[Reseña] 6ª Temporada Agent’s of Shield: este muerto está muy vivo 5/5 (1)

Agents of Shield cierra una de sus mejores temporadas, y a nosotros nos deja con ganas de ver que llega en su 7ª temporada, que será el final definitivo de la serie. Este es un artículo libre de spoilers, por lo que puedes leerlo tranquilo.

Renovación sorpresa

Tras el final de la 5ª temporada, todos habíamos dado por terminada la serie. Se cerraron los arcos argumentales de todos los personajes y todo olía a despedida.

Sin embargo, Marvel aún se reservaba un as bajo la manga. Agent’s of Shield fue renovada, de una tacada, por dos temporadas más. Las aventuras de la agencia se alargarían hasta 2020.

Los guionista, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, aceptaron el órdago y han cerrado recientemente una sexta temporada que ha rozado la perfección. El reto más difícil para el equipo de guionistas era traer de vuelta a los personajes “que se habían ido”. Tirando de imaginación, han logrado traer de vuelta a todo el plantel, con unos planteamientos bastante lógicos (dentro de una ficción). Aquellos que parecían muertos, en verdad están muy vivos.

A la serie le ha sentado bien que le hayan recortado el número de capítulos. Pasar de los 22 capítulos por temporada a sólo 13 ha sido un acierto. La serie venía de extender el chicle de cada trama, hasta lo incansable, para llegar a esa cifra de 22 emisiones.

Esta vez, la acción y la trama se han condensado para ofrecer un producto más directo a la retina del espectador. La trama, aunque divida en dos ramas: el grupo de la tierra y el grupo en el espacio, ha sido concisa. Todos los capítulos eran importantes y todos nos aportaban algo a la historia.

Lo mejor de esta temporada

Es necesario y meritorio destacar el capítulo doble (los capítulos 8 y 9) de esta sexta temporada, ‘La Colisión’. El primer gran envite para el equipo de Shield en detener la nueva amenaza que planea destruir el mundo (como todas las temporadas). Dos capítulos llenos de emociones que te dejan el corazón en un puño por saber si nuestros héroes lograrán salvar la Tierra.

Posteriormente tendremos otros cuatro capítulos (del 10 al 13) para darle el cierre a esta sexta temporada, con la trama de fondo de una invasión alienígena, y comprobar que a veces las lealtades no son lo que uno quiere.

Al final, y como el cine y series de superhéroes nos tienen acostumbrados, justo cuando todo parece perdido, cuando va a ser el final del mundo, cuando el tiempo se acaba… el último esfuerzo de los héroes de la tierra les lleva a la victoria sobre la campana, para dejarnos a todos satisfechos.

Conclusión final

No dejo nunca de recomendar esta serie. Sus inicios son duros, la ficción quería ser un CSI en un mundo con súperpoderes. Es decir, quería resolver el crimen del episodio de esa semana. Capítulos autoconclusivos, donde los malos tienen habilidades fuera de lo común, pero sin ir más allá.

Por suerte para todos, y tras un inicio muy irregular, la serie se transformó en una “ficción de aventuras”, adaptando los sucesos del MCU como “Capitán América: el soldado de invierno” o preparando la llegada al cine de “Los Inhumanos” (posteriormente reconvertida en serie con un lamentable resultado).

Tras el fiasco de las dos temporadas dedicadas a los Inhumanos, la serie renació cual ave fénix en su cuarta temporada junto a Ghost Rider y los Agent’s of Hydra, para embarcarse en la quinta temporada en una ópera espacial. Tono que ha continuado en esta sexta temporada y que tan buenos resultados le ha dado.

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.