que M.O.D.O.K. de la que hablamos un poco en este podcast) y por lo tanto no está dentro del UCM ni salen personajes de ese universo, al contrario que pasó en M.O.D.O.K.

¿Pero qué nos encontramos en ésta serie? Bueno, la historia comienza con el mono en acción, asesinando a unos cuantos yakuzas, para luego comenzar con la historia. Ésta comienza con Bryce, un asesino un tanto cansado de todo y que no ha ido tomando las mejores decisiones a lo largo de su vida, pero una cosa está clara: en su trabajo es el mejor. Y dado que es el mejor es contratado para realizar un trabajito en Japón que es donde va a transcurrir toda la historia.

Imagen de la serie Hit-Monkey con los protagonistas
Mono y su fantasma inseparable Bryce

Por cosas del destino el trabajo sale mal y Bryce acaba entre monos en las montañas, y tras un suceso sangriento éste acaba muriendo y volviendo en forma de fantasma para acompañar a Mono, el otro personaje principal, en una ola sangrienta de venganza y lucha contra el crimen. A partir de aquí no se puede contar nada que no sea spoiler, salvo que hay unos cuantos personajes más que tendrán algo de peso en la trama, como una pareja de policías, uno mayor, ya de vuelta de todo y sin ganas de nada que es tratado por parte de sus compañeros como el hazmerreir de la comisaría, y una chica joven con ganas de aprender y ser justa por encima de todo, o la parte política con un candidato a la presidencia y su inteligente sobrina. También aparecen algunos superhéroes, algunos con poderes absurdos y otros que nos recuerdan mucho a personajes conocidos, incluso en el nombre, además de villanos recurrentes y otros que solo pasaban por allí para morir brutalmente.

Y así la historia va desarrollándose durante 10 episodios, aunque el 9 y 10 es un episodio doble, entre sangre, asesinatos, escenas absurdas que le dan ese toque de humor que necesita la serie para no ser todo acción y drama. De inicio parece una historia convencional y floja pero según se desarrolla va ganando en trasfondo y en muchas partes es imprevisible, y termina a lo grande con un villano que al final era quien parecía ser, aunque dejando el final con opciones para continuar desarrollando historias.

Imagen de la serie Hit-Monkey con Bryce entre monos
“Oh yeah soy el sexi Bryce”

Hit-Monkey tiene un estilo visual acertado, cercano a las series animadas de DC, donde el estilo de Mono no pasa desapercibido y podría ser objeto de muchas colecciones de muñecos. La trama se va desarrollando de a poco y es justo en el ecuador de la temporada donde cobra sentido del todo y donde da un giro ya que si los primeros 5 episodios eran de presentación y desarrollo de la venganza, los siguientes profundizan más en los personajes, explorando otras facetas y terminando de desarrollar tanto a Bryce como a Mono, y de los demás personajes te da las suficientes pinceladas para no quedar vacíos.

La serie se ve muy rápido, 10 episodios de 20 minutos con buen ritmo, aunque hay algún episodio que flojea en general todos te mantienen interesado y sin alargar tramas innecesariamente. En definitiva, es una serie inteligente, algo frenética, disfrutable y sangrienta, una historia de venganza y algo más que a mi me ha ganado y, además, tiene bases suficientes para continuar en una segunda temporada.

Imagen de una de las villanas de Hit-Monkey
“Hola, te suena la diana de mi frente? Besis”