Tienda Arkania: creando y alimentando frikis Sin valoraciones aún

Hace unas semanas me pasé por Arkania, lo que conocemos como una tienda “friki” de toda la vida peroupgradeada, ya que, además de vender juegos de mesa, de cartas, miniaturas, libros de rol y merchandisingvario, así como el servicio de ludoteca, tiene un estupendo sótano donde dan talleres de pintura de miniaturas, celebran competiciones de Magic, torneos de Guerra de Mitos, presentaciones de juegos, laNoche Arkana (con juegos de temática lovecraftiana) y, recientemente y con cierto interés por ampliar su oferta en esta dirección, juegos de mesa y partidas de rol para niños.

Tienda

 

Local

El local por dentro, incluyendo una parte del sótano con sus mesitas.

PLANES CON NIÑOS

De la mano de Arantxa, que aporta no sólo su formación en Magisterio (Educación Infantil) sino también suexperiencia llevando grupos de niños y su nivel 20 en frikismo, Arkania plantea como opción iniciar a los niños en los juegos de mesa y rol creando partidas especialmente diseñadas para ellos. Le aportan mimo y detalle, adaptando con su ingenio los recursos disponibles para que los peques disfruten y desarrollen su creatividad.

¿No os parecería genial la idea de que vuestros hijos/sobrinos/primos celebrasen sus cumpleaños jugando a rol? Yo me imagino a mí misma hace unos años (unos cuantos muchos años, vale) en el colegio, y la idea de que mi fiesta se celebrase alrededor de una mesa creando una historia o bien investigando pistas en vivo en un local “escenario”, me parece maravilloso.

¿Y por qué no jugando a juegos de mesa? ¿Quién no ha pasado horas en casa de pequeño jugando al Monopoly, Trivial, Palé, Hero Quest, Hotel, Bancarrota o similar? Pues darle la oportunidad a nuestros hijos/sobrinos/primos para que hagan lo mismo, con juegos deliciosamente elaborados para ellos, me parece fantástico. Fantasma Blitz, El Laberinto Mágico, Dixit, La Torre Encantada, Dobble, Catan Junior, La Escalera Encantada, Story Cubes… Allí los tienen y creo que casi todos ellos se pueden probar.

Juegos

Estanterías de juegos de mesa. PA.RA.Í.SO. 

FICHA TÉCNICA PARA PADRES FRIKIS

  • Juegos de mesa infantiles: Tienen una amplia variedad, aunque quizás se echan en falta los más básicos para niños de 2-4 años (Mi Primer Frutal, Little Observation, etc.), pero seguro que le ponen remedio si unos cuantos padres frikis se lo piden.
  • Rol para niños: Arantxa tiene una gran habilidad como Máster para este tipo de público. Destacan en su haber Magissa, Pequeños Detectives de Monstruos, Do (Peregrinos del Templo Volador) y pueden adaptar reglas de otro tipo de juegos o sistemas FATE o FAE (rol de abrir y jugar).
  • Merchandising infantil: Además de los productos que cualquiera esperaría encontrar en una tienda de este tipo, Arkania también tiene algunos peluches aptos para bebés y niños, así como algunos modelos de bodies bastante majos (tengo pendiente hacerme con el de Big Bang Theory).

    Merchan

    Merchandising para pequeños (y mayores)

  • Ludoteca: Alquilan juegos ¡e incluso te enseñan a jugar! Son bastante flexibles en este aspecto, por lo que probablemente hablando con ellos acordaréis una fecha para ello. Muy majos, la verdad.
  • Cumpleaños: Aunque sin opción a comer en el recinto salvo patatuelas y bebidas, sí pueden organizar cumpleaños. Desde mi punto de vista, memorables.
  • Espacio físico: El mobiliario (mesas, sillas y estanterías) no es infanto-juvenil, sino adulto. Léase: a los que os preocupen las esquinas de las mesas por la altura de vuestros peques, tendréis que estar atentos aquí también. Tampoco disponen de cambiador de bebés en los baños (hay dos). Dudo que vaya a encontrar muchas tiendas frikis donde los haya, pero oye, por pedir que no quede. También cuentan con una rampa de entrada bastante maja para personas con dificultades de movilidad (incluyendo gente con carritos y sillitas de niños).
  • Personal: Son varias las personas que trabajan en Arkania. Personalmente he hablado con Richard, el gerente de la misma, que tiene buenos planes de desarrollo para la tienda, y con Arantxa, que en parte gracias a su formación pedagógica y en parte gracias a su entusiasmo, puede ser esa persona con la que quieres dejar a tus hijos.

 

DATOS DE CONTACTO

Dirección: Av. Mediterráneo 5, Local 1A, Madrid, CP 28007 (Entrada al local por calle Reyes Magos 23 ). Tiene metro y autobús cercano, además de un parking público en la misma calle.
Teléfono : 910257403
Email : pedidosweb@arkaniajuegos.com
Horario: Lunes-Sábado : 10:30-14:30, 16:30-20:30 (o hasta finalización de torneo). Martes : 10:30-14:30, 16:30-22:30

En resumen, desde mi punto de vista, Arkania es un lugar que dejar bien marcado para volver, sobre todo por la flexibilidad y amabilidad de su personal y el potencial que tienen para el ocio friki con niños. Se ve que ellos son conscientes de lo que yo siempre digo:

LOS HIJOS DE FRIKIS DOMINARÁN EL MUNDO.

[Nota: este post es una adaptación de la entrada “[Locales Frikis] Arkania, orientando el juego a los niños« del blog Bebé a Mordor. El Cornetín no asegura que la calidad del contenido de la entrada original sea mayor que el incluido en esta sección…]

¿Me sigues?

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.