[Trasfondo] Ariadna: La colonia perdida Sin valoraciones aún

Ariadna supone la facción mas personal del universo de Infinity, una antigua colonia humana olvidada y redescubierta 200 años después. Con una cultura muy distinta de las hiperpotencias que desean asentarse en su planeta natal: Amanecer. Parte de esencial del evento narrativo Uprising y Operation Coldfront. Bienvenidos a Ariadna.

Esta reseña se ha dividido en 3 partes:

  1. Trasfondo de Ariadna, donde se resume brevemente su origen y su influencia en el universo de Infinity.
  2. Vistazo Personal de Ariadna en el universo y el juego de Infinity.
  3. Lista de 300 puntos, jugable y por un precio de unos 180€, según la tienda de Corvus Belli.

Trasfondo.

Aunque se asume que la Esfera Humana da comienzo con la fundación de las hiperpotencias de Panoceanía y Yu Jing, algunos historiadores fechan su origen mucho antes.

Proyecto Amanecer.

El descubrimiento del primer agujero de gusano estable permitió a las agencias espaciales plantearse la exploración espacial extrasistemas. Ante la envergadura del proyecto las principales agencias espaciales (NASA, la Agencia Espacial Europea y Roscosmo) se unen bajo el denominado Proyecto Amanecer. Se lanzan dos grupos de sondas que atraviesan el agujero de gusano y traen consigo datos de un sistema planetario. El denominado Delta-Pavoni, posee un planeta viable para la terraformación y colonización, al que se llama Amanecer (Dawn, Aube, Pассвет)

Los buenos datos iniciales fueron presentados por la comunidad internacional como la oportunidad de la humanidad para la colonización espacial. Comienza la construcción de dos naves semilleras: la Ariadna y la Aurora. La Ariadna transportará la primera dotación de colonos a Amanecer para su colonización. La Aurora partirá mas tarde, con el resto de colonos y del material necesario para finalizar el asentamiento.

A la tripulación de las naves y al personal científico se les unen dos contingentes militares: uno norteamericano y formado por unidades anglo-francesas; la Federación Rusa aporta un regimiento completo de cosacos y sus familias. Finaliza el reclutamiento aceptando a familias completas, siempre que dos los miembros sean técnicos u operadores cualificados.

Fase Asentamiento.

A la llegada a la órbita de Amanecer, se despliega una red de satélites para cartografiar completamente el planeta y escoger una zona de desembarco en el hemisferio norte. Se envían las lanzaderas de desembarco con el personal necesario asegurar la área y levantar las estructuras necesarias para acoger a la Ariadna. Tras varios meses de trabajo se lleva a cabo el aterrizaje definitivo de la nodriza Ariadna, estableciéndose como estructura definitiva y bautizando a la zona como Mать (Mart ó Madre).

Comienza entonces la descrionización del resto de colonos con una esperanzadora tasa de bajas del 0,75%. Paralelamente la Aurora parte hacia Amanecer, pero nunca llegaría a su destino. El agujero de gusano colapsaría con ella dentro y aislando durante siglos a la colonia, sin que esta tuviera constancia de ello.

Dog Warrior y Kazaks
Enfrentamientos Antípodas y Expansión.

Tras asegurar el Mart y organizar a los colonos, se envían patrullas de larga distancia para reconocer el terreno, en busca de recursos y con la intención de establecer asentamientos avanzados. Es en este momento se establece el primer contacto con los habitantes autóctonos de amanecer, los Antípodas. La compleja comunicación y su aspecto feral hace que sean considerados como animales y los militares arrasan aldeas enteras. Comienza Primera Ofensiva Antípoda, que amenaza los asentamientos al este de Ariadna.

La falta de noticias desde la Tierra y de la Aurora, junto con la tensión con los indígenas, propicio la separación en grupos culturales. Los cosacos y europeos del sur se mantendrían en Mart, fundando la nación de Rodina. Los descendientes norteamericanos se instalarían a la sombra de La MountSion -Muralla, un bastión fortificado al este, dando paso a Usariadna. Ingleses y escoceses ocuparían la prospera ciudad minera de Scone, en la cordillera Adriana, fundando Caledonia bajo un sistema social de clanes familiares. Los franceses ocuparían la zona central alrededor de Mariannebourg, un nodo de comunicaciones entre Rodina y el resto de provincias, creando la República Francoariadna de Merovingia.

La Depresión.

Las necesidades de los nuevos asentamientos supuso una fase de actos de pillaje entre los distintos asentamientos. Los robos, el hambre y las incursiones Antípodas, son aprovechadas por Rodina. Esta ofrece  su modelo organizativo para controlar la situación y establecer un gobierno conjunto.

Cierto cansancio ante las disputas internas, conducirían al fin silencioso de la Depresión. Un cambio a posturas más relajadas permitió el acercamiento de Mariannebourg y Rodina. Mientras La Muralla y Scone se ven obligados a reconocer el gobierno conjunto de Ariadna. Ambos asentamientos esperarían poder separarse en cuanto la ocasión fuera propicia.

Fase de Consolidación.

La estabilidad política parcial y un gran desarrollo industrial, económico y demográfico, permitió consolidar rutas de comunicación y trasformar colonias en asentamientos definitivos. Pero una serie de fuertes tormentas, con bajadas de temperaturas, que obligó a un éxodo masivo de los Antípodas hacia al sur. Se inicia así la Segunda Ofensiva Antípoda, una guerra total que obliga a los ariadnos a presentar un frente común. Aunque los Antípodas son rechazados, muchos asentamientos son destruidos. La lucha conjunta, la evacuación de localidades asediadas y el asentamiento de los refugiados, difuminan las barreras culturales y aplacan los ánimos separatistas más radicales.

Guerras Separatistas.

Tras el fin de la Segunda Ofensiva Antípoda comienza una etapa de reconstrucción y exploración marítima. El gobierno de Rodina aprovecho para recuperar el antiguo sistema de satélites. Su coste obligo al gobierno al incremento de impuestos. Esta situación es aprovechada por los políticos separatistas para alzar a los ciudadanos de los asentamientos exteriores en su contra. La situación estallaría cuando una protesta pacifica, frente a la sede del gobierno cosaco, es disuelta violentamente.

Los Usariadnos, Caledonios y Merovingios se atrincheraron en sus territorios, impidiendo hacer frente común contra los cosacos. Esta actitud proporciono la posibilidad de ser atacados de lleno uno a uno, mientras fuerzas secundarias hostigaban al resto.

La costosa victoria Cosaca serviría para crear un estatuto federal, con lo que los tres estados quedarían ligados con Rodina. Aún así, se reconocerían ciertas libertades y prerrogativas, dando origen a la definitiva Nación Federal de Ariadna.

Fase de Contacto.

Se necesitaron décadas para que los ariadnos forjaran su identidad de estado, viendo Amanecer como su planeta natal. Un momento de cierta armonía política, que se vería trastocado por la aparición de una señal en la red de satélites de planeta. La carrera espacial entre Panoceanía y Yu Jing había conducido a las dos hiperpotencias hasta la órbita de Amanecer para sorpresa de toda la Esfera Humana. El aislamiento de dos siglos de Ariadna había sido roto.

El antiguo sentimiento de abandono y la libertad con la que ambas hiperpotencias comenzaron a establecer sus asentamientos en el planeta no tranquilizaron a los lideres ariadnos y fue necesario la intervención del O-12 (Organismo internacional que es la segunda generación de la ONU, pero con una mayor capacidad de decisión y de actuación) para templar lo ánimos, pero no evito expansionismo de ambas potencias en los territorios inexplorados. Panoceanía convoco una reunión de urgencia del Concilium para debatir el estatus político de Ariadna, reclamando Amanecer como territorio propio, alegando que la mayoría de las naciones fundadoras son parte actual de Panoceanía, pero sus intenciones chocaron de frente con los votos de Haqqislam, Nómadas y especialmente de Yu Jing. De esta manera se reconocía es estatus de nación independiente que los ariadnos reclamaban.

Lo que no se logro fue un consenso respecto a la propiedad del planeta. Utilizando argucias legales Yu Jing alego que Ariadna solo podía reclamar como suyo los territorios que se encontraban bajo su influencia en el momento del contacto; los diplomáticos panoceánicos alegaron que los Antípodas eran los autenticos propietarios del planeta, señalando su mala relación con los ariadnos. La discusión política permitió a las fuerzas militares de ambas potencias fortificar sus posiciones, ante la atenta mirada de los scouts de Ariadna.

Conflictos Comerciales de Ariadna

Aprovechando los vacíos legales, Panoceanía y Yu Jing comenzaron a vender derechos de explotación de los territorios que no tuvieran la bandera Ariadna. Las grandes compañías comenzaron a llegar, chocando entre si. Muchos los derechos sobre algunas zonas habían sido vendidos por ambas hiperpotencias a la vez. Otras veces se encontraba una explotación haqqislamita o nómada, vendida por los propios ariadnos. Para frenar la escalada de violencia, el gobierno de Ariadna utilizo su fuerza militar, para desarmar a los mercenarios contratados por la megacorporaciones. Como respuesta, las distintas potencias de la Esfera enviaron efectivos,para proteger sus intereses económicos. Así se inició los Conflictos Comerciales de Ariadna.

Las escaramuzas dieron paso a batallas, donde se vieron envueltos mercenarios, tropas regulares, guerrillas y milicias. El bando ariadno conseguía mantener el territorio, gracias a su experiencia sobre el terreno. Cuando la espiral de destrucción llego a perder todo el sentido el O-12 intervino enérgicamente. El Bureau Aegis se cernió sobre los intereses de Yu Jing y Panoceanía, estableciendo una tregua de facto, efectuó un un reparto de las áreas de influencia y demarcando un área de exclusión en torno a los territorios de Ariadna, aunque este reparto no gusto a nadie. Esta sentencia favorable del O-12 sirvió a los políticos ariadnos establecer una política aperturista a la Esfera Humana. Aun así los intereses creados hacen de Amanecer un polvorín apunto de estallar, como demostró la Crisis de Kurage.

Vistazo Personal.

Ariadna se presenta como la menos avanzada de las potencias de la Esfera Humana. Pero suplen esta carencia con tenacidad, inteligencia y habilidades adquiridas en uno de los planetas mas letales. En su arsenal se encuentra un conjunto de exóticas y mortales tropas como las “Manadas de Antípodas”, Dogwarriors o Wulvers. ¿Su punto fuerte? Emboscar y hostigar al enemigo, hasta llevarlo a una trampa, para desaparecer acto seguido. Una guerra de guerrillas donde los ariadnos son expertos.

Ariadna es tu ejercito si  te gusta es jugar con batidores y  dando caza a tropas enemigas una a una, si disfrutas desplegando tropas lo más cerca de tus objetivos y entorpeciendo su avance. Ariadna es la facción de tropas ligeras de infiltración.

Lista de Combate.

Los destacamentos “Oprichnik” vieron la luz por primera vez en la Crisis de Kurage. Su éxito, permitió desplegar más por toda la frontera Ariadna en la reciente operación “Coldfront”. Su autosuficiencia y capacidad para la toma de decisiones, les permiten estar desplegados largos periodos. Una vez que el enemigo esta debilitado las tropas de linea llegan para tomar el territorio de manera definitiva.

Sus batidores efectuaran un trabajo de especialistas en el campo. Chasseurs y Scouts, preparan el terreno. Mientras que el operativo especial Uxia McNeal se encarga de los objetivos designados. La labor de castigo recae en: Tankhunters, cuyo objetivo es el de eliminar las tropas con el blindaje mas pesado; y el Blackjack, encargado de eliminar la infantería enemiga. En esta ocasión el Capitán Van Zant  aportó el apoyo aerotransportado necesario para las acciones mas osadas. El fuego de apoyo esta al cargo de una unidad de Line Kazak, apoyados por especialistas Grunts de Usariadna.

kdelamo
Últimas entradas de kdelamo (ver todo)

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu privacidad es importante para nosotros.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.