Las pasadas Freak Wars´23 pudimos disfrutar de la demo de uno de los juegos que más esperábamos de Corvus Belli: Rem Racers. Repetimos la experiencia en la Villarol esta vez mostrando el juego y recabando la opinión de los que participaron.
Toca comentaros la experiencia y las impresiones que recibimos del juego.
A tres vueltas del final…
Presentación incluida en la caja de Rem Racers:
“A sólo tres vueltas del final, con un adelantamiento limpio por el interior de la famosa gran curva E3 del circuito de Darwin, el remoto haqqislamita rebaso al de su rival Olga Stolyarova ganando la primera posición que conservaría hasta el final de la carrera.
La joven Noor Zoubi amenaza la superioridad de la escudería nómada Voltagey de su estrella Olga Stolyarova, rompiendo lo que era hasta ahora una racha interrumpida de triunfos.
La escudería Basha´ir Velocity está firmando una temporada alucinante, con una espectacular esclada de posiciones en el ranking a medida que ha ido puliendo las características técnicas de sus Remotos de competición. El dinero de la industria farmacéutica haqqislamita no deja de fluir hacia esta escudería y eso se nota en …”
Los aficionados a la Formula 1 reconocerán elementos de la narración deportiva de los 2000, con Fernando Alonso llevando a Renault a la victoria del Campeonato de Mundo de F1. En cierta manera este es el trasfondo en el que se mueve el juego, pero con alguna variante.
¿Qué es Rem Racers?
Una vez que pruebas Rem Racers es fácil ver de qué va y las influencias del juego. Otra cosa es describirlo en frio. Rem Racers es un juego de carreras donde los hackers-pilotos intentan atravesar la meta en cabeza. Para ello deberán hacer frente tanto al circuito como al resto de los jugadores. Para ello todo está permitido, desde choques y tiroteos, hasta hackeos y simples manchas de aceite.
Las reglas de Rem Racers parecen procede de distintos juegos, muy bien unidas entre sí, creando un juego sólido y entretenido.
Por una parte, influencias de Formula D en la gestión de velocidad, el trazado de las curvas y el orden de turno. De juegos como X-Wing o Blue Max aplica sus reglas de movimiento, basadas en el control de la visión espacial, con el uso de plantillas de movimiento. Y de juegos como Robot Rally tenemos las mecánicas de ataque basadas en cartas y equipo. Pero no formando un pastiche de reglas, sino todo ellos con un sentido muy claro y calculado.
Durante las presentaciones en las Freakwars´23 la gente que probo el juego estaban habituadas a los juegos de mesa y al mundo de Infinity, por lo que recibieron el juego con los brazos abiertos – mas cuando su “escudería” coincidía con la de su facción en el juego. La experiencia fue totalmente distinta en las Villarol´23, que el público era más familiar e incluso casual, pero aún así el interés en el juego fue creciente durante toda la jornada, cortando cuando ya terminaba el evento.
Opinión Final
Rem Racers es un juego divertido y no muy exigente. Busca hacer pasar un buen rato, sin grandes complicaciones. El juego se domina en poco tiempo, tanto a nivel de reglas como de estrategia. Quizás esto sea el único punto en contra que los amantes de juegos más complejos puedan encontrar contra él.
Aunque el juego permite hasta cinco jugadores, su número idóneo es cuatro. Con menos jugadores se vuelve monótono. Con cinco, la espera entre turnos se puede alargar, sobre todo si empiezan a sucederse choques en cadena.
¿El mejor resumen de “¿Qué es Rem Racers?”? El que dio M – mi hija – me regalo cuando jugando una versión simplificada para ella, dijo: “¡Es como las ‘carreras’ (el Mario Kart 8) papa!” – Le gustaba que vaya delante para poder dispararme. Y es que esa es la emoción que el juego busca el juego, la del Mario Kart: partidas rápidas y aceleradas, en las que cuanto más adelante vas, más posible es que seas el objetivo de tus rivales
- [Reseña] Drácula vs Hitler - 29/11/2024
- Podcast #96: Golden Demon by Paloji - 22/11/2024
- Podcast #95: Blood Bowl, State of the Game I - 14/11/2024