Guía Cornetín para el Expocómic 2016 (por Juls) Sin valoraciones aún

Expocómic 2016 ha abierto hoy sus puertas y desde la Redacción de El Cornetín ya os adelantamos tres recomendaciones de cómics que podréis encontrar allí, seleccionadas por el propio Redactor Jefe, KdelAmo.

También os hemos hablado de la novedad de Caryanna Reuven (quien nos concedió una entrevista aquí): Horizonte 6, que también podréis encontrar allí.

Ahora os contamos una última selección, por si queréis acudir con la lista en la mano al pabellón 3 de IFEMA. Esta breve recomendación la hace Juls (¡holaaa!). Veamos qué tres cómics (webcómics llevados al papel) nos recomienda.

SOBRE LA MESA

Este libro, del que ya os hablamos de forma más extendida en este artículo, sólo se puede conseguir en stands de ferias como esta, motivo por el cual se trata de una recomendación de compra obligada. Se trata de un compendio de tiras cómicas sobre más de 20 juegos de mesa junto con una ficha y las puntuaciones que les dan sus autores: Joan Tretze y Andrés Palomino.

Una de las características más interesantes de la obra es el original formato en el que viene presentado: la mitad del libro está escrito y dibujado por Joan Tretze, y comienza con su portada. La otra mitad es de Palomino, quien también tiene su portada. Y es que se trata de un libro reversible. Original y esencial en la estantería de cualquier jugón, con útiles sugerencias para nuevos jugadores. Disponible en el stand de Crónicas PSN.

EL VOSQUE

comics-disponiblesSe trata de una historia con guión de Morán y dibujada excelentemente por Laurielle (a quien entrevistamos aquí), que  obtuvo el Premio al Mejor Webcómic 2012 en el Expocómic de Madrid. La trama comienza con el asesinato de uno de los reyes de El Vosque, el rey de los árboles, el cual investigan los “maderos” (guardias forestales). Un humano experto en explosivos, un hada capaz de tumbar a cualquiera bebiendo en un bar, una portavoz de los árboles con mucho pasado, un consejero real con algo que ocultar, una reina de las náyades bastante peligrosa… Y una historia divertida llena de cerdílopes, unos animales que han sido llevados a peluches la mar de adorables. En Expocómic también los encontraréis en la Book Zone, junto con su nueva obra “Arded, Maderos, Arded“.

MANUAL PARA PADRES FRIKIS: Año 0

No podíamos terminar sin recomendar esta recopilación de tiras de Andrés Palomino, que narra el embarazo y primer año de vida de sus mellizos. El Manual Para Padres Frikis, del que también os hablamos en El Cornetín, es un clásico necesario y divertido, no sólo para los que ya somos padres y frikis, sino también para esos amigos que van a tener un hijo y a los que queréis hacer un regalo con el que “advertirles” de lo que les espera, siempre en clave de humor.

Tiene su continuación en Manual Para Padres Frikis 2 y lo que podríamos llamar una “precuela” en Soy Friki y tengo novia: pregúnteme cómo. Disponibles también en el stand de Crónicas PSN.

Juls (Bebé a Mordor)
¿Me sigues?

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.