Ir a...
Siempre al margen de la noticia

Siempre al margen de la noticia

lunes, diciembre 9, 2019

[Extra] Cachito, un cuento de Mike Bonales


“Cuando me enteré de Cachito, el Verkami de Mike Bonales, empaticé desde el primer segundo uno. Necesitaba aportar mi granito de arena y pagar de alguna manera todos los buenos momentos que he pasado con sus tiras. Desde este blog nos hemos hecho eco de distintos crowdfunding, desde de amiguetes a alguno más profesional. Pero Cachito es uno que me hace especial ilusión.

Ahora os dejo Mike Bonales, que lo explicará mejor que yo” – K

Presentación

Hola, soy Mike Bonales. Soy diseñador, ilustrador y dibujante de cómics.

He trabajado para diferentes clientes, editoriales y agencias de publicidad, pero los proyectos de los que estoy más orgulloso son mis cómics Polo Sur y Conejo Frustrado. Son tiras cómicas que ya cuentan con miles de lectores.

En esta ocasión quiero presentar un proyecto diferente. Es el más personal hasta la fecha, y el más importante… ¿Por qué? Porque trata sobre mi hijo pequeño: Óscar.

Mi hijo, el que lo inició todo

Cuando Óscar nació todo parecía ir bien, pero a las dos semanas de vida comenzó a tener varias crisis epilépticas al día. Después de pasar por dos hospitales, nos dieron un diagnóstico: nuestro pequeño Óscar tenía displasia cortical, una malformación en el cerebro que le provocaba esas crisis.

El problema tenía solución: había que operarle. Sin embargo, debíamos esperar a que tuviera suficiente peso y cumpliera 6 meses. Hasta entonces, Óscar tuvo decenas de crisis cada día.

Luego le operaron, y entonces todo cambió. A los pocos días de haberle operado ya no tuvo ninguna crisis, y hasta el día de hoy no ha vuelto a tener ninguna más.

Evidentemente, Óscar tiene secuelas: su ángulo de visión es más reducido, la parte izquierda de su cuerpo tiene menos fuerza y, sobre todo, a causa de tantas crisis, tiene retraso cognitivo. Necesita ir a terapia varias veces por semana, donde le ayudan a avanzar: moverse correctamente, mejorar la atención, comunicarse, aprender…

Un cuento para contarlo

Un día se me ocurrió que quería contar a mi hijo mayor lo que le pasaba a su hermano de una forma que pudiera entender, y la mejor forma sería a través de un cuento. Además, ese cuento serviría para que Óscar comprendiera lo que le ocurre cuando sea más mayor.

Este es el motivo de que hoy esté aquí presentando “Cachito”, un cuento que habla de la discapacidad, del miedo ante lo desconocido, de la relación entre dos hermanos, de la fuerza de los padres y de los profesionales de la sanidad. Pero sobre todo de la increíble fortaleza de un niño que ha sido capaz de superar obstáculos increíbles.

¿A qué se destinan las aportaciones?

Mi hijo está en un centro de atención temprana donde va mejorando poco a poco. Los avances que está haciendo son espectaculares. Sin embargo, la seguridad social solo cubre estos tratamientos hasta los 6 años. A partir de entonces, hay que hacerlo por la vía privada. Y son tratamientos caros.

El dinero que recaude se utilizará para pagar la imprenta, el envío y los gastos de la campaña. El resto servirá para ayudar a que Óscar siga con los tratamientos de fisioterapia, psicología, estimulación, logopedia, etc… una vez que haya pasado de los 6 años.

kdelamo

Ingeniero Informático. Leyendo cómics desde pequeño. Consejero friky.

Por favor, valora el artículo

Etiquetas: ,

Una Respuesta “[Extra] Cachito, un cuento de Mike Bonales”

  1. No sé si es por las medicinas que me están haciendo más sensible, pero este cuento me ha emocionado mucho. ¡Ya soy mecenas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Miguel Ciordia +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Tu privacidad es importante para nosotros.

About kdelamo

Ingeniero Informático. Leyendo cómics desde pequeño. Consejero friky.

A %d blogueros les gusta esto: