[Reseña] Sólo asesinatos en el edificio: un entretenido misterio entorno a un asesinato 5/5 (1)

Reconozco que empecé a ver la serie por probar algo diferente, y lo que encontré me encantó. ‘Solo asesinatos en el edificio’, sabe combinar una pizca de dramatismo con bastante dosis de humor (con sentido) y, por supuesto, misterio a raudales, que de eso trata la serie. Averiguar quién mató a Tim Kono.

Una inesperada muerte

Charles (Steve Martin) un actor jubilado tras interpretar toda su vida al detective Brazzos, Oliver (Martin Shot) un director de musicales venido a menos, y Mabel (Selena Gómez) una joven estudiante de arte, vecinos residentes del edificio Arconia son desalojados de sus viviendas por un riesgo de incendio justo la misma noche que muere Tim Kono. ¿Casualidad?, está claro que no.

En la reunión vecinal se debate quien es el asesino, qué mejor que grabarlo para el podcast
En la reunión vecinal se debate quien es el asesino, esto es carne de podcast, así que mejor grabarlo

Los tres se reúnen por casualidad en el mismo café, junto al edificio y descubren que son aficionados al mismo podcast que resuelve crímenes imposibles.

 

La trama da un giro cuando, la policía da por concluido el caso en el Arconia, al entender que Tim Kono se suicidó. Sin embargo, el trío protagonista descubre pistas que parecen encaminar la investigación en una nueva dirección. Así, los tres se proponen averiguar en qué piso del edificio Arconia vive el asesino y no sé les ocurre nada mejor que dejar todo grabado y publicado por episodios en un podcast que no se podía llamar de otra manera: ‘Solo asesinatos en el edificio’.

En la senda del investigador

La trama, la cual no desvelaré, se desarrolla a lo largo de 10 episodios, donde como una cebolla, el trío protagonista va quitando capas y capas para llegar a la verdad. La resolución del misterio de quien mató a Tim Kono y por qué, es bastante satisfactorio, aunque hay ciertas cosas del asesino que me chirrían.

El podcast alcanza un ligero éxito que provoca que los fans acampen a la puerta del Arconia
El podcast alcanza un ligero éxito que provoca que los fans acampen a la puerta del Arconia

Es normal que nuestros “investigadores” a veces yerren cuando siguen una pista. No son detectives, aunque uno lo fingiera como actor, son personas como tú y como yo, cuya curiosidad los lleva a intentar resolver el misterio.

 

En eso la serie ‘Solo asesinatos en el edificio’ es bastante orgánica en su trama, todo fluye de manera natural, con los aciertos y errores al intentar cazar al asesino. Como decía otro famoso investigador de ficción, Sherlock Holmes, «cuando has descartado todo, solo puede quedar la verdad«.

 

Recomendaría esta serie a aquel que quiera pasar un rato entretenido y de paso elucubrar quien mató a Tim Kono. Yo no lo adiviné, ¿podréis hacerlo vosotros antes de que os lo diga el final de la serie?. Una de las cosas que más me gustó fue ver como Tim Kono rompe la cuarta pared, y le habla al espectador sobre las circunstancias de su propia muerte para aclarar algunas cosas.

 

Deseando estamos que llegue la 2ª temporada, y cómo resolverán otro misterioso asesinato en el edificio.

 

 

 

 

Por favor, valora el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu privacidad es importante para nosotros.

Ver más

  • Responsable: Miguel Ciordia González (como persona que consta como propietario del dominio).
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a El Cornetín de Gondor que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.