[Reseña] Savernake Forest Sin valoraciones aún

Ubicado al sur de Marlborough (Inglaterra), Savernake Forest es rico en historia y tiene mucho que explorar. Es un sitio especial de interés científico por su variada fauna, así como un importante parque histórico, un bosque perfecto.

Su historia se remonta a más de mil años, dejando un legado excepcional de árboles centenarios, paisajes ricos y hábitats diversos. Devir no podía dejar pasar este paisaje para crear un juego alrededor de Savernake Forest.

Trasfondo

Hasta 23 tipos de animales distintos conviven en el bosque de Savernake. Desde zorros, erizos, o lechuzas a conejos, pájaros carpinteros o gatos monteses. Todos ellos se preparan para pasar el frío invierno con provisiones suficientes y aquí están los jugadores para echarles una mano.

Cada uno de ellos deberá poblar con animales y construir los caminos con los alimentos necesarios para el invierno. Deberán asegurarse, además, de que tenga su comida favorita, si quieren obtener la puntuación más alta. Diseñado por Rodrigo Rego e ilustrado por Núria Aparicio, permite partidas de unos 30 minutos para jugadores a partir de 10 años.

Mecánica

El objetivo del juego es que los animales del bosque encuentren su alimento favorito para pasar el invierno. Savernake Forest implementa este juego con mecánicas de modelo de mercado, draft y colocación de losetas, en unas reglas fáciles, para construir cada una de las secciones del mítico bosque.

Los jugadores en cada turno, escogerán una loseta y la incorporan al bosque siguiendo unas reglas de colocación, hasta formar una cuadrícula de 4×4. Además, las acciones especiales de los animales del mercado servirán para modificar algunas características de puntuación de nuestros animales o modificar las condiciones de juego.

La puntuación viene determinada por dos factores: animales y caminos. Los animales proporcionan una puntuación por habitar en tu sección del bosque. Además, también permiten que los caminos puntúen según el alimento que se encuentre. Y aquí es donde el juego muestra su truco, existe una relación entre el valor de los animales y la puntuación de los alimentos que se encuentran: animales con mayor valor, puntúan menos alimentos y viceversa.

Tras completar una cuadricula de 4×4 el juego acaba y se cuentan los puntos.

Opinión

Devir sigue publicando por juegos propios con una presentación muy cuidada. Su apuesta es clara: unir autores de e ilustradores para crear juegos de gran calidad a un precio asequible. Empezamos a ver esto con Luna Capital – con la pareja Jose R. Palacios y Monteys, fan de los juegos de mesa y la ciencia ficción, y Castle Party, con Eugeni Castaño y J.M. Allue e ilustrado por nuestra querida Laurielle.

En el caso de Savernake Forest, el tándem Rodrigo Rego y Nuria Aparicio hace del juego algo ameno, distendido y con un toque de complejidad. El conflicto entre jugadores proviene los recursos limitados, en formato de cartas y acciones especiales

El punto estratégico esta en conectar animales y caminos, maximizando la puntuación de nuestro bosque. Mediante los sistemas de draft y mercado, donde el turno y la combinación cartas y acciones especiales son claves a la hora de elegir. Por último, es tamaño fijo de la cuadricula, no solo marca el final de la partida, supone un reto a la hora de buscar la mejor puntuación.

Savernake Forest es un filler divertido y rápido, que sorprende tanto por su simplicidad y el arte que lo ilustra.

kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.