Ir a...
Siempre al margen de la noticia

Siempre al margen de la noticia

En las redes

iTunes Twitter Facebook Ivoox Feed RSS

Spotify Instagram Google+ YouTube Feed RSS Comentarios

jueves, abril 25, 2019

[Tecnología] Apps para frikis con Toc


¿Te gusta tener tus colecciones de libros, cómics, juegos… organizadas?¿Te gusta saber a todo lo que ha jugado el año pasado?¿O quizá quieres ponerte un reto para leer 2000 páginas de libros y cómics? Pues hoy voy a recomendar unas cuantas apps para tener toda esta info a nuestro alcance en cualquier momento, siempre y cuando tengamos el móvil, tablet u portátil a mano. Como siempre, lo voy a ordenar alfabéticamente.

  • Icono de la Apps BG ListBG List. Simple aplicación para consultar cualquier biblioteca de juegos de mesa que haya registrada en la BGG, incluida la tuya. Es útil para llevar tu ludoteca “a mano”, sobretodo cuando tienes muchos juegos. Tiene otras características útiles como los filtros para encontrar juegos de un determinado número de jugadores, tiempo de juego, edad, dificultad o puntuación en BGG. Además puedes crear listas personalizadas con los juegos que quieras. Es gratis pero tiene una pega, sólo está disponible en Android.

 

 

  • Icono de la Apps BG StatsBG Stats. Aplicación muy completa para grabar las partidas a los juegos de mesa que vas jugando. Crea un “diario” de juego del cual se obtienen multitud de estadísticas como días en los que más juegas, porcentaje de victorias de los jugadores que registres, lugares donde juegas, cantidad de partidas y un largo etcétera. Además puedes consultar tu mejor puntuación en cada juego y la de los jugadores con los que juegas. Por si esto fuera poco tienes expansiones para tener más estadísticas o para crearte retos. Se enlaza con tu cuenta de BGG para guardar las partidas allí también y puedes compartirlas fácilmente en redes sociales. Es de pago y está disponible en Android e iOS, más info en la página web.

 

  • Icono de la Apps GoodreadsGoodreads. Aplicación para lectores donde puedes ir creando tu biblioteca, crear listas con los libros leídos, los que quieres, leer, favoritos… Tienes opción de hacer reseñas y puntuar cada libro y, como además tiene una parte social, puedes seguir a tus amigos y escritores favoritos, ver qué están leyendo, leer sus reseñas y puntuaciones, etc. Te permite agregar libros a tu biblioteca leyendo el código de barras por lo que es muy fácil de tener toda tu colección registrada. Además puedes crear el reto anual donde eliges la cantidad de libros que quieres leer en un año y va marcando el progreso, además puedes compartir tus avances y reseñas en redes sociales. Es gratis y disponible en Android e iOS, además de por web.

 

  • Icono de la Apps JustWatchJustwatch. Una aplicación para saber en qué plataforma de streaming está disponible una peli o serie, si es que está disponible, además, si se diera el caso, te indica qué temporadas están disponibles, porque a veces los derechos de emisión nos lo ponen muy difícil. Permite elegir entre 15 proveedores de streaming (para España), para que podamos seleccionar los que tengamos y, además, nos informará de las novedades añadidas en esas plataformas. Gratuita y disponible en Android e iOS, además de en versión web.

 

 

  • Icono de la Apps LetterboxdLetterboxd. La app social de cine. Te permite puntuar y marcar películas como vistas o vueltas a ver, puedes seguir a tus amigos y ver su actividad, puedes crear listas y una watchlist (lo que quieres ver), marcar favoritos, leer sinopsis y reseñas… Además puedes compartir tus reseñas en redes sociales de manera fácil. Si quieres más estadísticas y funciones te puedes pasar a la versión PRO (de pago). Es gratuita en su versión estándar y está disponible para Android e iOS, además de para AppleTV y versión web.

 

 

  • Imagen de la Apps LibibLibib. Un organizador general. Con Libib podrás crear colecciones de lo que quieras, libros, pelis, videojuegos, cómics… Lo que se te ocurra ya que en su versión estándar te permite crear hasta 100 bibliotecas diferentes con hasta 5.000 artículos cada una, más que de sobra para un usuario cualquiera. Con las apps podrás añadir artículos a una biblioteca leyendo el código de barras o, también, de forma manual. Además podrás obtener estadísticas y crear etiquetas para tener más estadísticas asociadas a esas etiquetas. Es gratuita y, a parte de versión web, está disponible en Android e iOS.

 

 

  • Icono de la Apps Mi colección de juegosMi colección de juegos. El nombre ya lo dice todo… Es para crear una biblioteca de videojuegos, tenerlos organizados y separarlos por plataforma. Podrás hacer reviews, añadir los que has comprado, los que estas jugando, los que ya te pasaste e incluso los que has prestado y a quién. Es gratuita, está en castellano y disponible para Android e iOS.

 

 

 

  • Icono de la Apps TvTimeTvTime. La aplicación para las series. En esta aplicación podrás añadir las series que estás siguiendo y marcar el capítulo por el que vas en cada una de ellas, de esta manera siempre sabrás qué capítulo es el siguiente que tienes que ver, cuántos capítulos o temporadas te quedan pendientes, cuándo se estrena el próximo capítulo o temporada… Además tiene una parte social para seguir a tus amigos y leer comentarios del capítulo que marques como visto, el cuál, además, se puede compartir en tus redes sociales. Para los más frikis de las estadísticas tenemos una parte donde sabremos cuanto tiempo de nuestra vida hemos invertido en ver series, qué género es el que más vemos, cuántos capítulos vemos a la semana y unas cuantas chorraditas molonas más. Es gratis, tiene versión web y apps para Android e iOS.

 

  • Icono de la Apps WhakoomWhakoom. ¿Tienes miles de cómics y no estás seguro de si tienes uno en concreto o por dónde vas en dicha colección? Con Whakoom tienes eso y más al alcance de la mano. Es una biblioteca de cómics, donde a parte de ir añadiendo tus cómics y creando tu biblioteca, puedes crear una whislist, seguir a tus amigos, leer reseñas, ver novedades… Podrás añadir cómics manualmente o mediante el código de barras con la app, recibir notificaciones de las colecciones que quieres seguir o hacerte PRO para obtener más funciones. Está en castellano, es gratuita (en versión estándar), y ahora tienen apps para Android e iOS además de versión web.

 

 

Y estas son todas las apps que he utilizado y utilizo a día de hoy, seguro que hay otras muy útiles que se me han escapado, si conoces alguna coméntanos aquí o en redes sociales. No obstante nunca está de más tener un buen excel siempre a mano con tus colecciones y demás, a gusto personal 🙂

CHeMiCaL, el Cavernícola
Sígueme

CHeMiCaL, el Cavernícola

Entré en una caverna y viajé en el tiempo. Viviendo en varias eras como un friki.
CHeMiCaL, el Cavernícola
Sígueme

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Miguel Ciordia. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Tu privacidad es importante para nosotros.

About CHeMiCaL, el Cavernícola

Entré en una caverna y viajé en el tiempo. Viviendo en varias eras como un friki.

A %d blogueros les gusta esto: