[Reseña] Ordenes Militares de Panoceanía Sin valoraciones aún

Las Órdenes Militares, agrupaciones religiosas de carácter castrense, fueron un fenómeno de la Edad Media que, sorprendentemente, ha resurgido en la Esfera Humana, y con una fuerza equiparable a la de su momento de mayor auge. Estas organizaciones aportan una fuerza de combate adicional al ejército de PanOceanía. Supeditadas al control del Alto Mando panoceánico, disponen de cierta libertad de actuación y se distinguen por sus tácticas de asalto que recuerdan las de otros tiempos más sangrientos.

El poder del Neovaticano

El proceso de resurrección que la “Seda” y la tecnología de LHost trajo fuertes tensiones sociales, éticas y morales. El mero hecho de escoger quien “volvía” creo una carrera por acumular los medios necesarios para ello. El O-12 tuvo que intervenir, marcando que cada nación debería poseer de un órgano regulador.

Aconsejado por ALEPH, el gobierno de PanOceanía dividió esta función entre el Ministerio de Asuntos Sociales y las principales organizaciones religiosas, más próximas a los ciudadanos y acostumbradas a tratar con las cuestiones éticas que la resurrección traía.

Fue la Iglesia Neovaticana quien mejor supo hacer uso de este recurso. Incremento su poder hasta convertirse en un lobby con contactos al más alto nivel en el Gobierno o el Ministerio de Defensa. Gran parte de su éxito fue debido a las “Indulgencias Neovaticanas”.

Indulgencias Neovaticanas

La Iglesia Neovaticana recuperó el concepto de Indulgencia Católica para administrar las licencias de Resurrección. En vez de comprarlas, estableció un sistema de puntos que estimulaba la labor comunitaria y social, que permitía obtener la licencia. Se publicaron largos listados de acciones con la cantidad de puntos que proporcionaban. Estas acciones cubrían numerosos aspectos de la vida cristiana: desde acciones de voluntariado a donaciones económicas, o incluso las llamadas Acciones de Cruzada.

Las Acciones de Cruzada otorgan puntos por enrolarse en regimientos o unidades de las diferentes Ordenes Militares, para defender la causa de la Fe al servicio de PanOceanía. Aunque esta estrategia de reclutamiento también fue adoptada por el aparato político panoceanico, es sensiblemente menos popular que la causa Neovaticana. El motivo no solo radica en la diferencia de puntos que otorgan, el Neovaticano otorga bonus adicionales al finalizar su servicio si el destino escogido es el conflicto de Paradiso.

Esta iniciativa es hábilmente promocionada por todos los canales de influencia del Neovaticano, desde sus canales de Maya hasta el más humilde pulpito. La Cruzada de Paradiso a provocado que las tasas de reclutamiento de las Ordenes Militares se disparen a cifras similares al total de reclutamiento del Aparato Militar Panoceanico.

Primera Fundación

Sin lugar a dudas una de las organizaciones que mejor supo adaptarse y reinventarse a la sociedad hipertecnificada en que e estaba convirtiendo PanOceanía fue la iglesia cristiana. No solo fue la unificación de todas las doctrinas dentro en una sola corriente, sino que supo aprovechar el respaldo que ALEPH le ofreció.

PanOceanía era consciente de la importancia de su aparato bélico. Su continua expansión y los numerosos conflictos, de baja intensidad, a los que está sometida le obliga a desplegar tropas en numerosos frentes. Consciente de ello la iglesia aprovecho esta situación para tener más presencia en la toma de decisiones del ejército.

La curia vaticana comenzó con una campaña de a favor de la aportación de fondos para el Ministerio de Defensa. Tenia el apoyo popular y el la Banca Vaticana se había convertido en la más influyente de la Esfera Humana y su mensaje fue claro: “La Palabra de Dios debería escoltar a los que arriesgan su ida por su nación”

La propuesta vaticana fue clara. Dotarían de los fondos suficientes para la creación de un cuerpo militar adscrito a la jerarquía militar panoceanica, pero estaría formado solo por miembros activos de la iglesia. Tomarían funciones auxiliares hasta demostrar su valía en el terreno. No tardaría mucho en solicitarse la creación de una nueva Orden Militar.

La petición fue aceptada, dando origen a la Orden del Temple, centrada en la investigación científico militar, y la Orden de los Hospitalarios, centrada en tareas médico-militares y de rescate. El éxito cosechado, y la propaganda, comenzaría aparecer nuevas órdenes dedicadas a distintos aspecto religioso-militares.

Fuego y Espada

Las Ordenes Militares suponen una aproximación distinta de los ejércitos de PanOceanía. Si la idea de PanOceanía es la de mantener una constante disciplina de fuego que proporcione la cobertura necesaria para cumplir sus objetivos, las Ordenes Militares juegan otro juego, el de encarar a sus adversarios directamente.

Esto se puede ver de manera muy clara en el Military Orders Action Pack, que nos ha motivado escribir esta reseña de trasfondo: Revisándolo en detalles vemos que está formado sobre todo por tropas pesadas y con un especial énfasis en el combate cerrado.

Ordenes Militares es un ejercito muy popular entre los jugadores de Infinity, no solo entre los jugadores panoceanicos. También es uno de los ejércitos mas temidos, su pesado blindaje y numerosas heridas hacen de ellos enemigos correosos, difíciles de encarar. Su punto débil, el número. Pueden verse fácilmente abrumados por fuego o ataques concentrados, e ir eliminándolos uno a uno.

En el juego de rol, Ordenes Militares no solo proponen una buena cantidad de arquetipos para grupos o jugadores. También son un estupendo antagonista o una perfecta semilla de aventura: un fraude con las Indulgencias inicia la caza de los personajes por una parte de la Curia, que quiere mantener en secreto el escandalo; o hacer que los jugadores formen parte de un grupo de rescate en Paradiso junto un destacamento de Hospitalarios. Y todo ello puede finalizar con una batalla de Infinity en modo narrativo.

Para finalizar os proponemos una lista jugable solo con el Military Orders Action Pack y un pack de Caballeros Teutones (Un total de 101,90 € precio Corvus)

kdelamo

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.