Ir a…

16/10/2021

[Reseña] Películas de terror navideñas


En estas fechas en las que todos estamos pensando en comer y cenar con la familia hasta no poder más y en perdemos entre turrones, mazapanes y dulces de todo tipo, algunos no dejamos de pensar en lo que más nos gusta, las pelis de terror, eso sí, sin perder nada de nuestro espíritu navideño. Por eso en la siguiente lista aparecen algunas de las pelis de terror más conocidas ambientas en esta época tan mágica del año.

Algunas de ellas me recuerdan a mi infancia (soy ochentera, a mucha honra), y no todas las clasificaría como puro terror si las vuelvo a ver hoy en día, pero es cierto que, si eres pequeño, no hace falta que salten cabezas para que esa noche sueñes con que tienes una gárgola-perro-monstruo escondido en el armario.

Todas ellas,como digo, están ambientadas en estos días de Navidad, fríos y desapacibles en los que nos apetece sentarnos en el sofá con unas palomitas, un ponche caliente de huevo (yo tengo la suerte de que me lo hacen) y prepararnos para ver una buena peli de miedo. Advertencia:cuidado con las palomitas, pueden saltar por los aires.

Vamos allá:

1. Gremlins (1984)

Son tres las reglas básicas que debes cumplir con este simpático y monísimo mogwai llamado Gizmo:  no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. Si lo haces te arriesgas a que tu mascota se convierta en algo como esto, y no debe ser agradable:

Su secuela, Gremlins 2, no tuvo tan buenas críticas como la primera.

2. Cazafantasmas 2 (1989)

El mal ha llegado a Nueva York en forma de retrato en un cuadro y quiere a toda costa reencarnarse en un inocente bebé llamado Oscar, cuya mamá no es más ni menos que SigourneyWeaver, que ya encarnó a la teniente Ripley en Alien, en 1979.

Aparecen en escena “el moco”, una sustancia rosa que se alimenta de la rabia y la violencia que existe a su alrededor y que cuando se altera, suelta fantasma con muy mala leche por doquier.

Pero tranquilos, porque “hay algo raro en el barrio, ¿a quién vas a llamar?” Los Cazafantasmas intentarán impedir a toda cosa que el malvado Vigo (el del cuadro) se salga con la suya.

3. El resplandor (1880)

Si hay algo que da más miedo que la cara de Jack Nicholson, es la cara de Jack Nicholson en la ya mítica escena en la que echa a bajo la puerta del baño con un hacha en “El resplandor”.

En esta peli, Jack (qué coincidencia) se va a pasar el invierno al hotel Overlook, buscando calma y sosiego, junto a su mujer y su hijo, para intentar terminar su novela. Pero cosas raras empiezan a ocurrir, y su hijo lo sabe…

Desde mi punto de vista, una de las pocas películas bien adaptadas de una novela de Stephen King.

Las escenas en general a lo largo de todo el film son oprimentes, y no es necesario abusar de la oscuridad. La atmósfera creada es suficiente para lograr angustiar.Igual nosotros también nos volveríamos locos si estuviéramos en su pellejo.

Y cuando alguien/algo sale en los Simpson, es que se ha hecho famoso de verdad… ¿Con cuál te quedas?

4. El día de la bestia (1995)

El anticristo nacerá el 25 de diciembre en Madrid

Este es el grupito de amigos a la fuerza: Álex AnguloSantiagoSeguraArmando deRazza. O lo que es lo mismo, un cura; José María, un aficionado al death metal; y el profesor Cavan, un charlatán famoso por sus programas sobre esoterismo.

5. 30 días de oscuridad (2007)

Basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith. En Barrow, un remoto pueblo de Alaska en el que sufren treinta días seguidos de oscuridad durante el invierno, unos vampiros muy avispados aprovechan para hacer de las suyas e hincarle el diente a todo incauto que se haya atrevido a quedarse en el pueblo y a salir a la calle.

El comisario de Barrow, (Josh Hartnett, “The Faculty”) y su mujer (Melissa George,“Triangle”, poco conocida, pero curiosa película), intentan sobrevivir para salvar al cada vez menos numeroso grupo de habitantes del pueblo.

6. Calvaire

Un cantante sin demasiado éxito profesional se queda tirado con su coche en un lugar desconocido. Un pueblerino se ofrece a prestarle ayuda, pero ¿será de fiar? Yo no lo tengo tan claro.

https://www.youtube.com/watch?v=Hn3oba5HmH8

7. Red Christmas (2016)

Un extraño,vendado de arriba abajo que se hace llamar Cletus, irrumpe en la cena de Navidad de una familia, de momento como invitado inesperado al que la madre acoge como símbolo de buena voluntad, después toca echar a correr.

8. Better watch out (2016)

Ashley, es una niñera que debe hacerse cargo del hijo de los Lerner, cuando alguien irrumpe en la casa. Pero en este caso, nada es lo que parece.

Esta es solo una muestra de las pelis que podéis ver estas Navidades. Hay muchas más. Así que aprovechad los días de fiesta para poneros al día. Al menos es lo que yo voy a hacer.

¡Feliz Navidad!

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad