[Nota de Prensa] Freak Wars´19: Preguntas y Respuestas 5/5 (1)

Posiblemente muchos ya lo sepáis es que esta edición de este año de las FreakWars va a ser la más grande que se haya hecho hasta ahora. Hemos esperado un poco a recabar mas información y creemos que estamos preparados para resolver algunas preguntas y daros grandes noticias. ¿Preparados?

¿Qué son las Freak Wars?

Cotilleando por redes sociales hemos visto que poco a poco la gente va interesándose por este evento y esta es una de las preguntas que más hemos respondido.

Freak Wars es un evento de wargames, modelismo, cosplay y juegos de mesa, organizado por la Asociación La Posada del Friki y Hungry Troll .

El evento continuará con su carácter altruista y benéfico. De hecho, durante esta edición se espera potenciar más aún esta área habilitando más actividades y ONGs que puedan mostrar el trabajo que realizan.

¿Dónde se celebran Freak Wars´19?

Los primeros años años de Freak Wars se celebró en Rivas Vaciamadrid, pero el éxito de asistencia y público animó a la organización a buscar espacios más grande y trasladarse a pabellón Francisco Fernández Ochoa en Carabanchel

Este éxito ha vuelto a animado al Ayuntamiento de Madrid a que las FW19 se celebren el 14 y 15 de septiembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Más de 8.000 metros cuadrados con climatización e instalaciones profesionales

¿Qué me espera en Freak Wars´19?

En Freak Wars´19 habrá espacio para torneos de wargames, exhibiciones de juegos, zona comercial, concursos de pintura de miniaturas, modelismo, ilustración y cosplay, y talleres. Todo ello sin olvidar las conferencias y ponencias de artistas de referencia en estas aficiones.

Como novedad Freak Wars contará con nuevos espacios para la visibilización de artistas ilustradores y buscará atraer a públicos más enfocados a los juegos de mesa. También se potenciarán espacios para el juego en familia y actividades relacionadas para los más pequeños.

¿Algún patrocinador destacado?

¡Por supuesto! Y es que este año Corvus Belli será uno de los patrocinadores principal de las próximas Freak Wars

Contará con un gran stand comercial donde los asistentes podrán disfrutar de partidas de demostración de los juegos de la compañía gallega: Infinity y Aristeia! y, además podrán comprar las últimas novedades.

Además de los ya confirmados torneos torneo satélite de Infinity (ITS 11) y Aristeia! (AGL3), Corvus Belli dará una ponencia donde se podrán conocer todas sus novedades y productos.

¿Alguna novedad traerá Corvus Belli?

Pues sí y es necesario que entendáis la apuesta Corvus Belli  ha hecho por las Freak Wars’19. Como novedad se podrá probar el nuevo juego cooperativo Infinity Defiance un Dungeon Crawler compatible con Infinity que se ha presentado en el Adepticon, la feria más importante de wargames del mundo que se celebra en Illinois. El juego saldrá a la luz a través de la plataforma Kickstarter en otoño de 2019.

¿De que trata Infinity Defiance?

Un grupo de héroes ha sido reunido por las naciones humanas para detener la inminente gran ofensiva del Ejército Combinado. Embarcados en la Defiance, estos héroes de la Esfera Humana lucharán contra el invasor alienígena en una misión suicida con el único objetivo de salvar a la humanidad. Los cuatro héroes principales pertenecen a las facciones de: Yu JingAriadnaNómada PanOceanía.

Imagen del presentación de Infinity Defiance
Imagen del presentación de Infinity Defiance
Como cosplayer, ¿Qué me ofrece Freak Wars’19?

Uno de los temas recurrentes que la organización de Freak Wars esta intentando potenciar y hacer visible. El año pasado Nat, responsable de cosplay en el evento, nos explico la estrecha relación entre Cosplay y Wargames.

Este año profundizaremos más y en breve grabaremos un podcast con los cosplayers que asistieron el año pasado para conocer mas sobre este tema. Estad atentos.

Sea como sea os invitamos a que os acerquéis para que conozcáis más el evento, aún más cuando es bastante gratis

¿El Cornetín asistirá?

Evidentemente… ¡si! Desde que acudimos hace ya dos años se ha convertido en una cita obligatoria y nos sentimos muy orgullosos del crecimiento que ha tenido el evento. Por ello Hemos solicitado espacio para grabar una serie de podcast en directo. 

  • “Veteranos de Wargames” en el que intentaremos formar un grupo de jugadores de la vieja escuela para comentar sus experiencias en el hobby.
  • “Freak Wars Auditoría” donde recogeremos vuestra opinión en directo y que acompañará a la reseña del evento.
  • Queremos cerrar una charla con Corvus Belli para comentar el directo las novedades y el avance en el trasfondo de Infinity y Aristeia!, como ya hiciéramos el año pasado.

 

Además este año algunos miembros de El Cornetín tenemos intención de participar en alguno de los torneos de las Freak Wars y contaros la experiencia, según nuestra disponibilidad. Os iremos contando porque estamos preparando alguna sorpresa más.

Os dejamos con Belén Moreno, responsable de marketing y comunicación de Corvus Belli:

 “Es un auténtico honor y un privilegio colaborar con las Freak Wars, un evento referente en el panorama internacional que está teniendo un crecimiento alucinante. Para nosotros es una oportunidad ideal para estar cerca de la comunidad y tomar la temperatura a nuestros productos y, por supuesto, para ver las reacciones a nuestro nuevo juego: Infinity Defiance”.

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.