Ir a…
Siempre al margen de la noticia

Siempre al margen de la noticia

domingo, noviembre 18, 2018

[Reseña] [Series] Young Justice. Los secundarios se hacen protagonistas.


Es indudable que todos conocemos a los principales superhéroes del universo de DC: Batman, Superman, Wonder Woman,  Flash, Flecha Verde o Aquaman, pero ¿conocemos a sus ayudantes? ¿Qué pasa cuando reclaman su propio espacio? Ésto es la espoleta con la que se inicia la sorprendente serie de la que os hablamos en esta reseña.

Young Justice es una serie de Warner Bross que vio la luz el 26 de noviembre de 2010, donde los principales personajes del universo DC dejan paso a sus “ayudantes”. Hasta ahora la serie se divide en dos temporadas, la segunda llamada Young Justice: Invasion, bien diferenciadas, pero muy relacionadas entre sí.

 

Young Justice.

Cuando los ayudantes de Batman, Flash, Aquaman y Flecha Verde son invitados a unirse formalmente a la Liga de la Justicia pero son apartados de una misión por sus mentores, éstos reaccionan de manera distinta: mientras que Speedy renuncia a seguir siendo ayudante de Flecha Verde y cambia su nombre, Robin (Dick Grayson), Kid Flash y Aqualad deciden investigar un extraño incendio en las instalaciones de Cadmus Labs, donde descubren el clon de Superboy. Habiendo demostrado su valía deciden apartarse de la Liga de la Justicia y formar su propio grupo.

Así empieza la serie y el grupo de los “sidekicks” a los que se les unirán Miss Martian, Artemis y más tarde Zatanna Zarata. El grupo de héroes adolescentes que intentará establecerse como héroes por derecho propio, distanciándose de sus mentores, mientras lidian con sus vidas personales. En este camino deberán enfrentarse a temas y decisiones que van desde escoger un líder a ganarse la confianza de sus compañeros, pasando por lecciones de tolerancia o confianza, mientras desvelan los planes de una misteriosa organización llamada La Luz.

Young Justice: Invasion.

Han pasado 5 años desde los sucesos que finalizaron en la primera temporada y la vida de los distintos integrantes del grupo ha cambiado: Robin, ahora Nightwing, Miss Martian y Superboy, han sido invitados a unirse a Liga de la Justicia, pero han decidido seguir en la Young Justice, con Nightwing como líder. Kid Flash y Artemis se han retirado y viven juntos. Aqualad ha abandonado el grupo para unirse a su padre Manta Negra y al grupo conocido como La Luz. Nuevos miembros se han unido al grupo: Chico Bestia, Blue Beetle, Robin (Tim Drake), Batgirl, Bumblebee, Lagoon Boy, Wonder Girl e Impulso.

Cuando los integrantes de La Liga de la Justicia son llamados a comparecer ante un tribunal galáctico, la vigilancia de La Tierra recae en los hombros de estos jóvenes héroes que deben hacer frente a una invasión a manos de una raza llamada “El Alcance” que, junto con “La Luz”, han urdido un complot para que les entreguemos La Tierra sin un enfrentamiento. Los jóvenes héroes quizás no estén preparados enfrentarse a esta invasión si no consiguen superar los  problemas que desde hace años les acosan.

Las chicas de Young Justice tienen una gran importancia en el desarrollo de la serie

Opinión.

Warner Bross/DC llevaba haciendo un buen trabajo con las series y películas de animación desde Batman, la serie animada. ¿Pero puede una serie de superheroes triunfar sin sus pesos pesados? Quizás ésta pregunta ahora no tenga mucho sentido, pero en 2010 sí lo tenía, más aún tras el éxito de las series Justice League y Justice League Unlimited, Warner Bross/DC tenía difícil superarlas y sólo con los “secundarios”. Young Justice bebe de lo mejor de sus predecesores: saca aprovecho al cómic de Peter David en el que está basado (Young Justice: The Secret, junio de 1998), deja a un lado la artificial animación por ordenador de series como Green Lantern: The Animated Series, para centrarse en la animación tradicional con grandes resultados.

Uno de los personajes mas interesantes de la serie es Chessshire

Cuando comencé a ver Young Justice era una desconocida y la verdad, esperaba ver una serie sobre superhéroes adolescentes y que no poseyera una cantidad de tramas y profundidad propias de una serie “adulta”. Pasé a tener los capítulos puestos de fondo mientras hacía alguna otra cosa a prestarles atención y ver varios de seguido, sorprendiéndome con la historia y los personajes.

Sin dejar de ser una serie de superhéroes, los capítulos comenzaron a mostrar subtramas muy elaboradas en los que los personajes se vinculaban personal y sentimentalmente: ¿Qué modelo seguirá Superboy si Superman no lo reconoce? ¿Aceptará el equipo el verdadero aspecto de Miss Martian, una marciana blanca? ¿Con quién está la lealtad de Artemisa? Todas estas preguntas sirven como hilo para plantarnos las dudas que todos tenemos o hemos tenido y que ahora se vuelven pero con mallas y máscaras. Aun así, como dije anteriormente, estamos ante una serie que no deja de lado su carácter de superheroico y de aventuras. Por ello tenemos grandes dosis de cómic puro, veremos los orígenes de algunos personajes y grupos, combates épicos, planes alocados, grandes villanos y brillantes héroes.

Y llega Young Justice: The Outsiders (Temporada 3)

Si hasta ahora Warner/DC no ha dejado un buen sabor de boca en sus películas de cine, algo muy distinto está sucediendo con su apartado de animación. Tal es el caso que en la Comic-Con 2018 se ha anunciado la vuelta de los jóvenes superheroes a la televisión con Young Justice: The Outsiders, que continúa donde la segunda temporada lo dejó. Superboy, Aqualad y Artemisa vuelven a reunirse para combatir el aumento del tráfico metahumano, ¿de qué me suena? Os dejamos su tráiler en ingles, pero ¡cuidado! que contiene spoilers importantes de las temporadas anteriores.

kdelamo

Ingeniero Informático. Leyendo cómics desde pequeño. Consejero friky.

Por favor, valora el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Miguel Ciordia. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Tu privacidad es importante para nosotros.

About kdelamo

Ingeniero Informático. Leyendo cómics desde pequeño. Consejero friky.

A %d blogueros les gusta esto: