Cuidado con los regalos frikis que pides por Navidad Sin valoraciones aún

Seguramente ya hayáis enviado la carta a Papá Noel y/o los Reyes Magos, pero para aquellos que aún no lo hayan hecho, ¡TENED CUIDADO CON LO QUE PEDÍS!

Sí, así es, hay que tener mucho cuidado con lo que se pide, o mejor dicho, con cómo se hace. Seguramente todos sepáis cómo los genios de los deseos pueden interpretar lo que se les pide de forma que, al final, siempre crean más problemas que otra cosa. Por eso, a la hora de solicitar la concesión de un deseo, hay que ser especialmente cuidadoso en las formas, tanto o más que en el contenido.

Y el problema es idéntico con los deseos navideños, sobre todo si quienes hacen los regalos no tienen precisamente o bien los conocimientos “frikis” deseados (o son unos “posers“) o bien carecen del montante necesario para comprar los elementos originales y de calidad. El problema es, sobre todo, el de las copias y de productos derivados o de otras categorías. Ahora veréis a qué me refiero.

Ya hablamos un día sobre los disfraces de los chinos, a los que habría que sumar, por ejemplo, el de “Insecto Musculoso”, “Robot Terminador”, “Súper Héroe Man”, u “Hombre de Genius”, en el que indican que es “ideal para imitar al personaje ficticio de Piccolo el de la Bola de Dragón”.

disfraces

 

Imaginad que pedís “un sable de luz porque soy un maestro Jedi”. Pues tal vez lo que os regalen sea un auténtico sable de Star Wars (en sus variantes verde, azul o amarilla), o tal vez sea un sable de “Star Warriors”, que se parecen, pero no son lo mismo. Pero el colmo sería que te regalasen los sables de “Space  Warriors”, que vendrían a ser ya la copia de la copia. De ahí no puede salir nada bueno…

Algo parecido pasa con las consolas. ¿Quién no ha visto en alguna feria la “PolyStation 3” como premio en las tómbolas? O la famosa MiWi, que hasta la tipografía y logo intentan imitar a la original. Así que, si queréis una consola en condiciones, recordad que tenéis que especificar muy bien cuál queréis: marca, modelo, color… ¡Que no os la den con MiWi!

Además, que sepáis que, ¡incluso dentro de los originales hay que especificar! Y es que no es lo mismo “una figura de acción”, que “una figura de acción con muchos movimientos”, que “una figura de acción con muchos movimientos hiperrealista”, porque estas valen 15, 30 y 350 euros respectivamente…

Y, si con simples detalles no vale, especificad TODO… ¡incluso el año! Porque (y seguimos con el Capi) no es lo mismo “la primera película del Capitán América” que “la primera película del Capitán América de las modernas”…

Así que, si no es esta vez, que sea para la próxima, y queremos dejároslo muy claro. Tanto, que vamos a utilizar un lenguaje que comprenderéis muy bien: harto específicos con las cartas ser debéis, jóvenes padawans…

LiMaX
Sígueme!

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.