Ir a...
Siempre al margen de la noticia

FreakWars Madrid 2019   Interplanetario 2019

viernes, agosto 23, 2019

[Nota de Prensa] Freak Wars´19: Eventos y Torneos

Muchos llevabais esperando esta información. Otros nos preguntabais con insistencia. Por fin, desde Freak Wars se  han anunciado los torneos y eventos que este año ha preparado.

Vemos todo lo que nos ofrece FW´19, junto  con el resto de información que la organización nos ha proporcionado.

¿Es necesaria entrada? ¿Cuánto cuesta?

FW’19 sigue manteniendo la entrada gratuita. Tan solo se paga por los torneos y algunas charlas muy exclusivas. El resto de actividades (torneos, concursos, ponencias, talleres, exposición y demos) son totalmente gratuitas

Este año se hace necesario un control de aforo para el nuevo espacio, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo. Por ello se utilizará Eventbrite para el acceso al evento. La entrada será obligatoria para todos asistentes, incluidos participantes de las actividades.

¿Qué torneos va ha haber este año en FW’19?

Este año con mayor espacio hay más oferta de torneos, algunos incluso ganan más tiempo para poder desarrollarse con mayor normalidad, como por ejemplo el satélite de Infinity o el de Warhammer 40000. Iremos dejando los enlaces al detalle del torneo según se publique. En azul

• Warhammer 40K: sábado, 14 y 15 de septiembre
  • Blood Bowl: sábado, 14 septiembre
  • Satélite Infinity: sábado y domingo, 14 y 15 de septiembre
  • Warhammer Age of Sigmar: domingo, 15 de septiembre
  • Keyforge: domingo, 15 de septiembre
  • Star Wars X-Wing: sábado, 14 de septiembre
  • Flames of War: sábado, 14 de septiembre
  • Aristeia!: domingo, 15 de septiembre a las 10:00
  • Warhammer Shadespire: sábado, 14 de septiembre
  • Star Wars Destiny: domingo, 15 de septiembre
  • Punkapocalyptic Nacional: sábado, 14 de septiembre a las 11:30
  • Warhammer 40K Kill Team: domingo, 15 de septiembre (COMPLETO)
  • Star Wars Legion: sábado, 14 de septiembre
  • El Señor de los Anillos: domingo, 15 de septiembre
  • Bolt Action: domingo, 15 de septiembre
  • Harry Potter: domingo, 15 de septiembre
  • Saga, sábado, 14 de septiembre a las 10:00
Si no participo en ningún torneo. ¿Qué puedo hacer?
Jurado de Cosplay FW'19

Jurado de Cosplay FW’19

Como en ediciones anteriores Freak Wars el evento ofrece multitud de posibilidades para visitarlo sin tener que participar en él.

Los amantes de Warhammer Fantasy tendrán una quedada para dar a conocer la iniciativa de Warhammer Reforged: una edición fan-made del sistema de Warhammer Fantasy Battles presentada por veteranos jugadores de Warhammer. Hemos tenido el gusto de grabar un podcast con ellos y en breve os presentaremos en detalle su iniciativa.

También se podrá disfrutar del concurso de cosplay, del que ya hemos hablado con detalle en nuestro podcast Cosplay, Minis en 1:1.

Además muchos de los expositores tendrán demos de sus juegos y novedades, como os contamos en la primera faq. En próximas faqs esperamos contaros más.

Merchandising oficial: aportaciones al evento

Freak Wars es un evento sin ánimo de lucro de acceso gratuito y que quiere ser referente como evento de wargames, modelismo, juego de mesa y cosplay en nuestro país. Año tras año ha ido creciendo y con ello solventando cada vez más dificultades. Y el 2019 es, en mi opinión, un año clave.

Las Freak Wars han crecido y se han desplazado a Palacio de Cristal de la Casa de Campo, con unos 3000 m², varios torneos, que ya habéis visto y actividades que en breve esperamos contar. Aun así, la entrada continúa siendo gratuita y nadie de la organización cobra ningún sueldo.

¿Pero cómo se consigue todo esto? Pues negociando mucho con las instituciones. Pero también con las donaciones en forma de compra de ”merchadising” del evento que junto con el alquiler de espacio de algunos de stands comerciales. Estos son las fuentes de ingresos para que Freak Wars pueda comprar material, crear cartelería y pagar todos los servicios que requiere un espacio profesional (seguridad, servicios auxiliares, limpieza…).

Este año desde Freak Wars se ha desplegado un amplio abanico para colaborar con Freak Wars 2019.

Entre las opciones están la miniatura oficial del evento, creada por Hungry Troll y basada en la ganadora de Cosplay del pasado año, Aikoleru; la camiseta oficial con diferentes opciones de colores; la camiseta de unicornio que solo está disponible en on-line; y los dados oficiales. Todos ellos se pueden conseguir en la web a través de este enlace donde también se pueden hacer donaciones libres para la realización del evento.

Las colaboraciones con la compra de estos productos son fundamentales para un evento 100% sin ánimo de lucro sea posible. Además ¿Qué friki que se precie no quiere más dados?

¿Todavía puedo tener mi stand o espacio en FW?
Tendrás que ser muy rápido porque el próximo 12 de junio se cierra el plazo para la reserva. ¡Corred insensatos porque queda muy poco espacio! Escribe a info@freakwarsmadrid.com para obtener más información.
¿El Cornetín de qué forma colabora?

Este año nos hemos liado la manta a la cabeza y las FW19 y vamos a realizar una serie de actividades y participar en algunos torneos junto con la Prefaleague, la liga de Blood Bowl oficial de El Cornetín. ¿Vemos algo que de lo que vamos a hacer?

1. Sorteo de la lámina exclusiva por nuestro cumpleaños “The game is mine” con hEXxer de Aristeia! como protagonista
  2. Nos hemos puesto de acuerdo con Corvus Belli y tenemos otra lamina especial, que solo se entregará en Freak Wars’19
  3. Sesión de firmas de ambas laminas por la autora Keithii
  4. Grabación del podcast: “Batallitas de wargamers” donde esperamos poder charlar con vosotros de anécdotas y batallitas que os han pasado en alguna de vuestras partidas.
  5. Varios de los miembros de El Cornetín y La Prefaleague, participaran en las demos y torneos de Freak Wars’19: Blood Bowl y Kill Team.
  6. Os queremos invitar a que os acerquéis a nuestros micros y comentéis lo que queráis. Además tendremos alguna charla con los invitados y expositores al evento, con la idea de hacer un podcast donde vosotros seréis lo protagonistas.
  7. ¿Torneo improvisado de Gretinchz? Puede, quizás, según nos de…

kdelamo

Ingeniero Informático. Leyendo cómics desde pequeño. Consejero friky.

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: ,