[Analisis] [Aristeia] Soldiers of Fortune Sin valoraciones aún

Al final de nuestra reseña sobre Aristeia!: Equipo K os mostramos los cuatro nuevos personajes que están por llegar en Marzo: “Soldados de Fortuna”.   Ha llegado el momento de hablar de todos ellos  y ver como todo ello afecta a nuestro equipo.

Soldados de Fortuna.

Un equipo asciende desde las ligas menor de Aristeia! Underground. Habiendo visto los distintos formatos de torneo, que os presentaremos en breve, toca pensar en cambios. De momento, seguiremos con nuestro 4 de ideal, aunque, la mayoría de los eventos oficiales los equipos se formarán con 8 personajes. ¿Qué aportan estos nuevos personajes? Vamos a verlos con detalle, indicando nuestras tácticas favoritas de cada uno.

Sr Masacre:

Viejo conocido de Infinity que muchos teníamos ganas de ver en juego y que de momento es el más flojo del equipo. Sus cuatro heridas y su habilidad de regeneración le dan un papel de “soft-tank” que la hacen competir directamente con 8-Ball y Maximus, donde sale perdiendo.  “Tangana”, que permite mover hasta 4 casillas por un coste 2, pero requiere un objetivo “Provocado”. “Te voy a cascar”  mejora con “Provocado” por lo que nos veremos a hacer uso casi todos los turnos de “¡Hey malpario!”. Tácticas: todas afectan solo al Sr Masacre y en general son muy circunstanciales, entre las que destaca sobre todas “¡Dímelo a la cara!” que mueve a un personaje hacia Masacre, siempre que el objetivo se encuentre en estado “Provocado”.

 

Valkyrie:

Es la sorpresa del equipo, que disputa claramente el puesto de nuestro carry a Miyamoto. Con menos daño directo, pero capaz de producir uno de los efectos más potentes del juego, “Inmovilizado”. “Carga de la Valquiria”, su ataque, se ve potenciado con el movimiento realizado en su activación; “Congelación” puede inmovilizar a TODOS los enemigos en contacto con ella, bien jugada con “hEXx3r” o “8-Ball” para que acerquen a los personajes enemigos a Valkyre, puede ser demoledora. Tácticas: Destacan dos por encima de todas “Muro de Hielo” que permite lanzar dos dados azules en cualquier tirada a cualquier jugador y “Aliento de Odín” que le da 3 puntos de movimiento sin gastar energía. Para mí, sin duda, Valkyrie es la mejor de los Soldier of Fortune.

Laxmee:

Support de apoyo en toda regla, que es especialmente útil contra equipos basados en imponer estados. SoF ha venido con dos nuevos estados de los que Laxmee hace uso: Concentrado y Aturdido. El bajo coste de sus acciones y un cambio fácil que le da movimiento, dan gran movilidad este personaje; en su contra, Laxmee no destaca como jugador individual que pueda hacer algo por si sola. Tácticas: Laxmee tiene dos cartas que si pueden marcar la diferencia en un momento dado y son muy parecidas: “4-Kaleidoscope”, que impondrá a todos los enemigos el estado de Aturdido y “Team Upgrade”, que impone a todos los aliados el estado de Concentrado. Mas abajo os dejamos que hacen estos nuevos estados.

Hannibal:

Para acabar comentamos el manager del equipo. Con un papel de support ofensivo, sin cambios posibles pero con un conjunto de tácticas que hacen difícil elegir solo dos cartas. Lo importante de Hannibal es que este bien colocado, para que pueda aplicar su bono de “Líder” o su potente ataque de “Asalto Coordinado” de manera que sea más efectivo. Muy destacable la acción de “Estrategia Programada” que bien jugada puede dar la sorpresa, activando la acción de un aliado en cualquier punto del tablero. Tácticas: Code: <Dive> es obligatoria cuando juegas con Hannibal que resumiré con: “Jugar acciones gratis siempre es bueno”; la segunda elección es más difícil y me he decidido por Code: <Audible> que permitiría jugar un personaje una segunda vez ó cubrir el hueco dejedo por un personaje que haya sido enviado a la enfermería.

Conclusión:

Hace poco Corvus ha publicado las reglas de torneo para Aristeia!, que en breve os comentaremos. Ya os adelantamos que en torneos oficiales no sera fácil tener siempre nuestro 4 de ideal: los equipos iniciales estarán formados por 8 personajes, en cada ronda del torneo seleccionaremos solo 4, pero en esta selección el contrincante podrá ir “cerrando” jugadores. Esto hará que en la elección de los 8 iniciales debamos tener los cambios necesarios para cubrir nuestro estilo de juego.

De momento seguiremos buscando nuestro 4 ideal. El primer cambio rápido es Valkyrie por Miyamoto, que se adaptara mas a un estilo de juego de control, aunque para ello tengamos que perder daño directo. Otro posible cambio podría ser la Major Lunah por Hannibal, que nos daría la posibilidad de abusar de las acciones de otro personaje aliado, gracias a “Estrategia Programada”, sin perder cierta fuerza de pegada por “Asalto Coordinado”

Para acabar preguntamos por la legalidad de las “skins” de algunos de los personajes de Infinity: Major Lunah, Sr Masacre y Miyamoto Mushashi. Corvus ha confirmado que estas son validas para jugar, lo que permite mas variedad en las mesas

 

kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.