[Reseña] Aliens: Hadley´s Hope 4.8/5 (5)

Reseña por @Ridlixcot

Aliens: Hadley´s Hope es un juego de mesa asimétrico y semi cooperativo, de uno a seis jugadores, con licencia de la Fox, editado por Crazy Pawn Games y cuyo autor es Jorge Daniel Jiménez.

Trasfondo

En Aliens: Hadley´s Hope los jugadores encarnarán a la tripulación de la Otago, que responde a la señal de auxilio de la colonia científica de Hadley´s Hope, en órbita en LV-426. Para su desgracia en LV-426 se realiza una investigación con xenomorfos, donde algo ha salido mal y la misión puede que haya sido un error. Debemos rescatar a los supervivientes, volver a la nave auxiliar con ellos y los jugadores sanos, y escapar.

Juego

En la siguiente imagen podemos ver las fichas de personajes humanos y xenomorfos. No considero que hagan falta minis para este juego, pero si queréis utilizar alguna del Avp the hunt begins… en la foto podéis ver un xeno y una reina.

Imagen con los personajes del juego Aliens: Hadley´s Hope

El tablero lo componen un número de puentes que podemos conectarlos a nuestro gusto. En cada uno se colocarán al azar los sectores, que pueden ser pasillos, salas con recursos y objetos, o la colmena. Estos sectores se podrán girar, conectando rutas o cerrándolas.

Imagen de los componentes del juego Aliens: Hadley´s Hope
Puentes y sectores del juego.

Tendremos un tablero auxiliar donde colocaremos los colonos, averías, cierres de escotilla temporales o permanentes, objetos y marcadores de estado sano o infectado.

Imagen del tablero de tripulación y colonos del juego Aliens: Hadley´s Hope

Los jugadores deberán, partiendo del muelle, explorar la colonia buscando a los supervivientes, que podrán estar infectados, por lo que deberemos averiguarlo antes de escapar con ellos a nuestra nave

Cada jugador tiene una amenaza que se moverá por el tablero hacia los jugadores, subiendo de fuerza y movimiento cada turno y al alcanzar a un colono o personaje, se revelará lo que esconde. Puede ser desde un inofensivo gato a un alien o facehugger. Algunos recursos nos permitirán combatir estas amenazas porque si no acabaremos muertos o infectados.

Imagen de una ficha de personaje del juego Aliens: Hadley´s Hope

Si morimos, pasaremos a ser un jugador xenomorfo con diferentes habilidades y nuestro objetivo pasará a ser capturar humanos y colonos.

Opinión

Nos encontramos con un juego tenso, divertido y bastante difícil según la suerte que tengamos. Cada partida es diferente, y tanto si has pasado a ser jugador alien o humano, puedes estar a punto de ganar la partida y en un momento darse la vuelta a la tortilla y tener que cambiar todos tus planes. Necesita bastante espacio en mesa lo que puede ser un handicap y un grupo que le guste interpretar y colaborar.

También dispone de un modo solitario, y otro modo con traidor oculto, donde uno de los jugadores al azar, puede ser un androide .

Imagen del juego Aliens: Hadley´s Hope desplegado en mesa
Partida de tres jugadores.

Amo este juego. Eso sí, para jugarlo correctamente, aparte del manual, deberás aplicar  las FAQs colgadas en la página del juego, y las notas del autor, las cuales ha ido colgando en redes. Esto se debe a ciertos problemas que han surgido con las reglas, cosa que pasa con muchos juegos. Pero en este caso, da la sensación de falta de comunicación entre editorial y autor (a día de hoy, las necesarias notas no están incluidas en la página del juego)

En el siguiente vídeo podéis ver el juego en más profundidad. No seáis crueles, que no soy youtuber.

Aplicando las Faq y notas, os aseguro que no es tan difícil y os encontrareis, si le dais una oportunidad a estos Linguafoeda Acheronsis, juego para rato. Y con muchas posibilidades.

Por favor, valora el artículo

4 thoughts on “[Reseña] Aliens: Hadley´s Hope

  1. Hola Kdelamo, gracias por la reseña. ¿Has llegado a probar el Reglamento 2.0?

    Un saludo,
    Sergio

    1. Hola.

      La reseña es una colaboración de un compañero. Le preguntaremos y te respondemos enseguida.

      Gracias por leernos

    2. Buenas. Solo pude probar el modo solitario con el nuevo manual. En la descripción del vídeo del artículo,al salir el 2.0, ya edité para explicar que los cambios con respecto al tutorial del vídeo, son pocos.

      Pero vamos, el autor ha juntado las notas del autor con lo que se puede salvar del horrendo manual ,presentándolo todo sin fisuras. Antes te tocaba guisartelo tú entre el manual y las notas. Con este 2.0 todo está en su sitio.Olvídate de lo demás

      Los modos con roles ocultos,traidores y demás tampoco he podido probarlos.

      1. Muchas gracias por la respuesta ridlixcot. ¿Del 1 al 10 qué nota le darías al juego en solitario? ¿Has jugado a otros juegos de mesa de Alien: Leading edge, AGDITC, Legendary Encounters, Fate of the Nostromo? Gracias de nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.