Ir a…

20/09/2021

[Reseña] VI Interplanetario. 2019


Los días 16, 17 y 18 de Agosto tuvo lugar el evento más importante de Infinity y Aristeia a nivel mundial. Se celebró el VI Interplanetario en Vigo. Nuestro amigo Mikiwarcor nos comenta como fue la edición de este año y su experiencia como árbitro del evento.

Fue un éxito, gracias a la experiencia de sus organizadores y la buena voluntad de los voluntarios y la Asociación esbozos. Durante esos días hice de warcor del Cornetín de Gondor, así como árbitro y esta es mi pequeña reseña.

El evento cambió de lugar a una nueva localización que hizo el evento bastante distinto pero con muchas perspectivas de crecer a medio plazo, cosa que con el anterior espacio no se podía.

 

El evento se celebró en el auditorio Mar de Vigo. Si bien la zona es un poco peor a nivel de accesos que el anterior emplazamiento, la organización del evento facilitó buses para llegar al evento. Lo cierto es que el espacio es lo suficientemente grande como para crecer en los siguientes años y la organización se habituará al espacio. A nivel de juego algunos jugadores se quejaron de falta de luz y se trabajará para solucionarlo.

El octobar volvió a ser un hervidero de jugadores sedientos y hambrientos y como novedad este año los pulpicoins eran monedas de verdad y daba lástima cambiarlas por premios. Lo cierto es que es un salto de calidad brutal, aunque deberían de revisar la recogida de premios a través de los pulpicoins.

Durante el evento se presentó el nuevo dungeon crawler de Infinity (Infinity Defiance) que se presentará en kickstarter en octubre de 2019 y se pudieron hacer demos del juego. Lo cierto es que se hizo una apuesta fuerte a nivel de paneles publicitarios. También se presentaron las novedades para la próxima temporada y se nos recordó el bombazo del reglamento N4 para el próximo verano, siendo la temporada XI la última del N3.

Un año más se celebró el warcrow de pintura y el nivel de este año fue asombroso. El salto de calidad en los pinceles de los concursantes ha sido impresionante.

Desde mi perspectiva como árbitro pude conocer una faceta diferente del evento. Lo cierto es que todos los árbitros nos reunimos varias veces y trabajamos en común acuerdo para evitar malos entendidos. Revisamos mesas, reglas y faqs, así como nos preguntábamos entre nosotros en caso de duda.

Lo cierto es que estoy muy agradecido tanto a los árbitros como a los jugadores por la paciencia y el buen hacer durante el torneo. En mi caso estuve en el torneo de pulpi prodigies para jugadores con menos ELO en el ITS mientras que el torneo top se denominó kraken masters.

Las dudas y consultas me fueron fáciles de solucionar y la verdad es que todos los demás árbitros me ayudaron ante cualquier duda extraña que surgió. La experiencia de estar al otro lado fue gratificante, aunque complicada en algunos momentos como cuando tuve que hacer la realización de las retransmisiones de la final de Infinity y la semifinal de Aristeia!.

En general mi valoración como árbitro es que se hace difícil contentar a todos pero que en general hubo un ambiente  muy sano de competición. No tengo dudas de que volveré a repetir el próximo año si me necesitan.

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: